El Deportivo de los viejos rockeros

190

Los últimos movimientos del conjunto gallego van encaminados hacia una ‘veteranización’ de la plantilla blanquiazul.


Dicen que la experiencia es un grado y de eso el Deportivo va sobrado a día de hoy. Para un equipo que parte con la idea de pelear la permanencia y sufrir hasta la última jornada, tener jugadores veteranos y acostumbrados a estas situaciones es una ventaja. La llegada de Fernando Navarro es un ejemplo de esto y es que a sus 32 años, el exsevillista está curtido en mil batallas. Sin embargo, su contratación no es la única muestra de lo que busca el conjunto herculino con este tipo de futbolistas.

La renovación de Alberto Lopo a sus 35 años, así como la de Manuel Pablo con 39 marca una tendencia hacia una ‘veteranización’ de la plantilla. La presencia de hombres experimentados como el capitán canario, el central catalán u otros como Laureano Sanabria en los últimos partidos de la pasada temporada fue clave para acabar logrando la salvación.

A día de hoy, la media de edad de los jugadores que tienen contrato con el Deportivo es de 28 años. No obstante, en esta lista se incluye a algunos hombres cuya salida en forma de venta o cesión es más que probable como Saúl García (20 años), Paulo Teles (22 años) o Luis Fernández (21 años) y que bajan este promedio considerablemente.

La experiencia de la plantilla se centra sobre todo en la figura de los tres viejos rockeros: Manuel Pablo, Lopo y Fernando Navarro. Entre los tres suman 993 partidos en la máxima categoría del fútbol español, mientras que los otros 13 jugadores que tienen a día de hoy contrato con el Deportivo acumulan solo 500 encuentros. De esta forma, el conjunto herculino puede dar por cubierta esa veteranía necesaria en cualquier equipo que pelea por no descender, para dar paso ahora a fichajes de futbolistas mas jóvenes que se complementen con los anteriores.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.