El Deportivo no vence, pero sí convence

132

Los de Víctor Fernández perdieron ante el Real Madrid por 2-0 en un partido en el que a pesar del resultado, dejaron sensaciones positivas de cara al derbi de la semana que viene.

Visitaba el Deportivo el Santiago Bernabéu para medirse al actual líder de la Liga, el Real Madrid. Varias bajas en el conjunto gallego obligaron a Víctor Fernández a realizar cambios en el once que venía siendo habitual en las últimas jornadas. El técnico maño decidió darle la titularidad Laure y a Manuel Pablo, que actuó como central, para así formar una línea defensiva inédita hasta la fecha.

Comenzó bien plantado el conjunto herculino, que lejos de encerrarse en los primeros minutos, tuvo una doble ocasión en las botas de Isaac Cuenca. La primera de ellas logró despejarla un Iker Casillas, silbado por su afición en los primeros instantes del encuentro; la segunda se le fue por poco arriba al ex del Barcelona. Los de Carlo Ancelotti no tardaron en reaccionar e instantes después rozaron el gol gracias a un disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el larguero.

Si con anterioridad lo hizo el portugués, fue Bale en el minuto 18 el que volvería a rematar al larguero de la portería de Fabricio. Avisaban los locales que al rato volverían a tener otra ocasión clara, esta vez con un chut de Benzema que se marchó rechazado. Tuvo que ser Isco finalmente quien abriera la lata con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería del guardameta deportivista. Los gallegos se ponían así por detrás en el marcador pese a salir con ganas de tener el balón y haber contenido el asedio merengue durante los primero 20 minutos de juego.

Pese a que los madrileños se adelantaran en el marcador, el Deportivo continuó llegando con cierto peligro a la portería local, sobre todo por medio de Isaac Cuenca, que estuvo muy activo durante toda la primera mitad. Con ese 1-0 y un equipo blanquiazul que poco o nada tenía que ver con el de la ida en Riazor se retiraban ambos conjuntos al vestuario.

Ya en la segunda parte, de nuevo del Dépor salió a por todas. En el minuto 47 avisaba Celso Borges con un disparo al palo y solo una jugada después era Oriol Riera el que cabeceaba a puerta para que Casillas se luciera y lograra despejar a córner. Los coruñeses llegaban al área rival con cierta facilidad y el público del Bernabéu comenzaba a impacientarse.

Con el paso de los minutos, el cansancio empezó a hacer mella en los futbolistas y los espacios comenzaron a aparecer. A pesar de esto, los merengues no lograban ampliar la ventaja, gracias también a un Fabricio, que siempre estaba bien colocado; los herculinos atravesaban así la mitad de segunda parte perdiendo todavía por la mínima. Todo acabó cuando en el minuto 73 Benzema aprovechaba un pase de Cristiano Ronaldo para poner el segundo tanto madridista en el marcador con una fantástica definición del francés incluida a la salida del guardameta canario.

El partido llegaba a sus instantes finales con el resultado favorable a los blancos, pero el conjunto de Víctor Fernández no se descompuso en ningún momento pese al marcador. Tan solo una ocasión de Cristiano Ronaldo en el 87 pudo ampliar aún más la ventaja madridista. Al contrario que en la ida, en la que el Dépor perdió 2-8, los deportivistas no bajaron la intensidad y compitieron durante prácticamente los 90 minutos en un encuentro del que no sacaron puntos, pero sí buenas sensaciones de cara al derbi ante el Celta de Vigo de la semana que viene, al que, a la espera de lo que hagan los celestes ante el Atlético de Madrid, los blanquiazules llegan solo un punto por detrás de los vigueses.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Marcelo; Illarra (Lucas Silva, min. 70), Kroos, Isco (Carvajal, min. 80); Bale, Cristiano, Benzema (Jesé, min. 85).

R.C.Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Luisinho; Álex, Celso Borges (Juan Domínguez, min. 84); Cuenca, Lucas (Medunjanin, min. 79), Cavaleiro; Oriol Riera (Hélder Costa, min. 64).

Goles: 1-0, Isco, min.23; 2-0 Benzema, min. 73.

Árbitro: Javier Estrada Fernández, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Celso Borges, Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa, Alberto Lopo y Laure.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA 2014/15.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.