El Deportivo empata sin goles pese a dominar a la Real durante 45 minutos

98

Los locales no fueron capaces de marcar y solo pudieron sumar un punto. Ganar en Riazor sigue siendo la asignatura. (0-0).

Después de ensayarlo durante la semana, Víctor Fernández decidió utilizar un sistema con tres centrales por primera vez desde que dirige al Deportivo para recibir a una Real Sociedad que también venía de estreno a Riazor: el escocés David Moyes debutaba como técnico donostiarra. En una noche fría y lluviosa, los blanquiazules saltaron al césped con intensidad y tratando de llevar la iniciativa del juego, pero el dominio local apenas duró diez minutos.

Ese fue tiempo que pasó hasta que el conjunto vasco empezó a ver dónde estaban las debilidades gallegas. Por un lado, Canales y Chory Castro se encargaron de abrir el campo encontrando con facilidad el uno contra uno ante Juanfran y Luisinho. Por el otro, tras cada ataque herculino Carlos Vela hayó un solar a la espalda del centro del campo -formado por José Rodríguez, Medunjanin y Juan Domínguez- y con sus conducciones y aperturas a banda generó varias llegadas peligrosas. Un remate de Canales que sacó con la cara Fabricio, un zapatazo del mexicano que rozó el meta canario y un mal despeje de Sidnei hacia su propia portería fueron las ocasiones más claras de la primera mitad.

Por su parte, lo mejor del Dépor partió de las botas de José Rodríguez, que fue de más a menos y, entrando por la derecha, protagonizó los primeros acercamientos coruñeses. A la media hora de juego y con la Real cada vez más dominadora, se empezó a calentar el partido debido a la expulsión de Roberto Cabellud, ayudante de Víctor, que fue enviado al vestuario por protestar y antes de ello se encaró con David Moyes y el banquillo donostiarra. Poco después de eso, en el 38, Luisinho se sacó un buen derechazo tras recortar en la frontal y obligó a Zubikarai a hacer su mejor intervención de la primera parte.

Tras el descanso y como confirmación del problema que tenía el Deportivo en el centro campo, Víctor Fernández decidió dar entrada a Wilk en lugar de Juan Domínguez para desplazar así a Medunjanin de la posición de mediocentro puro, donde se había visto muy superado. Con el polaco por delante de los centrales no lograron los locales mejorar demasiado su circulación de balón pero sí entorpecer más las combinaciones visitantes y adelantar las líneas para robar más arriba.

Gracias a esa mejor recuperación pudo el Dépor provocar varias acciones a balón parado y fue ahí donde llegó el principal peligro. En el 65, un córner sacado por Medunjanin lo remató Insua en el segundo palo, pero su cabezazo se fue a las manos de Zubikarai. Pese a vivir en campo contrario casi toda la segunda parte, tardó quince minutos el cuadro herculino en disponer de otra ocasión, que esta vez llegó después de una gran jugada individual de José Rodríguez.

A pesar de firmar uno de los partidos más serios y completos de lo que va de temporada, el Deportivo no fue capaz de encontrar el gol y continúa con la gran asignatura pendiente de sumar resultados positivos en Riazor, donde no ha sido capaz de ganar a ninguno de los rivales directos a los que ha recibido.

Ficha técnica:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Insua, Luisinho; José Rodríguez, Medunjanin, Juan Domínguez (Wilk, min. 46); Cavaleiro (Cuenca, min. 82 y Postiga (Toché, min. 74).

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegui, De la Bella; Markel, Granero; Vela, Canales (Hervias, min. 76), Chory Castro (Rubén Pardo, min. 68); y Agirretxe (Finnbogason, m. 86).

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Mostró tarjeta amarilla a Juanfran, Medunjanin, Ansotegui y Lopo.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga BBVA 14/15 disputado en Riazor ante 18.521 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.