El Deportivo inicia contactos para renovar a Richard Barral

58

Hablar de Richard Barral es hacerlo sobre el diseñador principal del actual Deportivo. Un director deportivo con amplia capacidad de decisión dentro del organigrama blanquiazul que, tras cuatro años ejerciendo labores de scouting para la secretaría técnica del Udinese, afronta su tercera campaña en A Coruña. Y lo hace con la vista puesta en firmar un nuevo contrato que prolongue su compromiso con la entidad herculina, según se puede extraer de la entrevista que realizó hoy para el diario Marca.

Su objetivo es claro, componer una plantilla de garantías para la Primera División con el condicionante que supone la delicada situación de las arcas deportivistas. Desde la dirección del club están satisfechos, en este sentido, con su labor en los despachos de la Plaza de Pontevedra. Así lo afirma el propio Barral en la citada entrevista, concretando que todavía no se ha producido ninguna oferta firme de renovación por parte del club, pero que sí han llegado los primeros contactos entre ambas partes y todo parece apuntar a que esta se concretará, a pesar del interés de otras entidades en hacerse con sus servicios.

Así las cosas, el que fue uno de los inesperados protagonistas del convulso final de la temporada pasada en el seno del Dépor -su decisión fue clave en la destitución de Víctor Sánchez del Amo-, parece mostrar de este modo su predisposición a continuar ejerciendo su función una vez terminada esta temporada en la que, según sus palabras, es “su casa”. De este modo, puede esperarse que las negociaciones para que este deseo sea un hecho comiencen a fraguarse en las próximas fechas.

Compartir.

Sobre el Autor

58 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Barral a hecho cosas bien y otras mal como todo el mundo.Para mi lo que hace mal es la elección de entrenadores y no largarlos a tiempo.No se puede aguantar tanto,por ejemplo el año pasado por aguantar a Victor casi nos vemos en segunda,este año va por el mismo camino parece…

    2. unpoucodesentidino el

      Renovar a Barral?
      Estamos de coña??????

      xa sin entrar no tema do cese de Garitano, o único que fai que non sexa un SI!! CANTO ANTES!!,… e que a plantilla que temos é moiiii mediocre, cousa que non sei si podería arreglar outro entrenador.

      …Pero de ambas as dúas cousas o responsable é…BARRAL.!!!
      Está claro que este tipo non vale. Levamos anos fichando a mediocridades. Xa non digo o do Sevilla, que se farta a traer descoñecidos totales (como guillerme, medunjanin…) pero que salen xogadorazos, pero e que o nosooo… non houbo nin un

      Ou sexa, que ide buscando mellor outro DD

    3. esta tempada està sendo maliña, pero eu estou moi tranquilo, por ahora,. EXplícome: a nivel defensivo non estamos tan mal, e supoño que suporà puntiños ca maioría de equipos “mortais”, e non vexo potencial ofensivo nos de abaixo para facer dano, incluso tendo a nosa zaga un mal día, o partido do osasuna debeuse gañar, incluso ca merda de partido que se fixo, hai que confiar en que o equipo cree algo na parcela ofensiva, porque peor en ese aspecto non se pode facer……

    4. Noticia de última hora:
      “Osasuna confirma a Caparrós como su nuevo entrenador”

    5. Me imagino que barral o barritos no pueden decir otra cosa , que las cosas van ir bien.
      Eso si, yo soy barral y tendría un gran mosqueo por el nivel que esta dando la plantilla y el entrenador. Ni de coña es el nivel esperado por mucha tranquilidad que quieran aparentar.

      SI es verdad que el betis se va cargar a poyet hoy o mañana, de los 6 últimos clasificados quedamos 2 que pensamos que esto lo pueden sacar adelante los mismos. Pero los 6 deberían ver serios problemas de rendimiento en sus equipos.
      Y sinceramente, que sigan diciendo que les gusta lo que ven en medio campo, solo me demuestra que quieren salvar al equipo sufriendo.
      Que no somos capaces ni de jugar con un marcador en ventaja, creo que es para tomárselo bastante en serio.
      El problema del depor ya no es meter el gol que nos haga ganar el partido, sino como hacer para frenar al rival cuando no tenga nada que perder.

      • El año de Víctor Fernández también mantuvieron al entrenador hasta que la gota colmo el vaso, y este año la historia se va a repetir. Por lo menos a ver si tambien nos salvamos, aunque la imagen sea la que es.

    6. yo lo que pienso de barral se lo dije ayer a juanjo , es el unico que da el callo en la parcela deportiva con sus errores y sus aciertos como cualquier humano, me sobra gente tanto en la primera plantilla como en el fabril que no hacen bien sus funciones como vidal y gil , quizas necesite otra persona que lo ayude con los fichajes lo de renovarse o morir lo veo necesario para sobrevivir otra temporada en primera, creo que se esta haciendo bien las cosas , pero siempre se puede mejorar veo necesario fichar a gente cualificada como emilio viqueira que de un soplo de aire nuevo al equipo y formaria un tandem de lujo con barral , que es el que se come todos los marrones para bien o para mal como fue con la triste libreta de casting de entrenadores que era para llorar, me parece bien que renueve pero nuestra supervivencia en 1@ pasa por mejorar en todos los aspectos, hay que trabajar duro y mejor

    7. NEWS:

      En Abegondo, el Dépor vuelve al trabajo. Marlos corre al margen del grupo tras el esguince de tobillo que sufrió en Granada.

    8. roberdeldepor el

      Creo que ha trabajado muy bien para perfilar la plantilla desde que entro, lo que le falta es puntería para atinar con un buen entrenador y darle un mimo al filial.

    9. Barral dimisión porque no fichó gratis a alguien que sustituyera a Lucas en condiciones!!!

      A muchos se os olvida que fue Barral el que tenía los contactos para traer a Lucas y el que apostó decididamente por él, es decir, Barral trajo al que posiblemente haya sido el fichaje más rentable de los últimos 15 años. Y le queréis echar…

      Claro claro. Lo echamos y volvemos a fichar a Mendes para que nos llene el equipo de cedidos portugueses.

      • La gente igual se pensaba que Barral tendría que traer a un Lucas cada año para así sacarnos la deuda rápido jaja y ya de paso un luis alberto y un fede cedidos por año también…

      • o demo da Crunia el

        Hay otras formas,mira o Celta,4 ou 5 titulares que veñen do filial mais os coruñeses Lemos e pape cheik
        O noso modelo e traer cedidos,acaban contrato ou semiretirados
        Estilos supoño

        • ApacheBlanquiazul el

          +1000

          Las Palmas, Nolito, Silva, Valerón…. El celta, otro tanto de lo mismo, pero claro, aquí para algunos solo pueden hacer eso los que tienen chicha y está totalmente demostrado que los equipos que crecen, son los que adoptan por otro tipo de planificaciones.

          Ojo, que se han conseguido muchas cosas buenas, si, si y si otra vez, pero otras parcelas que estaban mal, siguen estando mal y no van cambiar como cambia el viento…

          • o demo da Crunia el

            Aquí ventas comas de Santi Mina vexoas jodidas
            Eso sí paciencia cos andones e marlos de turno haina,pra éso sí

        • O Celta sacou 4 ou 5 titulares da canteira porque estivo 5 anos en segunda división, con problemas económicos e a puntiño de descender a 2ªB. Agora que está en Europa, Berizzo non saca a ningún, e eso que o filial está en postos de ascenso en 2ªB.

          Nos na etapa de Vazquez en 2ª, cando estivemos fodidos de verdade, tiñamos un 11 con Fabricio (suplente de Lux ainda que foi titular cando este se lesionou 1-2 meses), Laure, Seoane, Insua, Bergantiños, Juan Domínguez e Luis. E ascendeuse.

          Pero chegamos a primeira e xa sólo valía Fabricio… e os entrenadores de sofá deste foro estigmatizaron a moitos. Incluido Juando, cando con él no campo o ano pasado non se perdeu un só partido (incluido o partido do Nou Camp no que non estaba Mosquera). Pero non vale, e incluso se lle silbou no campo. Vergoña de entrenadores de sofá.

          • o demo da Crunia el

            A paciencia con Andone ou marlos está ben
            Pero con insua,cardoso,rober,luisin,pinchi eses nunca valen
            Esté finde co Valencia xogou pape cheik no celta

            • Aquí non se tivo paciencia con JuanDo, cando posiblemente é o mellor canteirán que tivemos dende Fran. Pero é o que teñen os entrenadores de sofá.

              Tamén Vázque había que botalo, porque claro, non lle sacamos 30 puntos o Eibar de Garitano, cando o noso once inicial era: Lux, Laure, Marchena, Insua, Seoane, Bergantiños, Juando, Culio, Rudy, Arizmendi e Luis. Todo estrelas. Agora que me digan os entrenadores de sofá onde andan todos os integrantes dese equipo. No City ou no PSG imaxino…

              Agora a moda e cargarse a Garitano, cando leva apenas 10 partidos.

              • o demo da Crunia el

                Dónde están os postiga,caballero,heladera Costa,Jonathan Rodríguez?

        • O cerda estivo 5 anos en Segunda cunha roubo-concursal as costas. Tiraron da canteira porque nos lles quedaba outra.

    10. Si no nos llegaba con la gran cantidad de entrenadores de sofá que hay en este foro…ahora resulta que también hay directores deportivos de sofá…jajaja es que es traca, criticar a todas horas por criticar, me dá a mi que si las cosas fueran bien ni dios comentaría en el foro.
      Os pensáis que este es un club mejor para tener mejor plantilla? somos el depor de toda la vida….por desgracia los años de bonanza se acabaron. Toca estar abajo.

    11. ApacheBlanquiazul el

      Yo no renovaría a Richard, sin entrar a valorar su trabajo, me gustaría que el Depor se renovase un poco en cuanto a la directiva. Esta claro que por abajo se renueva año tras año y si las cosas no cambian, o por lo menos, no lo suficiente, me temo que el problema viene de arriba.

      Me gustaría que Tino, sin entrar a valorar su labor, se rodease se otro tipo de gente. Se escuchan muchas cosas, ciertas o falsas, pero se escuchan muchas cosas en cuanto a la directiva del Depor…

      El espejo de todo esto, quizás sea la imagen del club en general, desde la base hasta la cima, creo que todo podría estar mejor, sin olvidarme quienes somos y dónde estamos.

      Cada uno puede opinar lo que piensa y/o siente, pero para mi la realidad, es que se necesita un cambio y si la gente pide cambio de entrenador, yo intento ir un poco más lejos y pido un cambio de “dirección”, nunca mejor dicho. Estoy contento con el trabajo de muchos, seguramente muchos piensen que no somos nadie para calificar el trabajo de estas personas y lo respeto.

      Con todo esto, repito, me gustaría que se fuesen renovando otras líneas del club que ya están bastante quemadas, hasta las tuercas y los tornillos, dan de sí.

      • No creo que contemplen para nada esa opcion, Tino segun esten encarrilado todo, no se presentara mas a la direccion al igual que parte de los que estan en la directiva, por lo tanto, no va a meter a nadie “nuevo” cuando el se va a ir en dos telediarios.

        • ApacheBlanquiazul el

          Sea lo que sea, que beneficie al club por encima de todo. Yo tengo claro que necesitamos un cambio, lo fácil siempre es cambiar a los “don nadie” mientras los “peces gordos” siguen a remojo.

      • Se escuchan muchas cosas de conchomoncho, calderetas y demás faranduleros que vivieron muy bien a costa del club en su momento. Lo único cierto es que el club sigue reduciendo deuda y que seguimos avanzando paso a paso. El resto, milongas.

        • ApacheBlanquiazul el

          Desconozco quienes son conchomoncho, calderetas y demás faranduleros. Pero como comenté en otras ocasiones, si sé quién es José Ramón, por ejemplo, y también sé, por lo que se vé, que no dijo ninguna mentira y muchos lo tacharon de oportunista.

          Sin quitar mérito a las virtudes y las buenas acciones que han llevado al club a mejorar notablemente unas parcelas, hay que ser realista y saber identificar y analizar las parcelas en las que no se han realizado muchas mejorías.

          Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para saber que se siguen haciendo cosas mal y que tenemos que seguir mejorando en todas las facetas, deportivas y económicas.

          Un ejemplo, UD Las Palmas, otro ejemplo, nuestro querido Celta de Vigo, equipos que están bien en ambas parcelas, económicas y deportivas.

          La cantera, mejor ni compararla porque es de risa, si nos ponemos a enumerar jugadores de unos de otros comparados con los nuestros, todos deberíamos aceptar que no estamos dando el nivel exigido para un equipo como es el Depor y su historia.

          Si alguien me dice que esto no se puede mejorar, cerramos el chiringuito.

    12. Creo que tiene dos errores importantes. Todo el año supimos que Fabri se iba, no engañó a nadie y lo mejor que pudo encontrar con tanto tiempo es a Tytoń. Y el segundo y más grave, el sustituto de Lucas cuando estaba cantado que se iba antes o después.

      • Para mi Tyton para nada es mal portero, pero bueno, salva 5 goles, y luego se estira 5cm menos y ya no vale… pero vamos no me sorprende… aqui todos los porteros siempre son malos.

        • A mi no me parecen malos, hay muy buen nivel de porteros en España.
          Es raro encontrarte un portero muy malo jugando en España.

          Eso si, lo de que ahora tyton esta salvando 5 goles por partido, no me creo ni la mitad.
          Yo no me creo que con lux en la portería valencia y granada nos metieran mas de 1 gol cada uno.
          Tampoco me creo que lux dejara la portería a 0.

          • No digo que Tyton sea malo, pero esperaba un portero que sentase claramente a Lux. Y ya te digo, si Garitano le da confianza veremos el verdadero nivel que tiene.

    13. Sí, porque fichó tan bien este verano……………………

      Y quién renueva al renovador? Estaría simpático que lo renovase Sidnei. Por cierto, Sidnei ha renovado ya?

      • Está hecho dijo hoy, falta fijar el día de la rúbrica con sus representantes, todo bien!

      • Coruña Deportiva [email protected]

        Barral “La renovación de Sidnei está totalmente cerrada. Es tema entre sus agentes para fijar el día de la rúbrica”

    14. Coruña Deportiva [email protected] 1 hHace 1 hora

      Barral: “En caso de que este proyecto no salga, pondré mi cargo a disposición del club”

      Esto es lo que dijo hoy en el programa de Fran Hermida, Richard, lo tiene muy claro

        • También rajó de un titular de Marca dijo, desconozco cuál es porque en la edición online no sale aún, es lógico que si vienen mal dadas dimita, el cesó a VSDA y apostó por GG, plenos poderes

    15. La verdad es que no ha estado muy sembrado con las plantillas, especialmente con los porteros y los delanteros. También es verdad que este es el primer año que ha podido trabajar con algo de dinero.

      • ya se que no se puede comparar, pero monchi cuando llego al sevilla no tenia ningun euro, pero hay tienes una persona que ama al sevilla por encima de todo y se rompio la cabeza para confeccionar una plantilla, primero para subir y despues para consolidar el equipo en pimera y despues ya sabemos lo que el sevilla a conseguido, el sevilla en cuanto a titulos, me de evidia sana, porque peor que esta ese sevilla me rio yo del depor de antes, pero hay que tener gente en el club que luche porque este equipo intente a lo que hemos conseguido, pero de esta manera que piensa el club, no me gusta nada la verdad, porque un año puede que bajemos, porque no veo que este equipo vaya a mas

          • es que es la realidad de lo que veo ref, no veo desde que tino cogio la riendas de club, no hemos tenido un año tranquilo, alguien entendio la confeccion del primer año?, y para mi si me jodio mucho lo de victor sanchez del amo, porque se veia un buen equipo, pero por no saber gestionar la plantilla la segunda vuelta fue de verguenza, pero el club donde estaba para cortar el problema, no hacieron nada, solo el paripe cuando termino la liga, no sigue victor y fichamos a garitano, que tampoco es que tenga uno numeros espectaculares, yo si que pienso que la baja de lucas a hecho mucho daño al equipo y mas a garitano a la hora de plantear los partidos, pero hay se ve quien es buen entrenador y quien no tendra, por eo cansa ya todo, no vamos a mejor ni de coña y el piense lo contrario lo respeto pero no lo comprendo

        • Ojalá algún día tengamos gente de club como Monchi. Pero visto como va el futbol base…

    16. Pues ellos veran, pero el trabajo de este año no parece muy brillante que digamos..

      • Yo no se que quereis, estamos en posiciones de permanencia, contando que los arbitros nos han quitado 3 puntos…

        Creo que no diferenciais cuando se pierde por fallar un penalti, o una oportunidad de gol, y cuando has hecho una jugada, y has metido la pelotita legalmente, para mi es bastante diferente.

        Que hay que mejorar claro esta… pero si los arbitros nos quitan 3 puntos por la cara, pues eso…

        • Prescindiendo del factor arbitral, que te lo compro completamente que es una verguenza, creo que la plantilla esta descompensada, hay bastante jugador del mismo perfil en mediocampo pero faltan jugadores con más gol. No sé, es algo que podríamos analizar largo y tendido yendo línea por línea, pero yo veo carencias en ese sentido y en otros que son cuestiones de planificación.
          Y luego está el tema del entrenador, que parece como si fuera lo mismo Cruyff que Maguregui, y las cosas no funcionan así. Tendríamos que tener claro que estilo queremos implantar y apostar por un técnico de ese estilo, y parece que se quien traer jugadores de toque pero los entrenadores son de corte amarrategui..

          • Hombre se nos fue nuestro delantero titular en ultimo momento, y justo al que trajimos para suplirle tambien se lesiono.

            Para mi estamos teniendo muy muy muy muy mala suerte, y aun asi estamos aguantando los golpes.

            Por otro lado los estilos no existen, salvo barsa y atletico, nadie mas tiene un estilo de juego. El sevilla un dia le toca mandar y hacer jugadas y otro dia jugar a la contra. El villareal mas de lo mismo, contra un equipo salen a aguantarle e ir a la contra y a otro a manejarlo desde el min 1.

            Yo quiero un entrenado que se adapte a lo que tenemos, no que se tenga que adaptar el equipo al entrenador.

            No quiero ni pintado un entrenador tipo “Paco” o tiene un estilo de juego noseque… para mi personalmente “pollas en vinagre” años atras le salvo que tubo un jugador llamado alberto bueno y le salvo el culo, si no terminaria como termino hace dos años, descendiendo, y como le paso este año con el granada. Para mi salir con el “balon jugado” contra el barsa me la pela… un equipo que pierde 20 veces la pelota en su defensa para mi es patetico por mucho estilo de juego que tenga.

            Vi pocos partidos del depor este año, pero en todos hemos tenido ocasiones claras de gol. El año pasado recuerdo partidos de llegar una vez contada a la contraria.

            • Yo creo que a este equipo le convendría tener más iniciativa, por el perfil de jugadores que tenemos. Si este equipo no juega en campo contrario tiene muchos problemas para hacer gol, porque no tenemos killers precisamente. Andone sin ir más lejos no es un especialista para salir a la contra

              • En eso tienes razon yo a Andone lo veo mas un raton de area ( tipo saviola) que alguien a quien buscar como referente, sea en jugada o sea jugando a la contra. Para mi nos falta alguien con chispa que haga cambiar al equipo, el año pasado fue fede, hace dos fue lucas, hace un par fue aquel gordito sissoko, etc etc, nos falta alguien “distinto”.

                Pero creo que con Joselu, nos cambiara la suerte de cara a porteria. Si con Joselu no reaccionamos si que nos hace falta un cambio, lo mas sencillo es el entrenador, pero yo no lo veo tan malo todo como algunos lo pintan.

        • El Dépor no está jugando bien, te pongas como te pongas. Al Valencia y al Granada le concedimos ocasiones de sobra para matarnos. Quien te lea piensa que estamos mallando los partidos y la mala suerte nos evita que entre el balón, pero esa no es la realidad.

          Y el equipo es peor que el del año pasado. Un par de escalones además.

      • Hombre Ref, estarás de acuerdo en que disponer de dinero te permite (en ese puesto concreto más) optar a mejores piezas. Vale que por el momento la cosa no está saliendo como nos gustaría a todos, ni de la manera que nos gustaría a la mayoría. Supongo que son una mezcla de factores la razón de nuestro rumbo en la liga.

        Pero siendo el 4° presupuesto más bajo de la liga no creo que tengamos un equipo tan malo como pueda parecer. Independientemente de la clasificación y mirando toda la plantilla, no la cambiaría ni por la de Alaves, leganes, Osasuna, Granada, Sporting ni Betis. Y otras como Eibar o Español no creo que estén por encima, tampoco por debajo.

        Yo creo que el trabajo de este hombre de momento está siendo bueno. A veces a pesar de hacer cambios hay ciertas incercias que hacen que no se vean inmediatamente esos cambios. Tal vez sigamos con la incercia del año pasado y es cuestión de tiempo remontar el vuelo.

        • Si no dejas de tener razón en lo que dices, disponemos de bastante poco dinero, pero bueno, más que el año pasado y no se ve un salto de calidad demasiado claro salvo en los casos de Albentosa y Emre. En varios puestos (los de ataque) empeoramos. O sea que si que se podrán poner pegas si nos ponemos en plan autocríticos, que si siempre conviene serlo. Que hay casos en que lo han hecho peor que aquí? Pues probablemente, los del Espanyol y Betis no estarán nada contentos, pero bueno, yo miro por lo nuestro, jeje

      • mira lo que te digo el dia que tino se de cuanta que o contrata a un hombre fuerte en la parcela deportiva o seguiremos como en los ultimos años, dando bandazos un año si y otro tambien, pero nosotros los aficionados solo podemos comentar y es el club quien debe mirar cual es el futuro del club en lo deportvo, creo que la directiva en lo economico no se le puede pedir mas, pero en lo deportivo tres entrenadores con esta directiva y uno si llegar a entrenar como fue fernando vazques despues de haber subido a primera division, con unos numeros en lo deportivo lamentables, con partdos que quedara en la retina pero en lo negativo, todos sabemos cuales son, por eso si seguimos como estos dos ultimos años, mas este que todavia queda, algun año por desgracia podriamos bajar, por no tener un projecto serio con las ideas claras y yo por lo menos no estoy pidiendo cosas imposibles a dia de hoy, pero si ser un equipo que algun año intente pelear por puesto uefa, pelear no digo como obligacion, pero si un equipo que se establezca en la parte noble y no en la parte sufridora como en estos años, a mi por lo menos me quema esta situacion porque creo que se puede hacer las cosas mejor, pero si los que manda lo ve todo fenomenal pues que vamos a decir los afcionados que no pintamos nada en esto, resignarnos y que al presi se le encienda la luz, porque si no seguiremos como estos años, con mas penas que alegrias

          • En lo deportivo vamos mucho mejor que los anteriores años a tino, demomento antes descendimos dos veces seguidas, con tino ninguna. En lo social, para mi lo esta haciendo perfecto, vuelvo a ver familias y niños llendo al estadio, los riazor blues, por fin se “legalizaron” despues de 5446465 años, y multiples empresas apoyando al club.