El Deportivo muere en la orilla

590

Tras un encuentro disputado y lleno de ocasiones para ambos equipos, los hombres de Víctor Fernández sufrieron su tercera derrota consecutiva a manos de un Almería que sacó petróleo de un disparo lejano efectuado por Edgar en los últimos minutos del partido (0-1).

Buscaba el Deportivo su primera victoria en Riazor, y lo hacía con Víctor Fernández repitiendo el mismo once que partió de inicio en Vigo. Tanto el técnico maño como varios de los futbolistas de la plantilla habían hecho hincapié a lo largo de la semana en la importancia del encuentro ante el Almería, un rival directo que llegaba a A Coruña con la necesidad de sumar tras ser derrotado en casa ante el Atlético de Madrid. Así lo percibió también Francisco, entrenador de los andaluces, que dio entrada a Edgar Méndez y a Dubarbier en busca de un triunfo que permitiese a los almerienses alejarse de la zona baja de la clasificación.

El partido comenzó con los herculinos mordiendo en los flancos del conjunto rojiblanco. El buen papel en ataque de los binomios conformados por Luisinho-Cuenca y Laure-Juanfran fue una de las mejores noticias que dejó la primera parte del Deportivo, con especial protagonismo del extremo catalán, que tuvo la primera oportunidad para los blanquiazules al poco de comenzar el partido. Sin embargo, fue el Almería el que dejó el primer aviso serio, con un potente disparo de Edgar que salvó con acierto Germán Lux. El centrocampista tinerfeño, una de las revelaciones de este comienzo de curso, fue el hombre más destacado de los hombres de Francisco hasta el descanso, pero no siempre encontró compañía en sus cabalgadas hacia la meta del guardameta argentino.

El Deportivo apuró sus opciones de romper el marcador al llegar al ecuador del primer período. Un tiro con el exterior de Cuenca tras una buena jugada de Fariña y un disparo al palo de Sidnei tras una falta botada por Medunjanin fueron dos de las mejores ocasiones de los hombres de Víctor Fernández, que también pudieron anotar el primer tanto del partido tras un remate de cabeza de Hélder Postiga. Aun así, el Almería, cómodo en las contras y a la hora de presionar con Azeez y Thomas, inquietó en los últimos minutos a Lux con un disparo del mediocentro nigeriano que el arquero nacido en Carcarañá despejó con apuros.

El paso por los vestuarios pareció insuflar oxígeno al Deportivo, que salió con energía hacia la meta defendida por Rubén. Sin embargo, el arreón inicial fue contrarrestado por el Almería, que robó la posesión a los coruñeses durante los primeros diez minutos de la segunda parte y adelantó sus líneas para enjaular a los anfitriones. Víctor Fernández quiso dar un giro al encuentro y dio entrada a Cavaleiro, que sustituyó a un Juanfran muy activo en el primer tiempo. El cambio precedió a una de las ocasiones más claras de los blanquiazules. Una falta botada por Medunjanin fue rematada en el área pequeña por Hélder Postiga, que encontró la oposición del cuerpo de Rubén en plena línea de gol.

Víctor Fernández, al contrario que en otros encuentros, agotó pronto sus cambios. Dio entrada a Toché y a Canella, desplazando a Luisinho al extremo izquierdo. La modificación del dibujo táctico no logró romper el corsé que inmovilizó al Deportivo, que se encontró menos cómodo sobre el campo tras la decisión de Francisco de dar entrada a Soriano y Wellington Silva. Sin embargo, un despiste de Azeez en una cesión a Rubén a punto estuvo de costar caro al Almería, que se salvó tras la salida del guardameta gallego a la carrera de Hélder Postiga. El portero criado en la cantera del Barcelona también salvó a continuación una oportunidad de Cavaleiro tras un balón colgado por Canella.

El Almería pareció desperezarse con la inclusión de Thievy, que a los pocos minutos de estar sobre el césped puso a prueba a Lux con un fuerte disparo que Azeez, en fuera de juego, mandó al fondo de las mallas. Pese a la anulación del gol el Deportivo no logró poner una marcha más al partido, y el conjunto visitante dispuso de alguna oportunidad más en jugadas de estrategia. No obstante, el golpe final llegó tras una contra de los andaluces, que en una veloz jugada iniciada por Wellington encontraron el triunfo en un disparo efectuado por Edgar Méndez desde las cercanías del área grande que se envenenó y se coló por la escuadra izquierda defendida por Lux. Con el tiempo cumplido, el Deportivo no pudo equilibrar el marcador y encajó su segunda derrota consecutiva en Riazor, la tercera en las tres últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Cavaleiro, m. 61), Fariña (Canella, m. 74), Cuenca (Toché, m. 69) y Hélder Postiga.

U.D. Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Azeez, Thomas (Soriano, m. 70); Edgar Méndez, Verza, Jonathan (Wellington Silva, m. 60) y Hemed (Thievy, m. 79).

Goles: 0-1, Edgar Méndez (min. 92).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Laure, Trujillo, Ximo Navarro, Dubarbier, Rubén Martínez y Lopo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.