El Deportivo necesita a Riazor

472

Los coruñeses se juegan tres puntos vitales vista la clasificación ante el Athletic Club de Bilbao (22:00) y necesitarán el apoyo de una afición que se encuentra dividida en las últimas semanas.


Se acabaron las vacaciones para el Deportivo. Los herculinos reanudan hoy la competición liguera y lo hacen ante el Athletic Club de Bilbao en casa. A pesar de lo mucho que se juega el equipo gallego en el día de hoy -tiene 13 puntos y roza los puestos de descenso-, gran parte de la atención volverá centrarse en la grada de Riazor. La desunión existente entre el deportivismo se ha hecho presente en los últimos partidos de los coruñeses disputados en su casa. No obstante, los Riazor Blues volverán hoy a su grada y será importante ver cuál es el ambiente que se respira en el estadio blanquiazul.

Los tres puntos son vitales para un equipo que debe empezar a sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso y su entrenador, Víctor Fernández, que está cada vez más cuestionado. Para ello, el técnico aragonés podrá contar con un Diogo Salomao que se estrena en una convocatoria liguera. El portugués ya tuvo algunos minutos en Copa del Rey, pero hasta ahora no ha debutado en Liga. Sin embargo, la baja de Sidnei por sanción será un importante contratiempo para los intereses herculinos y es que el brasileño era el jugador que más minutos había disputado del equipo. En su posición, estará Pablo Insua que acompañado por Alberto Lopo formará en el centro de la defensa.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao ha viajado a A Coruña con dos bajas más que importantes y es que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain se han quedado fuera por sanción. Ernesto Valverde tendrá que buscar alternativas a estas sensibles pérdidas si quiere que el tren europeo no se le escape a su equipo después de su mal inicio de temporada. Los leones vienen de perder ante el Atlético de Madrid por 1-4 en San Mamés y esperan poder reencontrarse con una victoria que no consiguen desde hace tres jornadas.

La clave: Vigilar las bandas. Con la baja de Aduriz en el Athletic, el mayor peligro de los bilbaínos llegará por los costados con hombres muy peligrosos como Markel Susaeta y Borja Viguera o Ibai Gómez, que sustituirán a Muniain por la izquierda. Además, los laterales del conjunto vasco también suelen incorporarse bastante al ataque por lo que las ayudas en esta zona del campo deberán ser constantes.

Ojo a: Aymeric Laporte. El central francés vuelve al equipo tras cumplir sanción ante el Atlético de Madrid. El joven zaguero fue una de las sensaciones la temporada pasada en al Liga BBVA y si tiene el día es complicado que los delanteros puedan ganarle la partida con facilidad.

El dato: Al Deportivo se le da bien jugar contra el Athletic Club de Bilbao en casa. De los 42 partidos disputados entre ambos en Riazor, los herculinos han ganado 23 (55%), han empatado 12 (29%) y han perdido 7 (17%). El último enfrentamiento entre ambos equipos en A Coruña se saldó con un empate a uno con goles de Bruno Gama para los gallegos y de Fernando Llorente para los leones.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insua, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez; Cavaleiro, Luis Fariña; Toché.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Beñat, Ibai Gómez; Borja Viguera.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.