El Deportivo cumple con el calendario de pagos pactado con la Agencia Tributaria

108

La entidad comandada por Tino Fernández procedió hoy al pago de la cuota correspondiente al mes de enero de 2015, un total de dos millones de euros, más intereses.

“Cada euro cuenta”. Fue una de las frases más repetidas por Tino Fernández durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Deportivo el año pasado, y también desde su llegada al consejo de administración del club blanquiazul. Así, además de continuar con la búsqueda de patrocinios e ingresos adicionales, el conjunto herculino prosigue paulatinamente con la reducción de los 140 millones de euros de deuda que atenazan actualmente a los coruñeses.

En ese sentido, el Deportivo de La Coruña adelantó esta mañana el pago a la Agencia Tributaria (AEAT) de la cuota del mes de enero de 2015, un total de dos millones de euros, con sus correspondientes intereses que, sin embargo, al realizarse en la fecha actual, evitarían afrontar el abono de las comisiones de los meses de noviembre, diciembre y el propio enero. Tal y como notificó hoy el club blanquiazul, con el desembolso de dicha cantidad quedarían saldados los pagos previstos para la temporada 2014/2015, una circunstancia que aliviaría momentáneamente las arcas del club de la Plaza de Pontevedra.

De esta manera, la deuda privilegiada del Deportivo se vería reducida en 4,5 millones de euros, un pequeño progreso para la entidad blanquiazul en la disminución progresiva de su deuda privilegiada, la más notable de su déficit con la Agencia Tributaria tras la firma del convenio singular del pasado 7 de marzo con algo más de 99 millones de euros de débito contable. Esta contribución se suma también a la liquidación definitiva saldada previamente con la Seguridad Social, certificada a mediados de octubre y que supuso al abono de un total de 158.553,18 euros a la Tesorería General del organismo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.