El Deportivo busca su primera victoria del año ante un Rayo Vallecano crecido

103

Le sobró un minuto ante el Valencia para haberse llevado la victoria, sin embargo, un cabezazo de Álvaro Negredo justo al final impidió que el Deportivo se llevase los tres puntos la pasada jornada. Los herculinos volverán hoy a intentar cortar la mala racha y es que no han ganado en lo que va de año y no lo hacen desde el 19 de diciembre frente al Eibar. De nuevo en Riazor, los blanquiazules quieren darle una alegría a su afición, esta vez ante un Rayo Vallecano que ha mejorado en las últimas semanas y que ganando hoy volvería quedarse fuera del descenso.

La baja por sanción de Germán Lux es la novedad más importante en el conjunto gallego. Stipe Pletikosa podría debutar bajo palos ante la ausencia del argentino, aunque es Manu Fernández el portero que hasta ahora ha jugado cuando no estuvo el internacional albiceleste. La otra novedad en la convocatoria pasa por la inclusión de Jonás Gutiérrez, que ha entrado en el lugar de Juan Domínguez.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega a A Coruña con la moral alta tras imponerse la pasada jornada por 3-0 al Celta de Vigo. Los franjirrojos están pasando más apuros este año de los que estaban acostumbrados en las últimas campañas y por ello han acudido al mercado de fichajes en estos días. Una de las últimas incorporaciones al conjunto madrileño ha sido la de Piti, que ha viajado con el resto de sus compañeros. La presencia del catalán es la única novedad en la lista de un Paco Jémez que regresa a la que fue su casa.

Será un enfrentamiento entre dos equipos directos en la lucha por una permanencia que a día de hoy esta más cerca de los gallegos. Para ayudarles a lograrla, Víctor Sánchez del Amo pidió ayer el apoyo de la afición herculina, el cual consideró “imprescindible” y más ahora que el calendario hará que los coruñeses jueguen ante muchos rivales considerados de ‘la misma Liga’.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar los espacios. El atrevimiento del Rayo Vallecano en ataque hace que deje demasiado hueco atrás. Jugadores rápidos como Luis Alberto o sobre todo Lucas Pérez deben beneficiarse de los mismos para generar peligro a la contra como ya sucedió en la ida.

Ojo a: Jozabed. El sevillano está siendo una de las grandes sorpresas del Rayo esta temporada. Tras adelantar su posición a la mediapunta, el andaluz está rindiendo a la perfección y es el centrocampista que más goles marca de la Liga BBVA con siete tantos.

El dato: El Rayo Vallecano nunca ha ganado en Riazor en Primera División. De las diez veces que ambos se han enfrentado, tres fueron victorias para los gallegos y siete acabaron en empate.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Tito, Ze Castro, Nacho; Llorente, Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández, Bebé; Miku.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Canal Plus Liga/ Abono Fútbol

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. NOTICIA COPE | Según acaba de contar Paco González, Cheryshev marcha cedido al Valencia hasta final de temporada— Tiempo de Juego (@tjcope) febrero 1, 2016

    2. Nunca me ha gustado Manu, como tampoco me gustaba Fabricio lo más mínimo hasta el temporadón que se marcó en los últimos seis meses que estuvo sano con el Deportivo. También digo que las críticas que se ha comido Manu en Copa son totalmente injustas y exageradas.

      De un buen portero para nuestro nivel actual como es Lux también he leído auténticas barbaridades por aquí, del calibre de pedir a David de titular hasta hace 3 meses escasos.

      Hoy va a jugar Manu salvo sorpresa mayúscula. Y espero que la gente que vaya hoy a Riazor lo apoye a muerte.

      Y me encantaría también que callara muchas bocas, incluida la mía.

      • y que si vamos ganando sepamos “matar” el partido sea como sea y que no permitamos al contrario centrar balones al área como si nada en los últimos minutos…

        • Eso va junto con especular con el resultado, marcamos un gol y ya no atacamos mas y nos encerramos atras dejando que nos ataquen.

    3. No pretendo ser negativo ni mucho menos, pero viendo lo que se están moviendo en el mercado el resto de los equipos, pienso que sería un error quedarnos como estamos, como parece que sucederá. Partidos como el del Levante, que al empezar la liga tenían una plantilla inferior, ahora tal y como han fichado nos pueden crear muchísmos problemas aquí en Riazor…Lo que da rabia es que era cuestión de hacer simplemente uno o dos retoques, no más, y en el apartado salidas hemos cumplido. Esperemos no tener que arrepentirnos al final de temporada.

      • fichar no es garantía de nada. a nosotros el mercado invernal no nos suele aportar muchas cosas. a saber cómo salen los fichajes del levante…

        • Opino exactamente igual. De los fichajes de invierno pocos rinden. Y los equipos que están fichando a muchos jugadores, corren el riesgo de perder tiempo en adaptación.

          No hay más que ver cuando ascendimos, que supuestamente subimos mucho el nivel del equipo en el periodo de invierno y no nos fue tan bien.

        • La historia es que casi todos han hecho algún que otro movimiento interesante en el mercado. Da la sensación de que hemos salido perdiendo respecto a otros equipos a los que en verano les llevábamos claramente la delantera.

      • Para mi el Córdoba se había reforzado muy bien en el mercado de invierno del año pasado y ya sabemos el resultado. No voy a negar que me gustaría ver algún nombre nuevo, pero si va a ser traer gente que no mejore lo que hay…no gracias.

    4. ahora que Culio quedó libre seguro que alguno todavía lo sigue pidiendo. En segunda se puede jugar andando pero en primera o eres Romario o hay que correr.

      • No creo que ahora alguien lo eche de menos. Lo que si es verdad que cuando estuvo aquí fue como agua de mayo. Que temporada más dura y que bien salió te do después de tanta dificultad. Y sobre todo el cambio de rumbo de presidencia en un equipo tan identificado con su presidente com era el nuestro.

        • Mira la noticia del mercado de fichajes y quédate boquiabierto, sí, hay un tipo que dice que lo traería, que manda bemoles… Pero bueno, en fin, para gustos colores supongo, aunque yo no entiendo como se puede pedir la vuelta de un tipo que no demostró absolutamente nada con las Palmas y a parte que ya va con una edad bastante ajustada

    5. Nando Martinez Ðẋ ® [email protected] · 7 minHace 7 minutos
      #Dato
      OJO
      Si pierde el Dépor hoy, SÓLO sumaría 5 puntos más que la temporada pasada
      (J.22 – puntos)
      2014-15 | 24
      2015-16 | 29

      bufffffffffffffffff

      • Ahora llega un puñado de partidos que nos darán la medida de nuestras aspiraciones. Lo que está claro es lo que dicen otros foreros. Este año la salvación va estar muchísimo más sobre cara que el año pasado.

        • si, este año tiene pinta de estas mas cerca de los 40pts……., hay que sumar de 3 en 3…, que si no nos podemos meter en un lio!!!

          • Sobretodo estos partidos que vienen esta semanas en los cuales metes puntos y gol averigüe a equipos que están a un nivel parejo al tuyo. Ojalá que la decisión de no fichajes de moral y confianza a los que por diversas circunstancias aún no han dado el do de pecho.

        • ….pero no me digas que no es un dato interesante. Estamos haciendo una buena temporada, pero, estamos estancados en ptos, necesitamos sumar!!!, solo hicimos 5 mas, de lo hecho el año pasado 🙁

          • cinco puntos parecen pocos pero con ellos hubieras acabado decimotercero, es decir que el partido del Barcelona lo verías sin necesidad de tomar un par de valiums.

          • Deportivista83 el

            Sí, es un dato interesante, pero todos sabemos de sobra que comparado con el año pasado estamos en “champions league”

      • Pues vaya gilipollez de comentario del tal Nando ese.
        Y si ganamos tendremos 8 puntos más que el año pasado, lo cual estaría de puta madre.
        Las cuentas de la lechera, mejor después del partido. Y las de verdad, cuando se acabe la temporada.

      • El año pasado a estas alturas el depor ganó dos partidos seguidos, eibar y rayo. El final de la primera vuelta fue muy malo, acabamos con 17 puntos. Eso hizo que se maquillase un poco la clasificación.

        Hay que tener en cuenta que los últimos partidos fueron villarreal, madrid, real y valencia y lo que viene ahora es más de nuestra liga. Hay que ser optimistas y pensar que si en casa se amarran los tres próximos partidos, que no sería ninguna locura, estamos casi salvados.

        Queda mucha liga y puede pasar cualquier cosa pero por ahora no estamos tan mal.

    6. Racing Club 
      [email protected] #VamosAcademia Racing acordó con Valencia la incorporación de De Paul a préstamo por seis meses. ¡Bienvenido a tu casa, Rodrigo!

      pues a mi este me gustaba mas que Fede……., aun no creo que Valencia ahora nos quisiese ceder a nadie, jejeje

    7. Una putada que no hayamos fichado ni a delantero ni a extremo porque todos los equipos por debajo nuestro se han reforzao…esta segunda vuelta se nos puede aser muy laaargaa

      • En el 2020 es decir cuatro temporadas, espero que Tino siga las evoluciones de Angeliño para esa con 23 años si el City le queda largo dejarle las puertas abiertas

          • Como siga con la progresión q lleva va a ser uno de los laterales izquierdos más cotizados del mercado, según Patrick Vieira ,q fue su entrenador, va a ser el mejor lateral izquierdo de Europa, así q una pena no haber confiado en el porque era bajito, vaya lumbreras q había en nuestra cantera

        • Tino ya dijo varias veces que el se iria de la presidencia una vez dejara encarrilada todo el area economica del deportivo, asique de seguir asi no creo que se volviera a prensentar en las proximas votaciones, salvo que reciba alguna clase de apoyo de bastante gente y le haga cambiar de opinion, su idea es solo cumplir esta “legislatura” y dejar las cuentas y el equipo encarrilado.

    8. SER Deportivos 
      [email protected] ATLÉTICO | Cuenta @HugoCondesSER que el @Atleti busca delantero. El club ha sondeado a Lucas Pérez y a Diego Costa http://play.cadenaser.com

    9. Según Cope:

      ————manu———————
      —- juanfran— arribas—— sidnei——- navarro——
      —— cani—— alex——– mosquera——– fajr/luisinho
      ——————–lucas—————- luis a.——————————-

    10. A ver si ganamos hoy. Partido más crucial de lo que parece. Espero que piti juegue mal o nada que el depor se le da demasiado bien.

    11. ondacerodeporcoruña [email protected] · 3 minHace 3 minutos
      Lopo @RCDeportivo pidió salir. Quería ir a Tenerife, vínculo sentimental, pero el Dépor le dijo que NO.

    12. Según RadioCoruña:

      Varios equipos de 2ª se interesaron por Oriol y Lopo, el club no permitió sus salidas

      No se esperan entradas en principio

          • Xa pero se non ven ninguén non debería saír. Borges está a punto de volver pero as lesións son traizoeiras e hai que ter os postos cubertos…

            PD: Onte á noite falábase do posible regreso de Abel Aguilar que ó parecer está sen equipo

              • Si, xa se falara. O do Depor cos ex xa é tradición en tódolos mercados de fichaxes!! 😉

            • Eso nunca existio, el unico equipo que pense en juando fue el Betis cuando estaban en segunda, pero nunca le hicieron una oferta ni al jugador, estando libre, dicho por el mismo.

    13. Eltatorockero el

      A ganar como sea señores,nos pondríamos con 32 puntos a escasos 10 de la salvación y luego a jugar sin ansiedad y es ahí donde vamos a sumar bien.

      • Será a 13 puntos (+ los 3 de hoy). Lo repito por enésima vez, ya descendimos con 43 puntos y este año va camino de ser una salvación similar a la de aquel año!!

        • Eltatorockero el

          Estoy hablando en futuro,pondríamos,y faltarían 10 xq no creo k los de abajo lleguen a 42 ni de coña

          • Bueno, vistas las victorias ayer del Sporting, las palmas (y vete tú a saber si del Rayo hoy, que esperemos que NO) y teniendo en cuenta que los actuales guarismos de los equipos que están en descenso son los más altos desde la temporada esa en la que el Depor descendió con 43 puntos, no lo tendría yo tan claro…

    14. Alguien me puede explicar el retraso mental que tienen los de deportes cuatro?
      Como pueden ser tan comep..as del real madrid. Preparan montajes como si fuese una pelicula pero que vergüenza ajena que da

    15. Hoy hay que GANAR como sea!.

      PD: Kakuta, se rumorea que está entre Rayo, Depor y China…

      PD2: Culio abandona por petición propia Las Palmas

      • Kakuta se salía, Dark….., pero creo que va camino de Vallecas, allí Paco le saco mucho rendimiento, para nosotros seria un jugón

    16. ¿Aplauso especial para Mosquera hoy?

      Espero que sí.

      ¿Corte de mangas al Valencia?

      Espero que también.

      • Y qué nos hizo el Valencia? Se interesó por un jugador. Nosotros hemos hecho eso muchas veces (cuando teníamos pasta) Y es lo que lógico. O es que si nosotros necesitásemos a un jugador y tuviésemos el dinero no lo íbamos a tantear?

        Aplauso a Mosquera por apostar por nosotros y listo.

      • No es oficial que Mosquera haya ampliado contrato. Los aplausos, a su tiempo.
        Y suponiendo que las informaciones de estos últimos días sean veraces, no sé hasta que punto es merecedor de aplauso que un futbolista amenace con dejar el club si no se le da un gran aumento de sueldo a mitad de temporada. Supongo que todo depende de la intención de quien redacta la noticia.

    17. Dennis_Bergkamp el

      Álvaro Aldrey [email protected] 1 hHace 1 hora
      Kakuta es un hombre deseado en el Depor pero el Rayo se metió tb en la puja. Parece que saldrá fijo a Depor o Rayo.

        • Dennis_Bergkamp el

          Yo creo que no vamos a traer a nadie pero necesitamos a un hombre de banda como el comer, a ver si aparece un mirlo blanco jeje.

      • Parece que el jugador está por la labor de volver a Vallecas. Lo hizo muy bien la temporada pasada, y parece que estaba muy a gusto allí.

    18. Llamadme loco pero yo en casa y contra el rayo pondria a estos 11.

      Manu;juanfran,arribas ,sidney,navarro;alex,mosquera,cani,lalberto;lucas y jonatan

    19. Once inicial el que adelanta como probable Riazor.org muy parecido al que jugó en Vallecas en el partido de la primera vuelta.

      No jugarían ni Lux, ni Laure ni Borges con respecto a ese partido, un partido sensacional de los nuestros, que ganaron por tres goles a uno, goles de Borges, Luis Alberto y Lucas.

      Manu en portería, Bergantiños en el mediocentro, y Cani en banda serían las únicas novedades. Juanfran retrasaría su posición con respecto a ese primer partido, y jugaría de lateral en detrimento de Laure.

      Es el once que casi todos pondríamos, con la gran duda de la portería.