El Deportivo busca su primer seis de seis

316

Tras ganar en Vallecas la semana pasada, los herculinos intentarán lograr su primera victoria consecutiva de la temporada ante el Eibar (20:45) en Riazor que les proporcione un buen margen de puntos con el descenso.


“Estamos en el mejor momento de la temporada”, es lo que afirmó esta semana en rueda de prensa Álex Bergantiños. No le falta razón al coruñés y es que los gallegos lograron una importante victoria la jornada pasada frente al Rayo Vallecano a domicilio. Hasta el momento los deportivistas no han conseguido encadenar dos triunfos consecutivos, pero hoy podría ser un día propicio para ello en el partido que enfrenta al Deportivo con el Eibar en Riazor.

Por primera vez en una convocatoria coinciden los cuatro fichajes invernales del conjunto herculino. Si la semana pasada fue Celso Borges el que debuto con un doblete, esta jornada serán Hélder Costa y Borja López los que tengan la oportunidad de estrenarse con la camiseta blanquiazul. No obstante, Víctor Fernñandez cuenta también con bajas importantes y es que jugadores habituales como el lesionado Sidnei o los sancionados José Rodríguez y Luis Fariña no podrán participar en el encuentro ante el equipo vasco.

No se esperan muchos cambios en el once de un Deportivo que en sus últimos partidos está convenciendo y que ha dejado ya a seis equipos por debajo en la clasificación. Sin embargo, los futbolistas dirigidos por el técnico maño no pueden confiarse y es que en lo que a puntos se refiere tan solo tiene tres de ventaja sobre el Granada, que es ahora mismo quien marca el descenso.

Por su parte, el Eibar está inmerso en un sueño del que no quiere despertar. Los armeros afrontan su primera temporada en la Liga BBVA y pese a eso son el conjunto recién ascendido que ocupa un puesto más alto en la clasificación. Sin grandes nombres, pero con un grupo muy sólido, los guipuzcoanos están nueve puntos por encima del descenso. El trabajo de Gaizka Garitano se está viendo recompensado y en Riazor intentará que siga siendo así, aunque para ello no pueda contar con Manu del Moral, Lillo y Abraham.

La clave: La intensidad. Es el principal arma del Eibar y sin ella el equipo vasco no podría haber cosechado los excelentes resultados que ha conseguido hasta la fecha. Es por ello que tal y como ha advertido Víctor Fernández, los gallegos deberán “estar a la altura” en esta faceta del juego con respecto a su rival de esta semana.

Ojo a: Saúl Berjón. El ovetense es uno de los hombres más desequilibrante del club armero. Tras su magnífico año en el Real Murcia, el extremo izquierdo está demostrando que tiene nivel suficiente para jugar en la Liga BBVA.

El dato: Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos en Riazor en la máxima categoría. En total, Dépor y Eibar han jugado 11 partidos, de los cuales cuatro han sido victorias herculinas, tres terminaron en empate y otros cuatro se contaron como triunfos armeros.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas, Cavaleiro; Oriol Riera

Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Navas, Didac; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; Piovaccari.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño)

Estadio: Riazor

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.