El Deportivo cumple con Hacienda

654

La entidad presidida por Tino Fernández anunció esta mañana el pago de 3,26 millones de euros a la Agencia Tributaria.

El Real Deportivo de La Coruña informó a través de su página web oficial que esta misma mañana ha abonado a Hacienda la cantidad de 3.261.049,6€, correspondientes a un nuevo plazo del convenio singular que ambas entidades firmaron hace más de un año.

El 7 de marzo de 2014 y tras varias semanas de complejas negociaciones, el club herculino anunció la firma del acuerdo con Hacienda, y fue el propio presidente Tino Fernández el que, semanas mas tarde, compareció ante la prensa para dar a conocer las líneas maestras de dicho acuerdo. En ese convenio singular se fijó un calendario de pagos que el Deportivo debe afrontar para saldar la importante deuda que arrastra con el ente público. El acuerdo estipula que el club blanquiazul tiene la obligación de llevar a cabo dos pagos cada temporada, el primero de ellos antes del 20 de julio y el segundo antes del 20 de enero.

El abono efectuado esta mañana se corresponde con el primero de los plazos previstos para la temporada 2015 – 2016, y es el segundo pago que ha llevado a cabo el club presidido por Tino Fernández, tras el realizado el pasado mes de noviembre. Por aquel entonces el Deportivo lo hizo con meses de anticipo, lo que supuso el ahorro para las maltrechas arcas del club, de una importante cantidad en concepto de intereses.

El siguiente plazo que deberá afrontar el club herculino tiene como fecha de vencimiento el 20 de Enero de 2016.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.