El Deportivo comienza “su Liga”

51

Los herculinos se enfrentarán a un rival directo por la salvación, el Granada (12:00) antes de encarar otros dos partidos ante equipos de un nivel similar al de los gallegos.


Después de caer derrotado ante el Barcelona la semana pasada, el Deportivo recibe hoy al Granada en un partido contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Víctor Fernández saben de la importancia de este partido y es que este encuentro y los dos siguientes, ante Rayo Vallecano y Eibar, serán vitales de cara a seguir sumando puntos con el objetivo de mantener la categoría.

La victoria sería una inyección de ánimo para los jugadores blanquiazules después de recibir un 0-4 la semana pasada y teniendo en cuenta que si esto sucede dejarían en seis puntos la distancia con el conjunto nazarí, que en estos momentos es el colista de la Liga BBVA. Además, el resultado de 2-1 en la ida deja abierto el golaveraje entre ambos equipos, algo que podría ser decisivo cuando llegue el final de la competición.

Para superar a los andaluces Víctor Fernández ha podido contar con casi todos sus hombres, a excepción de Hélder Postiga, Canella y Celso Borges, quien sigue a la espera del transfer. Por otro lado, se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Wilk, Salomao y Hélder Costa. Aunque el dibujo para recibir al Granada podría ser el mismo que el visto ante el Barcelona, es posible que el aragonés introduzca algunos cambios de jugadores. Lucas Pérez se encuentra recuperado de su lesión y el maño afirmó ayer en rueda de prensa que podría ser titular en el día de hoy. Asimismo, Luis Fariña se ha recuperado de su lesión y también podrá salir desde el inicio.

Por su parte, el Granada viene con nuevo entrenador. Abel Resino se estrena en el banquillo granadino después de que Joaquín Caparrós fuese destituido debido a los malos resultados. Los rojiblancos son últimos y quieren sumar para poder salir de los puestos de descenso. Los fichajes de Lass Bangoura y Robert Ibáñez parecen haber servido para dotar al equipo de una velocidad que antes no tenía. Pese a todo, las importantes bajas de Murillo y Nyom serán un handicap que los andaluces deberán superar si quieren llevarse los tres puntos de Riazor.

La clave: Dominar el partido. Con un Riazor que presentará una buena entrada y ante un rival de un nivel similar es hora de que el Deportivo imponga su juego e intente tener el dominio del partido desde el principio.

Ojo a: Lass Bangoura. El jugador propiedad del Rayo ha llegado en el mercado invernal al Granada con la intención de reivindicarse y hasta ahora ha mostrado un buen nivel con los andaluces llegando incluso a estrenarse como goleador en Copa del Rey.

El dato: El Granada acumula ya 15 partidos sin conocer la victoria. Los rojiblancos no ganan desde el 20 de septiembre de 2014 ante el Athletic Club de Bilbao. Es su peor racha sin conseguir los tres puntos en Primera División.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, José Rodríguez, Juan Domínguez; Cavaleiro, Lucas Pérez; Oriol Riera.

Granada: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Javi Márquez; Lass, Piti, Robert; El Arabi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.