El Deportivo Femenino empieza a tomar forma

53

En la tarde de ayer el Deportivo anunció en su página web la incorporación de las primeras integrantes del equipo femenino, con lo que empieza a cobrar forma y cada vez está más cercano el estreno de una sección a la que se había comprometido a dar vida el actual consejo de administración durante la pasada campaña electoral.

En total son cuatro los fichajes confirmados por el club herculino en el día de ayer, Teresa Abelleira, Rosalía Muiño, María Corral y Estefanía Pabst, todas ellas jugadoras jóvenes y de marcado carácter ofensivo.

Teresa Abelleira es una centrocampista ofensiva de tan sólo 16 años de edad que llega de la Agrupación Lérez de Pontevedra. Internacional en categorías inferiores con la selección española tanto de fútbol como de fútbol sala, la próxima será la temporada de su debut en la Segunda División, Teresa es hija de Milo Abelleira, ex-técnico del Ourense, Cultural Leonesa y Pontevedra entre otros.

Rosalía Muiño es una mediapunta de 16 años que destaca por su gran calidad. Procede del Victoria, y al igual que Teresa Abelleira, es internacional en categorias inferiores con la selección española de fútbol y de fútbol sala. Precisamente en esta modalidad, ambas vienen de proclamarse campeonas recientemente en un torneo organizado por la UEFA en categoría sub-17.

La tercera de las nuevas caras del equipo blanquiazul femenino es María Corral quien, al igual que las dos anteriores, cuenta con 16 años de edad y también se desenvuelve en la mediapunta. Natural de Cariño, llega al Deportivo procedente del Friol.

La última de las incorporaciones es la argentina Estefanía Pabst, delantera de 24 años que firma por el Deportivo tras militar en el Orzán durante las últimas temporadas, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda División.

En los próximos días está previsto que se anuncie el nombre de más integrantes de un Deportivo Femenino que tiene previsto echar a rodar el próximo día 19 de este mes.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Roberto Bayón [email protected]
      Acuerdo Betis – Roma por Sanabria.
      8M€ + 1/2 de la plusvalía en un posible traspaso

      hay cartiños carallo 🙂

      • Bo día Juanjo,
        como ben se dixo onte por aquí, se ven traspasado ou cedido con opción de compra vale, senon que o metan no seu chiringuito de 2ªB, que para eso fogueamos ós nosos.
        Por outra parte, me encanta que empeze a andar a sección feminina. Vai ter moito ambientillo, xa veredes…

    2. Deportivo Athletic el

      Alguén sabe cáles son os xogadores que interesan ao Dépor do Tito Floren team? Escoitei o Mariano, pero hai algún máis?

      • Albentosa é outro dos que din que pode estar preto ou mesmo Toño , lateral esquerdo do Levante

        • Deportivo Athletic el

          E cántos faltan por vir entón? Seis ou sete non é?

            • Deportivo Athletic el

              Bueno. Considero que de momento estase a acertar nas fichaxes, e non se tocou a columna vertebral do once, agardo que acerten

              • eu tamén, e os que faltan por vir en posiciois chave no equipo, banda, dianteiro, etc

    3. Estou totalmente en contra do Deportivo feminino. Nos máis de 110 anos de historia do club, en moi poucos tivo equipo feminino. A tradición dicta que o Deportivo é un club de homes, de machos. Isto é cuspir directamente sobre a nosa tradición.
      Non ao Depor feminino! Inmovilismo e tradición!

      • Deportivo Athletic el

        Comezamos a tomar unha deriva radical impropia da La Coruña. Non sei ónde imos ir parar.

        • Que será o próximo? Camisetas rosas? Os experimentos con gaseosa: Real Club Deportivo de La Coruña. De eles e pirolos. Non de elas e…

      • 1º Te recuerdo que el deportivo femenino fue una promesa electoral de Tino fernandez, el presidente que arraso en las elecciones entre los accionistas.
        2º El equipo femenino del deportivo es algo que han reclamado en numerosas asambleas del depor las accionistas del club.
        3º Tener equipo femenino va ser recompensado por la LFP en un corto periodo de tiempo. No somos los unicos apurandonos en tener seccion femenina.
        4º Ninguno de estos pasos los han seguido los que quieren cambiar el nombre al deportivo,
        Ni fueron elegidos presidentes, ni lo plantearon en una asamblea, ni la LFP va recompensarnos por cambiar el nombre etc etc…

        Aqui confundis lo que son los dueños del club , con la opinion de seguidores, y el depor seguidores los tiene en todas partes del mundo.
        A unos les gustara que el depor tenga elnombre en gallego, los que nos siguen desde turkia incluso les molaria que lo pasaramos al turko.

        • Quen falou do nome en galego? Eu só dixen que non me gusta a sección feminina. Estarás obsesionado?
          Podería contestarche a moitas das falacias que formulas, pero é que me dá taaaaaaaaaanta preguiza.

        • Deportivo Athletic el

          Eu poñería o nome en alemán, gústame máis Berlin que La Coruña. O problema é ter un idioma propio, pero xa queda menos pra a súa total aniquilación. Calma.

          • O do nome en turco foi a maior parida que lin aquí en anos. E teño lido xa moitas…

      • shinoshuke el

        Tú estabas bien debajo del papo de un buitre leonado de Monfragüe, estarán en el siglo 20 pero tu mente se quedó en el 17. Seguro que eres de los que está de acuerdo en cambiar el nombre del club, para eso no te acuerdas de la historia y la tradición, tu lo que eres una palangonera, es decir, eres Bechornoso.

    4. Chilindrin el

      Boa iniciativa por parte do Depor e agora moita sorte o equipo femenino

    5. Una cosa comentábais abajo del tema Luisinho, si es un problema que se presente hoy porque el Presidente dijo que saldría, si la opción es rescisión, entiendo que se pudo hacer ya.

      Ofertas de Turquía y Rusia y también de 2º española, no seducen al zurdo, esperamos noticias inminentes y que no nos cueste mucho.

      Manolo, hoy es el día según torre de marathon, lo van a escuchar y le propondrán que no continúe, veremos que ocurre en este tema.

    6. comentando la noticia que más abajo deja el enlace julser. No veo esos dos grandes problemones. Por un lado luisinho, es buen jugador y ni de coña me creo que media plantilla no lo pueda ni ver. como mucho el palmero de arribas y poco más. Y lo de manolo, tan difícil es que garitano le diga personalmente que no cuenta con él???. Quién coño es el entrenador?. Manolo?. esto no es el equipo de casados contra solteros aunque a veces lo parezca. Esto es serio y no podemos dejar que manolo se lo tome a cachondeo, diciendo que con entrenar y corretear le vale.

      • A Luisinho no vestiario non o traga ninguén. Os poucos apoios que tiña xa non están no Dépor. Como diría o outro, non é tan bo como para ser tan gilipollas.

        • Maese_Djalma el

          Quenes eran eses apoios de Luisinho os que fas referencia que marcharon? Cardoso? Fede?
          A Sidnei xa o ficharon?

      • Maese_Djalma el

        Buenos días Rober , yo estoy de acuerdo contigo, y creo que interesa a la prensa sensacionalista pintar a Luisinho como una bomba a punto de estallar continuamente y no me creo que sea , “medio vestuario, incluso alguno mas” …. esa expresion me parece sacada de la maldad de una cotilla vieja beata en la iglesia criticando a fulanito o menganita….

        • bueno dias maese¡¡¡¡¡. a ver como acaba el tema, esperemos acontecimientos.

        • fernandoefe el

          “Una cotilla vieja beata criticando en la iglesia “…..
          Y seguramente de derechas, verdad?
          Las viejas de izquierdas no critican, a que no?
          Sólo entenderé tu postura si eres de los que cobran de algún partido izquierdista ó antisistema, ó al menos que seas un opinador profesional. Si no es el caso siento decirte que eres un pobre individuo, cansino, faltón y de muy estrechas miras

      • Luisinho sera muy buen jugador, pero es un mal profesional, anda metiéndose siempre en líos aunque no vayan con el. Muchos criticáis a Víctor por la segunda vuelta pero ninguno a Luisinho que fue el que creo el mal royo. Víctor ya esta fuera, Luisinho tiene que salir por el bien del grupo.

    7. Tino será muy bueno en lo económico pero en lo deportivo deja muchísimo que desear, es un bienqueda.

      • y tan bienqueda, dos temporadas en primera y dos permanencias eso que es lo deportivo o lo económico?

    8. Hairetikós el

      Xa hai ganas de ver ás rapazas!
      Faime unha ilusión da ostia que teñamos femenino, espero poder velas moito este ano.
      O feito de que se fiche xente tan nova parece indicar que o clube se toma esto en serio e xa pensa no futuro.

      Este ano comeza o camiño e hai todo por facer, pero nada me prestaría máis que as rapazas nos desen unha alegría a medio prazo.
      Forza Depor!

    9. Mucha suerte a todas. Ahora que hay una paisana mia lo seguiré con mas interés.

    10. En el twitter Malagueño hoy se da casi por perdido a Albentosa, salvo sorpresa de ultima hora no ejerceran la opcion de compra.

      • Yo no veo que sean problemas. Luisiño es un buen jugador y un entrenador profesional viene a trabajar no a hacer amigos. En la epoca del Superdepor teniamos jugadores con mas caracter y no pasaba nada. Ademas luisiño tiene amigos en el vestuario. No es como dice en el articulo.

        De Manolo, seria bueno que lo dejase, pero tenerlo entrenando tampoco veo que sea un problema.

        • El problema es que Tino salió a decir que no seguiría, no se puede poner el carro delante del buey y menos cuando has tenido tiempo para pensar las cosas en frío. ¿Qué ganó con esas declaraciones? Que ahora no lo quiera nadie.

        • Maese_Djalma el

          Yo tb creo que decir que tiene problemas con más de medio vestuario es mas que una exageración….

      • Maese_Djalma el

        Buenos días Julser, no te dejes impresionar por el tono dramático y sensacionalista de este artículo, el mayor problema sería si no retenemos a Lucas y a Sídnei , y de momento parece que se quedarán…. 😉

        • buenos días amigo Maese…, al equipo le faltan muchos retoques, aun!!!
          Un saludo