El Deportivo, entre los equipos que más faltas reciben de la Liga

0

No se caracteriza por tener el balón y destaca más su juego defensivo que ofensivo, sin embargo, el Deportivo es el tercer equipo de la Liga Santander que más faltas recibe con 177. Por delante de los blanquiazules solo se encuentran Barcelona y Valencia, ambos con 181. Una estadística, que refuerza la idea impuesta por Gaizka Garitano de exprimir al máximo las jugadas a balón parado.

Pese a no controlar de manera clara la mayoría de sus partidos, los equipos rivales han tenido que recurrir a las faltas para frenar a los gallegos en una gran cantidad de ocasiones. El más perjudicado por esto ha sido Bruno Gama. El portugués es el tercer jugador de la Liga -empatado con Dani Parejo– que más infracciones recibe con 31. Por delante del luso solo están Neymar con 41 y el bético Petros Matheus con 39.

Pese a ser de los que más faltas reciben, los herculinos no se han caracterizado hasta el momento por emplearse de igual forma con sus rivales. En total han sido 154 las infracciones cometidas por los gallegos -octavo equipo en este sentido-, las cuales les han costado 25 amarillas y dos rojas a los jugadores entrenados por Garitano.

Florin Andone, un delantero con garra

Normalmente las faltas van asociadas a las posiciones más defensivas, sin embargo, en el Deportivo es Florin Andone, delantero centro, el que más infracciones ha cometido hasta el momento con 29. El rumano es el segundo futbolista de la Liga al que más faltas le han señalado empatado con el ‘Tucu’ Hernández y solo por detrás de Oier Sanjurjo (36). Hay que remontarse al 22º puesto, donde aparece Guerrero con 18, para encontrar otro punta en este ranking.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.