El Deportivo golea al Negreira en el primer test de pretemporada

158

El Deportivo se impuso con claridad al Negreira en su primera prueba de pretemporada por 1-10, con goles de Borges, Luis Fernández (2), Lucas Pérez (3), Oriol Riera (3) y Bruno Gama. Los de Garitano fueron superiores durante todo el choque y se mostraron efectivos en las ocasiones de las que dispusieron. Los recién llegados, como Borja Valle, Bruno Gama o Çolak estuvieron participativos y Lucas Pérez demostró un gran estado de forma.

Como es costumbre en este tipo de choques, el Deportivo presentó una alineación que combinó jugadores más habituales con teóricos suplentes y alguna de las nuevas incorporaciones al equipo. El once dispuesto para el primer acto por parte de Gaizka Garitano fue el compuesto por: Rubén Martínez; Saúl, Sidnei, Arribas, Laure; Queijeiro, Borges; Óscar Pinchi, Fayçal Fajr, Borja Valle y Luis Fernández.

En un comienzo de ida y vuelta, el Negreira golpeó primero, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de juego. El gol local llegó tras cazar Fernando un mal rechace de Rubén en una falta colgada al área. A partir de este momento, el Dépor comenzó a tocar con criterio el esférico y a llevar el dominio del encuentro.

Esta superioridad tuvo pronto su recompensa con el gol del empate, que anotó Celso Borges en el minuto 13′. Cinco minutos más tarde, Luis Fernández aprovechó un rechace del portero local para poner al Deportivo por delante.

El canterano Óscar Pinchi gozó de una nueva ocasión, minutos más tarde, que envió al cuerpo del guardameta local tras un gran envío de Fayçal. El marroquí, que a punto estuvo de marcar un golazo desde fuera del área en el minuto 27′, fue uno de los jugadores más activos de la primera parte a pesar de ser uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos.

Otro aspecto destacable fue el buen hacer de la banda izquierda del Dépor, compuesta por Borja Valle y Saúl. Los dos futbolistas recién aterrizados en A Coruña combinaron con acierto y consiguieron generar peligro. Ambos tuvieron buenas oportunidades de hacer gol pero sus disparos se fueron cerca del palo.

El Negreira no consiguió librarse de la presión de los blanquiazules, que cerraron la primera parte con un nuevo tanto de Luis Fernández, que empujó a la red el balón tras un buen movimiento en el área en el minuto 45′.

El segundo tiempo comenzó con la incursión en el campo de la mayoría de jugadores que esperaban su oportunidad en el banquillo y con un tempranero gol de Lucas Pérez. El del Barrio de las Flores anotó el 1-4 tras una gran galopada a la espalda de la defensa. Otro de los nuevos, Bruno Gama, y Oriol fabricaron el quinto minutos después, cuando el catalán remató a la red un buen centro del extremo. Este volvería a tener una gran ocasión instantes después, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el poste.

El Deportivo, formaba en este momento con Tyton; Albentosa, Bergantiños, Navarro; Mosquera, Bruno Gama, Çolak, Pol Calvet, Naveira, Lucas Pérez y Oriol Riera. En este segundo tiempo la superioridad visitante continuó plasmándose en forma de goles y el 1-6 llegó convertido, de nuevo, por Lucas Pérez, que alojó el balòn en la red tras recoger un rechace en el 63′. El Negreira consiguió batir a Tyton en una contra acto seguido, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El esfuerzo físico realizado comenzó a hacer mella en ambos conjuntos y el partido se hizo más pesado en el último cuarto de hora, donde el ritmo de ocasiones disminuyó. Bicho ingresó al campo para disputar los compases finales de un choque en el que Oriol Riera sumó dos goles más a su aportación personal, tras dos buenas jugadas colectivas en las que asistió Lucas Pérez.

Bruno Gama puso la guinda a su buen partido con el 1-9 tras una gran jugada personal y Lucas, de nuevo, sumó el definitivo 1-10 al marcador en un día en el que solo hubo un equipo sobre el campo.

Ficha técnica

Negreira: Pajarillo; Juan Diego, Ander, Amoedo, Fernando, Mariño, Capelo, Alberto, Chiño, Sergito, Iván.

Deportivo: Rubén Martínez, Laure, Arribas, Sidnei, Saúl, Queijeiro, Borges, Borja Valle, Fajr, Pinchi y Luis Fernández. También jugaron Tyton, Navarro, Bergantiños, Albentosa, Naveira, Mosquera, Pol Calvet, Bruno Gama, Emre Çolak, Oriol, Lucas y Bicho.

Goles: 1-0 (min. 3, Fernando), 1-1 (min. 11, Borges), 1-2 (min. 17, Luis Fernández), 1-3 (Fernando en p.p.), 1-4 (min. 49, Lucas Pérez), 1-5 (min. 54, Oriol Riera), 1-6 (min. 57, Lucas Pérez), 1-7 (min. 76, Oriol Riera), 1-8 (min. 80, Oriol Riera), 1-9 (min. 86, Bruno Gama), 1-10 (min. 89, Lucas Pérez).

Árbitro: Julio José Martínez Barral, del Colegio Gallego.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Al Dépor con Marlos le interesaba una cesión por dos años, porque es muy posible que la adaptación no sea fácil dada la inexperiencia y la edad. Supongo que no todo se puede elegir.

    2. Ia facer un extenso resumo pero pouco hai que engadir ao texto de enriba. So dicir que, e visto o visto, Lucas vai irse. No campo amosouse como sempre, loitador e presionando a todos e ca dun dos rivais (quizabes de mais?) Pero fora do campo tanto a entrada como a saida amosouse frio, distante. Non firmou autógrafos nin fixo fotos. Nin sequera mirou para toda a multitude, entre a cal me atopaba, que berraba “Lucas unha foto” “Lucas quedate” “Lucas eres o mellor” Nin unha ollada a un público entregado. Son gafe e por iso afirmo que lucas se vai ir, porque nin sequera dentro do impecable terreo de xogo esbozou un sorriso (pese a que Çolak lle regalou un gol cando el xa regateara a Pajarillo (o meta local) Agora a outra cara da moeda, o xogadorazo que acabamos de adquirir.O de Çolak oxe foi incrible. Os nicrarienses berraban ohhh cada vez que o turco tocaba o esférico, e non por nada, porque viase que a calidade lle saia polos poros. Critacabadelo (alguns) por baixiño e falto de físico. Pois foi un puñal na media lua da area, no círculo central e na banda esqueda. Derroche de calidade e un velocidade embexable. Despois Bruno Gama, pero este xa non me sorprende, sabiamos da sua calidade e oxe demostruna. Velocidade e un encare e regate que facia que os zagueiros vermellos probaran xogada tras xogada, puñal tras puñal o tapiz nicrariense. Eso si, xogabamos contra un terceira de metade da táboa (son os meus conveciños pero son limitados ante un Depor) Un terceira que nos pegou un baile nos primeiros 20 minutos. Notouse cal era o equipo titular (3 goles no primeiro tempo e 7 no segundo) Sensación agridoce para min (tiña algún amigo entre os xogadores roxiños) pero para calquer deportivista sensación de que este ano hai equipo para non sufrir. O tempo dirá. Un saudo e FORZA DEPOR.

      • Tú dille a calquera futbolista que estivera onde estaba Lucas hai dous anos que ten a oportunidade de xogar con Messi, Neymar e Luis Suárez, amén dos millóns que cobraría alí, seguramente non unha barbaridade pero si bastante mais do que lle pode ofrecer o Depor. Visto así ten a súa disculpa, o que non é xusto para o clube é que o queiran levar por dous duros simplemente ofrecéndolle un contrato co que nós non podemos competir.

        Porque para o Depor é moi necesario Lucas, apostouse por el cando case non había cartos para fichar e ó final foron os seus 17 goles os que nos permitiron salvar a categoría. Se ten que marchar que paguen o que vale que non é menos do que podía valer por exemplo Nolito, inda que Bartomeu e Del Bosque non o queiran ver así.

        • E que Lucas sente as cores, o amor polo noso Depor pero xogar no Barça… pode disputar alguns minutiños de Champions, que non é moco de pavo. No referente a oferta do Barça, non teñen 4 patacón para fichar e tentan roubar (porque 12 millóns por Lucas é UN ROUBO) as “estrelas” dos equipos humildes. O tempo dirá.

      • grazas polo resumo! Interesante.

        Eu supoño que Lucas quere marchar… mentres el e o Depor vaian da man non debería haber problema, pero veremos.

      • No me seas asalta cunas, que son algunas menores de edad, por cierto hay mucha neska de 16 añitos,¿ es tan normal en los equipos de chicas?

    3. Dicen que lo está sacando, que se lo darán inmediatamente, pero yo viendo otros ejemplos de doble nacionalidad en los que en la mayoría ha habido retrasos, no me fiaría. Otra cosa es que ya lo tenga, porque si no, teniendo 4 extracomunitarios y solo pudiendo inscribir a 3 tendríamos un problema.
      Esperemos que todo vaya bien y puedan venir ambos, hay una cosa que me resulta curiosa, Garitano a descartado a Bicho y Luis, Pinchi y Pol tienen ficha del fabril y Queijeiro parece que gusta a Garitano, porque de momento no se ha pronunciado por el medio.

      • Grande Marlos! Te contesté abajo, jeje. Claro que al principio le costará un poco adaptarse al fútbol europeo, pero ya verás como acabará rindiendo muy bien 🙂

        • Maese_Djalma el

          No sé quién puso x aqui que periodistas sudamericanos especializados decian que estaba hoy x hoy entre los 5 mejores futbolistas del continente, eso si es verdad es la Ostia….

          • Un periodista uruguayo concretamente, lo pusieron hace 3 o 4 días en una de las páginas que siguen la actualidad del Dépor habitualmente Maese

          • Bueno también Jonathan Rodriguez era el futuro delantero de Uruguay, que tenía mejores condiciones que Luis Suarez con su edad, pero aquí en 13 partidos metió 0 goles y 0 asistencias.
            En cuanto a Bruno Gama, había gente que dudaba del rendimiento del portugués y lo bueno que tiene es que no es ningún fenómeno en nada pero lo hace bien todo, defiende, meterá sobre 5 goles y sobre todo asistirá mucho.

        • Maese_Djalma el

          Segun Fran Hermida esta ya firmado pero se esperará a que venga para hacerse oficial

    4. Bueno rapaces, eu xa me retiro por hoxe….pasadeo ben….e coma sempre….

      Vamos deportivitiñooooooooooo, a por eleeeeesssss¡¡¡¡

      Ata mañán.

    5. Fran Hermida retwitteó
      Adri Lourido [email protected] 12 hHace 12 horas
      “Antes no quería venir nadie y ahora te llaman para venir al Deportivo”. Muy desapercibidas han pasado estas palabras de Germán Lux, ¿no?
      27 retweets 14 me gusta
      Responder Retwittear 27
      Me gusta 14
      Más

    6. DIARIO HERCULINO [email protected] 43 sHace 44 segundos
      con los jugadores que hemos hablado, nos dicen que están encantados con @MrGaritano trabajador, buena gente y
      SERIO!

      • Yo lo critiqué por ignorancia, pero voy a cambiar mi versión y voy a decir que creo que Garitano va a hacer un temporadón.

        • ojalá tenga al equipo enchufado, tiene buena pinta para una temporada tranquila

      • Joder, que gusto, parece que por fin tenemos un entrenador normal! Toquemos madera, pero por ahora me convence lo que veo y oigo, jejeje. Y que conste que yo no lo veía por ninguna parte tampoco su llegada

    7. Este es el año de Oriol, ya lo veréis, con Garitano va a dar lo mejor de si, sino se gana unas collejas.

    8. Pregunto. No se si lo habéis planteado, si el brasileño viene sin pasaporte y va a venir Marlos, viendo que hoy no ha jugado, pensáis que pueda salir Lux?

      • es que creo que no está claro si viene sin pasaporte. Por la tarde unos decían que estaba en tramite la doble nacionalidad y otros decían que ya la tenía

        • Dijo la Voz que ya lo tenía, italiano, Fran Hermida que era inminente, antes del comienzo de liga ya lo tiene, si no lo tiene hoy

          • Lux non está para xogar. Eu xa fun para o campo unha hora e cuarto antes do comezo do choque e dende as 19 ata as 19:45 fixo un adestramento (son porteiro e eso asemellabase moito a un adestramento normal. Non o vin con confianza, non acariñou o verde nicrariense, non se tiraba ao chan. Falaba decote con Manu Sotelo sobre todolos exercicios , co?o dandolle información do que sentía nesa maltreito nocello. Dato que me alegrou. Cando sairon a quecer Tyton e Ruben, o poroto estivo ao carón do polaco falando e mesmo esbozando algun sorriso. Respirabase compañeirismo.