El Deportivo busca disipar dudas en su estreno liguero

971

El conjunto gallego se mide ante el Granada (21:00) en su primer partido de Liga con la intención de demostrar que, a pesar de que todavía falta gente por llegar, son capaces de competir en Primera División.

Tras un año en Segunda División, el Nuevo Estadio de Los Cármenes será testigo del estreno del Deportivo en la máxima categoría esta temporada. El conjunto herculino se presentará en Granada con muchas caras nuevas, incluyendo la del entrenador, Víctor Fernández, que llegó tras la destitución de Fernando Vázquez. El aragonés ha intentado imponer su idea de fútbol durante la preparación veraniega, sin embargo, los resultados no han terminado de convencer a la parroquia deportivista, que espera que la imagen de los gallegos mejore en esta primera jornada.

Con un equipo al que todavía le faltan los últimos retoques en forma de fichajes, el nuevo míster blanquiazul intentará plantar cara a un Granada CF que también cuenta con novedades en su banquillo tras la llegada al club andaluz de Joaquín Caparrós. Para ello, el técnico maño ha decidido prescindir de los descartados Diego Seoane, Borja Bastón y Juan Carlos. Asimismo, Diogo Salomão, Lucas Pérez y Manuel Pablo no podrán viajar con el resto del equipo debido a sus respectivas lesiones.

Por su parte, el entrenador utrerano tampoco podrá contar con todos sus efectivos. Jugadores importantes en el club nazarí como John Córdoba, Daniel Larsson, Roberto Fernández o Francisco Medina ‘Piti’ no estarán presentes en el primer encuentro de Liga. De esta forma, los granadinos buscarán imprimir el carácter y el físico que les exige su técnico para iniciar con buen pie la competición.

La clave: Intensidad. Será de vital importancia para los de Víctor Fernández ponerle ímpetu en cada jugada ante un rival dirigido por un experto en este tipo de envites.

Ojo a: El Arabi. El internacional marroquí es el hombre más peligroso de los andaluces. El delantero rojiblanco dice sentirse identificado con el estilo de su entrenador e intentará superar los 12 goles que consiguió anotar la temporada pasada.

El Dato: El Deportivo es el equipo de Primera División que más partidos ha perdido durante esta pretemporada con cinco en total. Por su parte, el Granada no ha salido derrotado en ninguno de los enfrentamientos de preparación.

¿Qué tiempo hará en Los Cármenes? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Medunjanin, Juan Domínguez, José Rodríguez; Luisinho, Luis Fariña, Toché.

Granada: Dimitrievski; Nyom, Babín, Mainz, Sissoko; Rochina, Fran Rico, Yuste, Juan Carlos; Machís, El Arabi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco).

Estadio: Los Cármenes

Hora: 21:00

Tv: Cuatro

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.