El Deportivo busca estrenarse con victoria en Riazor

951

Los gallegos jugarán su primer partido como locales con el objetivo de conseguir sus primeros puntos frente al Rayo Vallecano (21:00 horas) en su vuelta a la máxima categoría.

Después de una jornada en la que el Deportivo no fue capaz de traerse ningún punto de Los Cármenes, los herculinos buscan estrenarse en casa con una victoria. No obstante, para no será fácil para Víctor Fernández sacar el máximo de su equipo y es que el conjunto gallego todavía espera la llegada de refuerzos para el centro de la defensa y la delantera. Aún así el técnico aragonés se mostró satisfecho con lo visto en Granada y confía en que la afición de Riazor haga su parte del trabajo y convierta el estadio coruñés en “un infierno” para sus rivales, algo que según palabras del maño sufría cada vez que lo visitaba dirigiendo a otros equipos.

Una de las novedades de la convocatoria ha sido Manuel Pablo, que ya se encuentra recuperado de su lesión. Entre los citados sí se encuentra Pablo Insua, que ha sufrido molestias en el tobillo durante toda la semana, motivo por el que el canterano podría no formar parte del once inicial e incluso quedarse fuera de la lista de convocados. Además, al igual que en el anterior partido, y a falta de que finalice el periodo de fichajes, Toché será el único delantero herculino presente en Riazor.

En frente, los coruñeses se encontrarán a un Rayo Vallecano que viene de mostrar una muy buena imagen ante el Atlético de Madrid, con el cual empató a cero en Vallecas. Aún así, Paco Jémez no quiere que los suyos se confíen y por ello ha dejado fuera a Jonathan Pereira, que a pesar ser titular ante los colchoneros no convenció al técnico del conjunto madrileño. En su lugar ha viajado a A Coruña Leo Baptistao, que podría tener minutos en su segunda etapa como rayista.

La clave: La posesión. A ambos entrenadores les gusta que sus equipos tengan el balón, por lo que quien consiga tener el dominio del partido tendrá mucho ganado.

Ojo a: Roberto Trashorras. El gallego es el faro que ilumina el juego franjirrojo, por sus pies pasan la mayor parte de los balones del equipo madrileño. Además, su golpeo a balón parado hace que los herculinos deban estar muy pendientes del centrocampista.

El dato: El Rayo nunca ha ganado en Riazor en Primera División. Seis empates y tres victorias gallegas son los resultados registrados en la máxima categoría.

¿Qué tiempo hará en Los Cármenes? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Medunjanin, Juan Domínguez, José Rodríguez; Luisinho, Luis Fariña, Toché.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye Ba, Quini; Baena, Trashorras, Javier Aquino, Kakuta; Bueno, Leo Baptistao.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellano-leonés).

Estadio: Riazor

Hora: 21:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.