El Deportivo abandona el farolillo rojo

72

Los gallegos han sido uno de los grandes beneficiados del fin de semana y con su victoria ante el Valencia dejan atrás los puestos de descenso. Repasamos este y el resto de encuentros de esta octava jornada, que se ha saldado con las dos primeras destituciones de entrenadores.

La octava jornada de esta Liga BBVA no podría haber resultado mejor para el Deportivo. Los herculinos, que comenzaron el fin de semana como colistas, dieron una de las sorpresas al derrotar por 3-0 al Valencia, que todavía no había perdido ningún encuentro en lo que iba de Liga. Gayá en propia puerta, Lucas Pérez y Toché fueron los autores de los goles blanquiazules.

El último puesto de la tabla lo ocupa ahora el Córdoba, que sigue sin conocer la victoria. La derrota ante el Málaga por 1-2 con goles de Samuel y Amrabat para los malacitanos y Ghilas para los blanquiverdes ha propiciado la destitución del ‘Chapi’ Ferrer, al que sustituirá el exdeportivista Miroslav Djukic. Tampoco le va muy bien al Levante, que cayó ante el Real Madrid por 0-5.Un doblete de Cristiano Ronaldo, un gol de Chicharito, otro de James Rodríguez y uno al final del partido de Isco les bastaron a los merengues para obtener los tres puntos. Los granotas ocupan la penúltima posición, motivo que ha propiciado también la destitución de José Luis Mendilibar.

El único equipo de la Liga que todavía no ha perdido es el Barcelona, que esta vez ganó 3-0 al Eibar con goles de Xavi, Neymar y Messi. Los de Luis Enrique siguen sin recibir ningún gol después de ocho jornadas. Tras los culés se sitúa un Sevilla que ganó en el campo del Elche 0-2 gracias a los tantos de Bacca y Kevin Gameiro.

El próximo rival del Dépor, el Espanyol, no pudo rescatar ningún punto del Calderón, donde el Atlético de Madrid ganó gracias a los goles de Tiago y Mario Suárez. Solo tres unidades por detrás de los colchoneros se encuentra el Villarreal. Los castellonenses se impusieron al Almería con un doblete de Ikechukwu Uche.

La decepción de la jornada se la llevó la Real Sociedad, que después de empezar ganando con un tanto de Hervías, vio como el Getafe le dio la vuelta al partido con dos goles de Yoda en el 90 y en el 94. Tampoco está muy bien el Athletic Club, que sigue sin ganar y solo logró sacar un punto de su enfrentamiento ante el Celta de Vigo. El gol de Aduriz de penalti no bastó para superar a los olívicos, que empataron con un tanto de Nolito.

Por último, el partido entre Granada y Rayo Vallecano nos dejó otro de los finales más emocionantes del fin de semana y es que el gol de Manucho en el minuto 92 supuso la victoria por 0-1 de los de Paco Jémez, que suman ya 11 puntos y se ponen a solo tres de Europa.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.