El Deportivo inicia julio con diez jugadores menos

156

Tras anunciar en las últimas semanas la incorporación de Bruno Gama, Emre Çolak, Borja Valle y garantizar la continuidad de Fayçal Fajr tras el no ascenso del Elche, el Deportivo inició este mes de julio con diez jugadores menos en su plantilla después de que todos ellos finalizasen sus respectivos contratos el 30 de junio.

En la portería han sido tres las bajas, ya que solamente Germán Lux firmó su renovación. Fabricio Agosto, cerca de fichar por el Besiktas, Pletikosa -que anunció su retirada- y Manu Fernández no seguirán defendiendo la meta blanquiazul. En defensa, el catalán Alberto Lopo y el exbético Juanfran Moreno también terminaron en el día de ayer su vínculo con el conjunto gallego.

Por otro lado, en el centro del campo quedan también tres fiches libres para el equipo herculino, ya que el argentino Jonás Gutiérrez, el maño Cani y el valencianista Fede Cartabia no seguirán en A Coruña. El talentoso zurdo regresó a la escuadra ché y ya dejó claro que su intención es la de intentar convencer a su entrenador para poder quedarse en Mestalla.

Por último, en el ataque también se han producido dos bajas, ya que tanto el gaditano Luis Alberto como el charrúa Jonathan Rodríguez regresaron a sus respectivos clubes tras terminar su cesión en Riazor. El primero fue sin duda una de las sensaciones en la última campaña deportivista y su marcha deja un importante hueco en el plano ofensivo.

Compartir.

Sobre el Autor

156 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      El Damian este es el del Elche tambien, porque me parece un Laure en sus mejores momentos, defensivamente es muy pegajoso en la marca pero ofensivamente aporta poco, además me parece que no está nacionalizado y siendo uruguayo ocupará plaza de extracomunitario.
      En cuanto a Trashorras si es por 1temporada + 1 por partidos me parece buen suplente de Mosquera incluso podrían jugar juntos y me tocan mucho la moral, por no decir la moral, el temita de la edad, no he visto a esos mismos quejarse el año pasado por la edad de Cani, la renovación de Lopo, el fichaje de Pletikosa que estaba en su casa retirado hace 6 meses con 37 años ni de Jonás, sabiendo de donde venía y ahí sigue Manolo con cerca de 41 años.
      De todos modos si fichamos a Damian, que a mi no me gusta mucho, con Sidnei y Borges, ya tendríamos 3 extracomunitarios y nos faltan muchos fichajes,sobre todo un delantero, por lo que limitaríamos nuestro mercado ostensiblemente.

    2. Paraceme incrible que Alvarito Lemos fiche polo celta. Un rapaz, o que sego dende alevin no Villestro, e que sen dúbida, naceu p xogar o fútbol . Espero non equivocarme. Moita sorte Alvaro.

    3. Me sorprende los que quieren con ansia el regreso de Sámbade, cuando Sotelo no tiene nada que envidiarle. Amén de que los porteros que están bajo la batuta de este último, no tienen la misma calidad que los que estaban con Sámbade.

      Casualmente Lux (temporada 2013/2014) y Fabricio (temporada 2014/2015), que a priori no son porteros “punteros”, mostraron un gran rendimiento con este último.

      “Mi no entender”

      • Si, si que vuelva, y el año que viene cuando los turcos echen a Fabri sin pagarle, lo volvemos a fichar.. que como dicen ellos esta es su casa..

        • Dejar a ver si Fabri termina en el besiktas, que no pasó el chequeo médico..

      • Aqui nadie ha dicho que quiera el.fichaje de sambade ninmucho menos son paranoyas tuyas. aqui simplemente han nombrado que lo han visto por coruña el re d to lo dices tu solo. Con Sotelo a muerte

    4. djalmamagic el

      apuntar otro lateral derecho lo pone deporte campeon en su portada, damian suerez del getafe

      • Lo que te diga con la roca sanchez y la cesion de jonathas somos el nuevo elche solo faltaria escriba de entrenador.

        • djalmamagic el

          mas bien teniamos que haber fichado a victor orta jeje creador de este elche, hay barral se te ve el plumero con tanto fichaje de el ex director deportivo, barral fue claro en la rueda de prensa, el asume todo el entrenador y plantilla, ojala se la salga bien eso significara dos cosas que nos va bien a nosotros y que barral es un buen director deportivo