El Deportivo copa las nominaciones a los premios de la LFP en la Liga Adelante 2013-2014

62

Con seis integrantes del equipo de la pasada campaña, los herculinos podrán optar a ocho de los doce galardones que se otorgarán el próximo lunes.

El buen hacer del Deportivo de La Coruña en la pasada campaña sigue dando sus frutos. Con Fernando Vázquez galardonado por la RFEF el pasado 7 de octubre y la afición deportivista recibiendo el premio ‘Jugador Número 12’ de la LFP a finales de la temporada anterior, los herculinos iniciaron un camino que puede ampliarse el próximo lunes 27, con la celebración de la ‘Gala de los Premios LFP 2014’ en Madrid.

En dicha ceremonia, el Deportivo será el protagonista de las nominaciones en los premios de la Liga Adelante 2013-2014, en la que los coruñeses se alzaron con el subcampeonato de la competición por detrás del Eibar. Así, con casi un hombre por línea, los hombres que entrenó Fernando Vázquez en la categoría de plata optan hasta a ocho premios entre los que el técnico de Castrofeito también tendrá sus opciones, al entrar en la terna de candidatos a ‘Mejor Entrenador’ junto a Quique Setién y Gaizka Garitano.

Tras su buen año bajo palos, Germán Lux buscará alzarse con el premio a ‘Mejor Portero de la Liga Adelante’ –frente a Xabi Irureta y Jordi Masip- y al ‘Mejor Jugador Americano’ –que se disputará ante Uli Dávila y Yuri de Souza-. Por otro lado, el canterano Pablo Insua es candidato al premio ‘Mejor Defensa’ –con Jean-Sylvain Babin y Yuri Berchiche- y al galardón a ‘Mejor Jugador Revelación’ –donde también están nominados el gallego Jota Peleteiro y el tinerfeño Ayoze Pérez-.

Por otro lado, Juan Domínguez opta al premio de ‘Mejor Mediocentro’ junto al coruñés Carlos Pita –formado en las categorías inferiores del Deportivo- y a Sergi Samper. Ibrahim Sissoko, ahora en el Eskisehirspor turco, logró ser incluido en la lista de candidatos a ‘Mejor Jugador Africano’ pese a llegar a mitad de temporada, optando al premio junto a Ritchie Kitoko y Jean-Marie Dongou. Por último, a sus 38 años, el veterano zaguero Manuel Pablo optará al galardón que reconoce el juego limpio, un reconocimiento más para el jugador canario.

Los premiados se conocerán este próximo 27 de octubre en una gala que será emitida por La Sexta a partir de las 22:30 horas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.