El Deportivo llega a su punto de no retorno

198

Quedan menos de diez partidos para que finalice la Liga y el Deportivo sigue sin sumar los puntos necesarios para certificar una permanencia que parecía hecha al final de la primera vuelta. La mala racha de los de Víctor Sánchez del Amo, que no ganan desde el 19 de diciembre del año pasado, hace que algunos hayan calificado el partido de hoy ante el Levante de “final”. Los granotas llegan como colistas a Riazor pero sabiendo que en caso de ganar se pondrían a solo seis puntos de los gallegos y con el golaveraje ganado.

Los blanquiazules se encuentran cada vez más presionados por la clasificación, pero sobre todo por la sensación de fragilidad defensiva que han transmitido en los últimos tres partidos, donde han encajado diez goles. Las lesiones han perjudicado mucho a los coruñeses en las últimas semanas, pero para el encuentro de hoy, Víctor recupera a algunos de sus hombres importantes. El alta principal es el de Lucas Pérez, que vuelve a la lista de convocados tras unas molestias. A su regreso se une el de Juanfran Moreno y Luisinho, que también se perdieron el partido en el Vicente Calderón. Por su parte, Fabricio, Pletikosa, Manuel Pablo y Sidnei no estarán por lesión, mientras que Jonás Gutiérrez y Juan Domínguez han sido descartados por decisión técnica.

El Levante llega con la moral alta después de derrotar al Valencia en el derbi de la ciudad del Turia por 1-0. Rubi ha repetido convocatoria con la novedad de Lucas Orban, que no pudo jugar la pasada jornada ante su exequipo. En caso de ganar, sería la primera vez en la temporada que los del barrio de Els Orriols encadenan dos victorias consecutivas. Para lograrlo, cuentan con la presencia de un Giuseppe Rossi que ha marcado ya tres goles desde que llegó en el mercado de invierno.

La victoria sería el mejor medicamente para un Víctor Sánchez del Amo que se ausentó de la rueda de prensa de ayer a causa de una gripe que también sufre su segundo, David Dóniga. Algo mejor están las gargantas de los aficionados deportivistas que acudirán hoy en masa a Riazor. La hinchada herculina ha hecho un llamamiento para que el equipo se sienta arropado desde la salida del hotel y a día de ayer se habían despachado ya más de 3000 entradas.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Recuperar la asociación Lucas-Luis Alberto. Si ambos se encuentran en zonas de ataque los goles llegarán pronto para los herculinos. Con el coruñés recuperado, muchas de las opciones del Deportivo pasan porque la doble L vuelva a funcionar.

Ojo a: Deyverson. Los casi dos millones que el Levante desembolsó por el brasileño poco a poco se van viendo compensados. En total son nueve los goles que acumula ya el delantero procedente de Os Belenenses y que le hacen ser el máximo anotador del conjunto granota.

El dato: En caso de perder, el Deportivo igualaría su pero racha de la historia de partidos consecutivos sin ganar en Primera División y que tuvo lugar el año pasado con 14 encuentros sin sumar los tres puntos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Pedro Mosquera, Celso Borges; Cani o Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal; Lucas Pérez.

Levante: Mariño; J. Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran; Verdú, Verza, Simao, Morales; Rossi y Deyverson.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

198 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sólo he visto al portero de Las Palmas hacer una parada de mérito, y eso que está la Real permanentemente en su frontal del área.

    2. Solo_por_ti el

      Pues las cosas como son, lo seguimos teniendo muy bien teniendo en cuenta que ganando 3 partidos estamos salvados y tiene que pasar por Riazor Levante y Las Palmas, jugamos contra Getafe también…No cuento con ganarle a Barsa, Madrid y Villareal, pero a los 3…Si no ganas esos 3 partidos, o al menos los de casa, si que estariamos en aprietos.

      Que falta van a hacer esos 27 de la primera vuelta, porque al ritmo que vamos acabamos la segunda con 13 puntos para hacer 40 y a ver que pasa

    3. fernandoefe el

      Indudablemente a el míster hay que botarlo.
      Por ser un incapaz y por cobarde.
      Independientemente que ganemos, que va a ser imposible salvo milagro, hay que botarlo.
      Los que vienen por abajo nos están demostrando lo que son huevos, y Fe en sus posibilidades.
      Llevamos años con entrenadores mediocres, plantillas mediocres . ya basta de tantos sin huevos en este depor

    4. A este fulano tanto le cuesta poner la siguiente alineación?
      Lux
      Juanfran-Arribas-Navarro-Luisinho
      Borges-Fajr
      Luis Alberto-Cani
      Jona-Lucas

      Y darle descanso a Mosquera que hasta mi gato ve que no puede con los huevos

    5. Coño, parece que Eusebio en el descanso les ha puesto las pilas. Hay partido

    6. depormedellin el

      Cómo ? No juega Jona ? Fajr y Cani lo hacen de extremos en un 4 4 2 y repite Mosquera que está fundido , desacertado y pidiendo descanso a gritos ? ?

      No sé vosotros , pero para mí es más de lo mismo que venimos sufriendo . Lo dicho , hoy no hay excusas que le puedan valer al mister . Si no ganamos o lo hacemos dando dando la imagen que ofrecimos contra el Granada , el Málaga y demás de equipos de esa liga imaginaria que los entrenadores mediocres han dado en llamar ” equipos de nuestra liga ” habría que cesarlo hoy mismo y que se vaya al punto pelota de comentarista con sus amigos de la caverna . Igual hasta le encuentran equipo para el año que viene .

        • depormedellin el

          Si no te gusta leerme no me leas . No escribo para que seas tú precisamente quien me lee , dadas tus argumentaciones como la de más abajo en la que aseguras que Setien no vendría al Depor por más que lo llamasen y te quedas tan encantado con tu nula argumentación .

        • depormedellin el

          Así es . Si no somos capaces de merecer la victoria contra el colista y ganar cómodamente deberíamos cesarlo ya antes de que que la cosa vaya a peor .

          • Lo dices como algo poético o algo así, ¿no?. Quiero decir. 3 meses sin ganar y el día que ganas, lo echas.
            En estas circunstancias TODA victoria es buena!

    7. Hoy no espero nada de nada de este equipo porque está muerto desde aquel partido de copa, uno de los más patéticos de los últimos años… los jugadores que tanto nos nublaron la vista, fueron flor de un día… Ahora ha querer hacer un jardín con esas flores marchitas. Como hoy el Rossi y el amigo Verdú estén inspirados nos hacen un 8. Dicho esto, me muestro muy muy muy optimista porque todo lo que pase hoy será para mejor ya que peor es imposible hacerlo.

      • Ésa es la actitud. Así nos clasificamos para la Europa League y la ganamos fijo

    8. La Real está de vacaciones. Yo no sé a qué cojones están jugando.

      En el partido Granada-Rayo va a haber ostias como panes en la segunda parte. Rayo a por el gol con la defensa en el medio campo y Granada a encerrarse y pase largo. Me da, por lo visto en Riazor, que al Granada puede funcionarla la estrategia. Se encierran bien.

    9. Deportes COPE Coruña [email protected] 4 min
      DEPOR-LEVANTE | 11 de Víctor. Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fayçal, Cani, Luis Alberto y Lucas @tjcope

    10. ernesto vello el

      De xogar fajr por banda, pola dereita please, pola esquerda non se entera
      E con navarro de central non acabamos a cero, ollo…

    11. Que nadie se olvide que nos tenemos que enfrentar a Barça y Madrid… Y viendo lo que hicimos con el Atlético yo cuento esos partidos como derrotas.

      • No hace falta ver lo del Atleti. Todos los equipos pequeños contamos esos partidos como derrotas. Nos quedan el de hoy y otros 6. Si llegamos al Bernabeu (J38) sin estar salvados… otro año con el parche de nitroglicerina me veo.

    12. depormedellin el

      Jajajajajaja me parto con la peña . Resulta que ahora entran los miedos a escena para ser protagonistas de aquí al final de temporada . Pues yo miedo no tengo ninguno en cuanto a los resultados que se puedan dar , lo que aprieten los de abajo y demás comentarios y opiniones .

      Yo tengo pánico , terror , miedo , pavor y colitis a tener que aguantar a este entrenador del tres al cuarto por la cola si no cambia los más mínimo sus planteamientos , sus lecturas de los partidos , sus caprichos , sus empecinamientos , sus mensajes subliminales y los que no lo son , sus mediocridades , y sus ruedas de prensa autocomplacientes .

      Por ello , si hoy perdemos y pasamos a ser el equipo con menos victorias de la categoría a falta de 8 partidos para finalizar la liga , no me importará lo más mínimo . Ojalá así sea si el mister sigue erre que erre con tal de quitarnos de encima una rémora para el proyecto de club que estamos afrontando tal y como lo fueron los anteriores , empezando por Fernandito y terminando por el otro Víctor .

      Pd : Recalco que en caso de seguir erre que erre en sus planteamientos antes de que venga ningún osado a arrebatarme con malos modos el carnet de deportivista .

      Pd 2 : Además de pasar a ser el equipo con menos victorias de la categoría en caso de derrota , igualaremos el récord de número de partidos sin lograr la victoria de un Víctor por otro Víctor . Motivo para cesarlo hoy mismo . Tiene su gracia , Menos Victorias – Víctor – Victor .

      • el problema es que tiene otro año más de contrato y dudo que tengamos pasta para echarlo

        • depormedellin el

          Como que no hay pasta para cesarlo ? Cualquier otro entrenador no necesita 4 porteros y tres en la convocatoria . Manolo , Lopo , Laure , Manu , Oriol ( petición suya ) Jonas , Cani y alguno más han de abandonar la nave .

          Mira si hay pasta !!!