El Deportivo inaugurará la Liga jugando en casa

0

El conjunto gallego espera con ilusión el arranque ligero. La plantilla dirigida por Víctor Sánchez del Amo tiene grandes expectativas para el próximo curso que está a punto de comenzar. Los gallegos no quieren que suceda lo mismo que la temporada pasada, donde estuvieron casi rozando los puestos de descenso.

El Deportivo finalizó la anterior campaña con 35 puntos de los 114 que había en total en juego. Este año, tanto jugadores como entrenador buscan conquistar un puesto cómodo en la tabla que le eviten disgustos a final de temporada.

Una pretemporada que sirve para cambiar las cosas

Los herculinos, que se pusieron en marcha a finales del mes de julio, han realizado unos amistosos que le han servido de mucho. Frente a sus vecinos, el Lugo, los chicos de Víctor asumieron la primera derrota del verano. En el amistoso derbi gallego, el Depor sucumbió ante la buena puntería del argentino Pablo Caballero, quien anotó el único tanto del encuentro en el Trofeo Emma Cuervo.

Tras jugar contra el Lugo, el Deportivo de la Coruña se puso rumbo a Gran Bretaña, donde tenía programado dos encuentros ante el Huddersfield y el Swansea. En ninguno de ellos consiguió que el balón se adentrara bajo los tres palos. Aunque, por otro lado, también hay que destacar que se marchó de su gira británica sin encajar ningún gol.

Ya en el Reino de León, ante los 3.000 aficionados que dan cavidad al estadio, el Deportivo de la Coruña continuaba sin saber qué era ganar esta pretemporada. Los blanquiazules se medían ante un Segunda B que acababa de enfrentarse a una de los apuestas deportivas más claras de la Liga BBVA, como es el Atlético de Madrid.

El Real Oviedo se impuso al Deportivo por 2-1 con un gol muy tempranero que bloqueó las ideas herculinas.

Riazor, testigo de la primera victoria del Depor en esta pretemporada

De penalti y con la autoría de uno de los nuevos, Fede Cartabia, llegó el gol que dio el primer triunfo al Depor este año. El estadio de Riazor se disponía a vivir la edición LXX del Trofeo Teresa Herrera que enfrentaba al Deportivo de la Coruña y al Sporting Braga, club portugués que milita en la Primera División de Portugal.

Para dicha cita ante la afición blanquiazul, Víctor quiso enseñar a siete de las ocho nuevas incorporaciones para esta temporada. Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Alejandro Arribas, entre otros, salieron desde el inicio para intentar dar más dinamismo al Deportivo.

Ya en el segundo tiempo, el míster quiso poner aún más revoluciones en el césped y dio entrada a Fede Cartabia, a Juanfran Moreno y a Fayçal Fajr.

La Real Sociedad, primer rival en la Liga BBVA

El calendario de la Liga BBVA ya está descubierto al completo. El Deportivo de la Coruña abrirá la temporada jugando como local, ante un rival bastante duro como es la Real Sociedad, el próximo sábado 22 de agosto.

Mientras que, su primera salida de la temporada 2015-16 será a Valencia, donde en Mestalla se medirá a los chicos de Nuno Espirito Santo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.