El Deportivo muestra su desacuerdo con la Comisión Antiviolencia

43

El RC Deportivo aprovechó ayer la presentación de su campaña de abonados para la temporada 2016/17 para mostrar su descontento con respecto a las propuestas de sanción emitidas por parte de la Comisión Antiviolencia. Estas tienen como argumento el apoyo del club al desplazamiento de los Riazor Blues a Balaídos para asistir al partido contra el Celta de Vigo y que haya permitido al grupo acceder al partido de la última jornada contra el Real Madrid portando banderas y pancartas representativas del mismo.

En sus comunicados, Antiviolencia ha señalado en esta línea que los Riazor Blues “han participado en numerosos incidentes violentos durante la presente temporada y han sido sancionados en virtud a la Ley del Deporte”. Ante estas acusaciones, el club ha señalado que el grupo ultra del Dépor ha sido incorporado adecuadamente al registro de peñas y, como consecuencia, “está dentro de la legalidad”.

Martín Pita, actual consejero del área social, ha sido el encargado de mostrar el desacuerdo por parte del club contra unas sanciones que se consideran “recurribles”. En este sentido, ha afirmado que la postura del Consejo de Administración es tajante. “El compromiso del club contra la violencia es clarísimo y llevamos un año obteniendo buenos resultados” manifestó el directivo.

En la misma línea, Pita aprovechó para enviar otro mensaje a la Comisión. “Me resulta extraña la forma que tienen de comunicar las cosas, nos enteramos de todo por notas de prensa. Me gustaría que me hubiesen contestado a una petición de reunión para saber que está pasando” sentenció.

Compartir.

Sobre el Autor

43 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. deporsiglos el

      Para mi pese a quien le pese , mi ciudad es La Coruña y mi equipo el R.C. Deportivo de la Coruña. Y para nada soy Español , sólo Coruñés de pura cepa .

    2. Jonathas negociando su desvinculacion con la Real Sociedad… yo a este me lo traía a coste 0

    3. ernesto vello el

      Bo seria, se sae ben seguro que co tempo podemolo mercar e todo

      Contestacion o suposto interes que temos en medran

    4. Rykkerobot el

      Sabéis si ha habido alguna petición de jugador específico por parte de Garitano?? O está todo bajo secreto de sumario??

    5. semprebranquiazul el

      Acabo de leer q suena fuerte la cesion de medran al depor , que os pareceria ?

    6. kale-borroka el

      Yo lo que quiero es que el Depor gane partidos, el nombre me es indiferente!!

    7. por cierto pone en la voz que haria falta una reforma de un millon de € para adecuar riazor a los caprichos de tebas

      ¿Esta cantidad la debe abonar el depor o el ayuntamiento de la coruña?

      como esperemos que el ayuntamiento haga la reforma nos puede dar el 2050

      • esa reforma la debe pagar el depor.
        el ayuntamiento como dueño solo debe pagar reformas estructurales basicas para el funcionamiento.
        si tu como inquilino necesitas mejorar algo pues te jodes y lo pagas tu

        • puto tebas seguro que si el geta estubiera en primera estas normas no las sacaba ni de coña , gastar un millon de € en los caprichos de este personaje

    8. Fillos de Taborda S.A el

      O deste comité e xa recaudar por recaudar e para que tebas poda cear cada día cun Chateau Petrus do 58

    9. Fillos de Taborda S.A el

      La Coruña non existe, existe A Coruña, como fai tempo existeu o Ferrol del Caudillo e desde fai anos xa non. O loxico e que o clube pase a chamarse RCD da Coruña ou A Coruña.

      • La Coruña es en castellano y A Coruña en gallego…existe y es lo mismo. Si lo quieres complicar o hacer un problema tu mismo

      • A mi lo del nombre me da igual, si queda como está bien y si lo cambian bien también.

        En caso de cambiarlo habría que acostumbrarse a ver el nombre en el escudo porque por lo demás seguirían llamándonos Deportivo o Dépor.

      • Te has lucido con tu comentario.

        Existe A Coruña, y existe La Coruña, son válidas las dos formas. Del mismo modo que existe Lérida y Lleida o Ourense y Orense por ejemplo.

        • te has quedado 40 años atras, evoluciona. La Coruña no existe, es una denominacion erronea, que tu digas La Coruña y te creas que esta bien dicho o es correcto,pues perfecto, pero esta mal.

          • ¡Que está bien copón!. Me he cansado de poner en enlace a la RAE. Lo buscáis y lo veis. En español es La Coruña .

        • Si y Piedrahita (piedrafita) y puerto del sonido ( porto do son) y sangenjo (sanxenxo) y puertonuevo( Portonovo). Os nomes propios non se traducen. Outra cousa é que se faga por comodidade como decir inglaterra en vez de England pero non lle vexo sentido a decir La Coruña ou Orense, cando non existen e co nome orixinal entendémonos todos

          • Lo he puesto en mil noticias, es español es La Coruña. En español se debe escribir La Coruña.

            Igual que no decís Bizkaia, Donosti, Gipuzkoa, o Araba

        • Y también existe Arteijo y Sanjenjo, claro que si. Madre mía…. A Coruña, A Coruña, A Coruña a ver si os queda claro.

        • shinoshuke el

          Si, eran los 2 líderes de una generación a la que pertenecen Dani Iglesias, Alberto Leira,…. que decían que era la de oro de la cantera del Depor, pero de momento ninguno ha tenido demasiada suerte, quizás el que más avanzó de momento es Bicho que ha jugado unos 15 partidos en 2ª con el Barça B.

    10. los de antiviolencia solo multaban a los blues cuando pasaba algo en otros campos siempre decían que fueran “minorías no representativas”

    11. Trinca Trinca Trinca sin paraaar.

      Para recaudar y multar todo vale parece ser.

    12. Los de antiviolencia deberian preocuparse de las cosas importantes y no de las chorradas. Parece que estamos en segundo de egb.
      El tifo que hicierron contra el madrid estuvo bien. Es ridiculo pensar que eso puede generar violencia.

      • Pero es que el problema es que ha sido contra el Madrid, porque lo que es emblemas del grupo, los llevan a todos los encuentros, y solo hay denuncia por este.

        Igual les molestó a Tebas y compañía que no llevasen símbolos que se suelen ver día si y día también en el Bernabeu, que ni incitan al odio ni desprecian ningún tipo de raza….