El Deportivo llega a un acuerdo con los bancos

336

El club acaba de anunciar la firma de un acuerdo con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell Gallego para el pago de la deuda privilegiada que mantiene con ellas.

El Real Club Deportivo de La Coruña acaba de comunicar a través de su página web el acuerdo al que ha llegado con Abanca y Banco Sabadell Gallego, que pone fin a las complejas negociaciones que ha mantenido con ambas entidades desde hace más de un año, y a las cuales aprovecha para agradecer el esfuerzo realizado para poder llegar a un acuerdo. De esta forma, el club ya cuenta con un calendario de pagos definitivo y que abarca la totalidad de su deuda.

Esta mañana, tal y como se indica en el comunicado, el Deportivo y ambas entidades financieras han firmado ante notario el acuerdo en el que quedan reflejadas las condiciones para la refinanciación del préstamos sindicado, cuyo importe alcanza los 14 millones de euros y tiene como fecha de vencimiento la temporada 2031-2032.

En el documento firmado se fija un periodo inicial de carencia hasta enero de 2017, momento en el que el club deberá comenzar a afrontar unos pagos que tienen carácter progresivo y cuya mayor carga recae en los últimas dos temporadas, donde deberá pagar el 40% del total adeudado.

El acuerdo también refleja otras circunstancias que podrían hacer variar el calendario, como un posible descenso a Segunda División. En ese supuesto, el Deportivo sólo debería abonar pagos de 200.000 € durante ese período, y se vería obligado a amortizar la cantidad restante acumulada en cuotas extraordinarias en el momento que regrese a Primera División.

Con la firma de este acuerdo, el club da por cerrada y estructurada la totalidad de su deuda, tanto privilegiada como concursal, y deja aclarado su futuro en el ámbito económico.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.