El Deportivo busca consuelo en Riazor

208

Cuando terminó la primera vuelta, pocos imaginaban que el Deportivo -a 12 puntos del descenso por entonces- se vería tan necesitado de una victoria a estas alturas. Pese a que aún mantienen seis puntos de margen respecto al descenso, la preocupación ha invadido ya a los herculinos, que siguen sin ganar en lo que va de año. En total son 11 encuentros seguidos sin hacerlo y tres derrotas en las últimas tres jornadas. El propio Víctor Sánchez del Amo ha reconocido que se trata de “uno de los momentos más difíciles” a los que han hecho frente, por lo que sacar los tres puntos hoy supondría un positivo golpe de efecto.

Para lograr terminar con la mala racha, los blanquiazules cuentan con el factor Riazor, donde el apoyo de la afición se vuelve “fundamental” tal y como afirmaba Víctor ayer. Al feudo coruñés llega el Málaga, quien está igualado en la clasificación con los gallegos. Los andaluces no atraviesan tampoco un buen momento y es que llevan cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria. Sin embargo, su crisis no llega a ser tan aquejada como la de un equipo, el Dépor, que atraviesa su segunda peor racha de la historia sin ganar en Primera División.

Para el partido de hoy, el míster herculino volverá a contar con su portero titular: Germán Lux, que ya cumplió su partido de sanción. Se han vuelto a quedar fuera Sidnei, Juan Domínguez, Cani y Fabricio, todos ellos lesionados. Por su parte, Jonathan Rodríguez ha sido descartado por decisión técnica. Se esperan cambios en un 11 que podría sufrir incluso una modificación por línea. Luis Alberto podría tener un hueco en el equipo inicial para enfrentarse al que fue su club el año pasado.

Por su parte, Javi Gracia, que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado ante el Valencia, ha introducido novedades en la convocatoria. Juanpi y Duda no han viajado a A Coruña por sanción, mientras que Duje Čop se lo perderá por lesión. Sí vuelven a la lista Camacho y Weligton, ambos recuperados de sus problemas físicos. Además, Boka y Uche entran en la convocatoria tras no hacerlo el pasado miércoles.

El partido ha sido calificado ya como una “final” por varios jugadores, aunque otros como Lucas Pérez han preferido restarle importancia al encuentro pese a la mala racha. Será una oportunidad única para el Deportivo de recuperar la confianza en su estadio y ante su afición.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Mejorar en defensa. Es imposible ganar un partido si concedes tantas facilidades como el Deportivo ante el Athletic Club. Suplir a Sidnei no está siendo tarea fácil y por ahí pasan los principales problemas de los herculinos en los últimos partidos.

Ojo a: Ignacio Camacho. Es la pieza angular del cuadro malagueño. Aporta equilibrio y sentido al juego de los de Javi Gracia y vuelve al equipo tras perderse el encuentro ante el Valencia.

El dato: El Málaga solo ha ganado una vez en Riazor en la máxima categoría en sus 20 partidos disputados. Fue la temporada pasada gracias a un solitario tanto de Sergi Darder. El resto de enfrentamientos se han saldado con 16 victorias deportivistas y tres empates.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Álex, Mosquera; Cartabia, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Chory Castro, Recio, Camacho, Atsu; Charles y Santa Cruz

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño)

Estadio: Riazor

Hora: 22:05

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

208 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pedazosuperlucas7 el

      No me lo explico joder ya van 12 partidos sin ganar. Hoy lo merecíamos. Q injusto es el futbol a veces.

    2. fernandoefe el

      Leyendo por ahí abajo, yo no tengo ningún caguelo. Es más, estoy de lo más indiferente puesto que estoy convencido que ganar al Málaga sería un milagro. Ósea es imposible que ganemos jugando con los de siempre, con el mismo esquema y con el mismo técnico.
      Su ganamos habrá sido un accidente, y a pesar de todo le he puesto un 1 en la quiniela.
      Pero no espero nada ya de este equipo. Seguirá arrastrándose por estos campos de dios y sólo nos salváremos si tenemos una suerte chepuda o si al final ” podemos gestionar el ultimo partido”
      Y no me acuséis de no ser deportivista. Acusarme sólo de pesimista y desengañado

    3. El once…. me sorprende. Espero que se haya trabajado algo para no caer tres veces en la misma piedra.

      Navarro y Luisinho me preocupan. Ya vimos cómo le entran a Navarro últimamente, y a Luisinho ya lo conocemos por sus limitadas dotes defensivas. Con Juanfran parecido. Luego, por delante, el amago de trivote con Borges de expectador. En fin, ojalá haya un cambio.