El Deportivo cierra la jornada en puestos de descenso

128

Los de Víctor Fernández son 18º al término de la 12ª jornada de esta Liga BBVA. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana en la máxima categoría del fútbol español.


Finalizada la 12ª jornada de Primera División, la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo. Hasta ocho equipos se encuentran separados por una horquilla de tres puntos en una competición que se está mostrando de lo más igualada por la zona baja. El Deportivo de Víctor Fernández está inmerso en la pelea por la salvación y los resultados de este fin de semana no han terminado de favorecerle. El empate a cero frente a la Real Sociedad en Riazor hace que los herculinos ocupe ahora mismo uno de los tres puestos de descenso con diez puntos.

Junto a los gallegos Elche y Córdoba son los dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones. Los ilicitanos se encuentran empatados a puntos con los blanquiazules, mientras que los andaluces siguen sin conocer la victoria en lo que va de Liga. La jornada enfrentó a ambos conjuntos y el 2-2 final supuso un reparto de puntos. Fidel y Fede Cartabia adelantaron a los de Djukic, mientras que Lombán de penalti y Jonathas hicieron los goles alicantinos. En la pelea por la salvación también se encuentran Granada y Almería, que no pasaron del empate a cero en el día de ayer.

La sorpresa de la jornada se dio en el Ciudad de Valencia, donde el Levante se llevó el derbi frente al Valencia de Nuno Espírito Santo. Los de Lucas Alcaraz se adelantaron con gol de Víctor Casadesús y Dani Parejo hizo el empate para los visitantes. Sin embargo, menos de un minuto después Morales logró un tanto que le daría la victoria final a los granotas. Tampoco logró los tres puntos el Celta de Vigo, que salió derrotado ante el Rayo Vallecano en un partido de ida y vuelta. El solitario gol de Alberto Bueno bastó a los madrileños para llevarse el partido.

Por la parte alta de la tabla no hubo grandes sorpresas. El líder, el Real Madrid, se impuso por 0-4 al Eibar en Ipurúa. Los goles de James Rodríguez, Benzema y el doblete de Cristiano Ronaldo sentenciaron a los armeros. También arrasó el Barcelona, que ganó al Sevilla 5-1 en el Camp Nou. Un tanto de Neymar, uno de Rakitic y un hat-trick de Messi, que superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, bastaron para tumbar al equipo de Unai Emery que solo pudo acercarse en el marcador con un gol de Jordi Alba en propia meta.

La jornada la abrió el viernes el Athletic Club, que se llevó los tres puntos en casa frente al Espanyol. El resultado final fue el de 3-1 con goles de Aduriz, Borja Viguera e Iturraspe para los vascos y Víctor Sánchez para los catalanes. También ganó el Villareal, que logró imponerse 2-1 al Getafe. Mario Gaspar y Gerard Moreno hicieron los goles amarillos, mientras que Mehdi Lacen hizo el solitario tanto azulón.

Por último, el Atlético de Madrid, que será el próximo rival del Deportivo, derrotó sin complicaciones al Málaga de Javi Gracia. Los goles de Tiago, Griezmann y Godín sentenciaron a los andaluces, que maquillaron el resultado gracias a un tanto de Roque Santa Cruz.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.