El Deportivo, el rey del empate

55

Miguel Varela | A Coruña

El pasado 22 de agosto, el Deportivo arrancaba su andadura en La Liga con un empate sin goles contra la Real Sociedad. Una semana después, el reparto de puntos se produciría contra el Valencia. Comenzaba así una temporada plagada de “X” en la quiniela para los blanquiazules, que han alcanzado, a falta de siete jornadas y tras su partido contra el Celta de Vigo, la increíble cifra de 16 empates, colocándose a tiro de superar el récord, actualmente establecido en 17.

Málaga, Burgos, Mallorca, Racing de Santander, Rayo Vallecano y el caso más reciente, el Espanyol de la temporada 1997/98, son los equipos que han alcanzado dicha cifra a lo largo de la historia. El conjunto que menos partidos necesitó para alcanzar esta cifra fue el Málaga de principios de la década de los 70, que lo consiguió en la jornada 34, por lo que el Deportivo actual está en disposición de batir esa marca de precocidad en el caso de que firmara las tablas con Las Palmas en el próximo partido.

Curiosamente, existe una situación similar en la historia herculina. En términos porcentuales, el Deportivo de la temporada 1942/43 se repartió los puntos en un 46,15% de sus encuentros al hacerlo en 12 de los 16 que disputó ese año. En la presente campaña, el equipo ha empatado hasta el momento, el 51,61% de los partidos que ha disputado, un dato que de mantenerse hasta el final de temporada no solo superaría aquel antiguo registro particular, sino que firmaría una marca sin precedentes en toda la historia de nuestra competición.

A lo largo de las últimas fechas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos durante la temporada, manifestando que “lo importante es sumar los puntos necesarios para cumplir el objetivo” y que las victorias obtenidas “han hecho buenos los empates”. En una Liga en la que se sentenciaba, desde la imposición de los 3 puntos por victoria, que los empates habían perdido totalmente su valor, el Deportivo está cerca de desmontar este mito batiendo el record absoluto de empates, al tiempo que logra la permanencia en Primera División.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hairetikós el

      Unha vez virtualmente salvados, faime ata ilusión batir outro record.
      Poucos quedarán que non nos pertenzan…
      Outra cousa non, pero está claro que o Depor ten varias páxinas nos libros de historia do fútbol.
      🙂

    2. o demo da Crunia el

      1.victor consegeu o obxetivo
      2. Victor sacou o máximo rendimiento a lucas
      Estés son os pros
      3.Equipo con pouco fútbol e xa non me valen os partidos co rayo
      4.creu co equipo está salvado e por eso penso que hay exigir mais, levo anos lendo esta paxina e con todos os proyectos hubo máximas exigencias

    3. A mi me valen los empates si conseguimos salvar la categoría que es el objetivo, me da igual como se consiga.

      Por otra parte me encanta pulverizar registros, vamos a batir el de los empates también!!!!

    4. KomandoStoja el

      Quien se queja de tantos empates solo decir que muchos de esos empates si fueran a los puntos como en el boxeo los habriamos ganado. Otros por mala suerte y otros por actuaciones arbitrales.

      Asi a bote pronto recuerdo unos cuantos
      Valencia – Depor
      Depor – Atlhletic
      Depor- At. Madrid
      Levante – Depor
      Depor – Sevilla
      Barca – Depor
      Depor – Valencia
      Depor – Rayo
      Depor – Batis
      Depor – Villareal
      Depor – Malaga
      Celta – Depor

      En todos esos partidos el equipo compitió bastante bien y en la mayoria tuvimos opciones de ganar

      • Hasta donde yo se el Depo-Villareal fue derrota, por otro lado te faltaría el Depor-Real Sociedad de la primera jornada, y no creo que contra el At. Madrid tuviesemos opciones de ganar, por el resto, hasta donde me alcanza la memoria creo que si

    5. Vidal Fernando el

      Pues igual no la superamos.
      Ganaremos a:
      Las Palmas, Eibar, Getafe, Villareal y Madrid. Perderemos los demas

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        Ya nadie recuerda el Pacto de Yanes?hoy uno de ellos deambula por segunda b y el otro apunto esta de bajar a segunda

      • El Geta las limpian con el partido contra el Real Mad y mas dificil lo tiene el Sporting

    6. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Si al Las palmas le vale el empate,a nosotros mas.Y si al Eibar le vale el empate idem

    7. Que empatasemos tantos partidos tiene mas que ver con la casualidad que con otra cosa y mas teniendo en cuenta que marcamos y nos marcan bastantes goles, la mayoria de los empates no fueron a 0 precisamente.

      • Decir que es casualidad que de 39 partidos empataramos 21, debe ser un chiste.
        Es una realidad que el deportivo de VSDA se encuentra mas comodo y liberado cuando esta con el resultado en contra, que a favor.

        Otra cosa es que destaques que rara vez al deportivo le fue tan facil levantar un marcador en contra, como con VSDA. Pero decir que es casualidad tanto empate.
        Si cuando vas ganando juegas peor que cuando vas perdiendo, lo normal es empatar muchos partidos.
        Rara vez este deportivo se sintio comodo en un partido que iba ganando. Curiosamente de los partidos que mejor manejamos con el resultado a favor fue cuando nos quedamos con 10 contra el eibar.

        De las 7 victorias que llevamos esta temporada, en 4 hemos necesitado un golpe de fortuna como que el rival se metiera un gol en propia puerta.

        Si gustaron tanto los partidos contra malaga, rayo y betis, tambien es fruto de que nos pasaramos medio partido por atras en el marcador. Porque desde que nos pusimos por delante, a nadie le pudo gustar el juego del depor.

    8. No se si os parece lo mismo que a mi en este aspecto, pero creo que hemos perdido esa chista brasileira los ultimos diez años.
      esa chispita que nos combinaba los brasileiros con los españoles en el depor.
      porque si algun equipo de la liga fue el que hizo un juego que mezclaba el jogo bonito con la tactica de españa ese fue el depor, teniendo pilares brasileiros y españoles.
      creo que para dar ese paso alante tenemos que volver a indagar por las fabelas brasileiras y asi volver a revolucionar el panorama liguero como hicimos antaño. porque sinceramente creo que el depor no es ese equipo que puede vivir de la cantera, es ese equipo que se pasa 20 años sin un canterano, pero que cuando te lo saca es una estrellaza mundial.
      me encantaria ver a ese mediapunta brasileño o a ese extremo o delantero que tanto echamos de menos 🙁

      • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

        El caso es que bebeto y Mauro no estaban en una favela precisamente,eran internacionales .Hoy en día por ese tipo de jugador te piden 30-40 kg

      • Tal y como está el fútbol brasileiro hoy día en cuestión de calidad, casi mejor no traer a nadie de allí si lo que buscas es chispa.
        Pero sí, nos falta esa chispa en los últimos años.

          • te acepto Luis Suarez y Amancio sin haberlos visto nunca jugar, pero Fran? si, fue muy bueno y un idolo del depor pero no una estrellaza.

    9. No entiendo como pedis a manu de titular, no jugaba ni en el alaves, no logro entender que le veis.

      • y lo peor, además de su pobre curriculum, es que cuando ha jugado esta temporada, la ha cagado. no tengo ni idea de cómo es pletikosa, pero tampoco estaría mal intentarlo con él…

      • dani_aranzubia el

        Nosotros le hemos visto 15 acciones a lo largo de un año. Víctor, 60 cada día. Por tanto creo que no somos nosotros los que podemos verle algo, es él. Si él confía más en manu que en pletikosa por algo será.

    10. Si tuvieseis que resumir al depor en los tres primeros jugadores que se os biniesen a la cabeza cuales serian????
      yo lo tengo claro:
      Mauro silva, Fran Gonzalez y Juan Carlos Valerón

      • Estoy de acuerdo, mauro es el mejor medio que he visto en riazor en mi vida.

        • Para mi esta claro que Mauro es el mejor MCD de la historia del futbol.
          y esto no lo digo porque sea del depor (como cuando reivindico a valeron por encima de zidane o iniesta) lo digo porque considero que en cualquier 11 ideal de la historia (hecho con cabeza, y no solo con delanteros…) debe estar el mejor MCD que jamas exsistio

      • mauro Silva, bebeto, makaay.
        mauro silva: el mejor medio centro defensivo que he visto en mi vida. aun recuerdo en Riazor cuando nos pillaban en una contra y aparecía Mauro y siempre lo arreglaba y además sin falta, no había quien le robará un balón.
        bebeto: samba, espectáculo y eficacia, el primer delantero crack que paso por Riazor, un escándalo de delantero por aquellas fechas.
        makaay: no diga Makaay , diga gol, con valeron eran simplemente imparables, que se lo digan al Bayer de Múnich

    11. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      A algunos les fastidiaba tanto empate pero vamos camino de la salvación.Con 1 par de empates mas estaremos salvados,no veo ni a sporting ,ni a getafe capaces de ganar 4 de 7

        • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

          4 de 7? Si el sporting o getafe le ganan al Madrid en su casa es para q entre competición de oficio

        • Con la que le esta cayendo al Madrid no creo que tiren el partido contra el geta dentro de dos jornadas

    12. o demo da Crunia el

      Estou convencido de que este ano rompemos o récord de empates
      E mais penso que imos deixar o listón moi alto

      • milovanovic el

        Mentres nos salvemos, podemos batir tódolos récords de empates que haxa. O importante é estar na 1ª e dar estabilidade o proxecto.

        • o demo da Crunia el

          O fin justifica os medios?
          Ños e o luns gastar 20 euros pra ver o depor
          Con 20 euros eu fago moitas cousas

          • dales tiempo o que? el club esta trantando de estabilizarse lo maximo posible, y a nivel de plantilla, deportivo etc, tambien. u os pensabais que ibamos aqui a ganar 25 partidos y haciendo un futbol de escandalo??

            A veces nos olvidamos de lo que habia solo hace un año y medio-2 años a nivel administrativo, y lo que habia a nivel deportivo solo hace un año… . Dejemos trabajar que de momento, no podemos replicar muchas cosas… .

            • o demo da Crunia el

              Que me estas contando
              Eu estaba encantadisimo con Don Fernando Vázquez en segunda, volvinme a enganchar co equipo, con chavales da casa
              Continuamente críticas e mais críticas
              Ahora seguimos igual pero o proyecto cos da casa foi tomar polo cu
              Ahora os que criticaban piden paciencia, tempo
              Xa xa
              Temos un pouco mais de calidade con lucas e sidnei, autocares Vázquez mutou a buses Sánchez

              • bianconero el

                Gracias a dios tu amigo Fernando Vázquez se fue… y nos va mucho mejor sin él sin duda, el proyecto de futuro ilusiona, le pese a quién le pese desde que está tino consiguió un ascenso, una permanencia y vamos camino de la segunda…

              • bianconero el

                Los chavales de la casa no dan la talla en primera es lo que hay, además que se está trayendo mucha gente de aquí como lucas o mosquera, no sé que más queréis algunos..

              • o demo da Crunia el

                Entonces o luns paga 20 euros pra ver o rei do empate
                E xa me contas como o gozas

              • O DEMO telo facil,non pagues, pero eu son da opinion de q dun equipo ese sempre, o sentimento as cores e o escudo non pode depender de se somos ou non reis do empate,personalmente alavei a primeira volta de vazquez pero sexamos realistas se dura un pouco mais non subimos ni de coña, o equipo este ano fixo grandes partidos e sinceramente se non fora por mala sorte nalguns podiamos estar un pouco mais arriba,creo qur a temporada era un transito par asentarse e estamolo conseguindo , moito mais non se pode pedir a comom estivemos e non e conformarse e ser realistas( segundo presuposto mais baixo de toda a liga) asi que demos un voto de confianza o equipo por uqe a salvacion esta practicamente feita e o ano que ben pode ser un salto de calidade

              • Ya me diras , donde estaba el proyecto de FV con jugadores de la casa.
                Jugadores que han llegado en enero cuando hemos tenido 2 duros.
                Ifran, toche, lopo, salomao, rabello, sissoko El club que mas se reforzo esa temporada en segunda con mucha diferencia sobre los demas.
                El unico que aguanto con FV fue un insua que desde la primera jornada , demostro que tenia nivel de sobra para jugar en segunda. Porque recordemos que en primera con FV, insua incluso jugo menos que con oltra.
                Para FV estaban muy por delante de insua kaka y aythami.

            • Pamiro(la salvación es el objetivo) el

              Un equipo apunto de desaparecer ,alguno ya no se acuerda.Y aun competimos con 1/2 equipo de cedidos