El Deportivo pierde más que tres puntos contra el Athletic

96

Al Deportivo no le va a doler tanto perder los tres puntos ante el Athletic Club como quedarse sin Joselu y sin Sidnei (ambos pendientes de las pertinentes pruebas). El primero fue víctima de una dura entrada de Raúl García mientras que el zaguero pidió el cambio por problemas musculares. Sería, además, el propio centrocampista de los rojiblancos el autor del único tanto del encuentro (0-1).

Volvía el Dépor a Riazor después del parón por los partidos de las selecciones. Lo hacía con un once bastante distinto al que nos acostumbró Garitano en las dos primeras jornadas. Un 4-4-2 con Fajr en la banda derecha y Carles Gil en la izquierda, en punta, Florin Andone y el recién llegado Joselu.

De hecho, sería Joselu el más activo en ataque hasta que Raúl García quiso frenarlo en seco. Había probado suerte él con un disparo lejano y Florin Andone con un buen remate de cabeza que despejaría Kepa. Pero poco después de eso, fea entrada de Raúl García (que solo vio amarilla) y la pierna de Joselu que se queda trabada. Intentó regresar pero finalmente pidió el cambio, siendo su sustituto Borja Valle.

Sin el 7 sobre el campo, y parando el juego en muchas ocasiones el Athletic Club el Deportivo fue perdiendo la posesión que había ganado en los primeros minutos. De hecho, la ocasión más clara fue de Florin Andone tras un gran pase filtrado de Juanfran, pero llegaría rápido De Marcos para despejar.

Y el que perdona, la paga. Curiosamente sería el villano del partido, Raúl García, quien quitaría en el minuto 40 las telarañas de la portería de Germán Lux. Zapatazo envenenado al ángulo y mano a la oreja provocando al público de Riazor. Una acción que le recordaron durante lo que restó de encuentro.

La segunda parte comenzó con un Deportivo dispuesto a pelear por el empate. De hecho, cuatro minutos tardó Florin Andone en volver a poner a prueba los reflejos de Kepa, pero el guardameta del Athletic no estaba dispuesto a perder la partida con el ariete.

Para colmo de males, el Deportivo también perdería a Sidnei por un pinchazo en el muslo. El central pediría el cambio para que entrase en su lugar Arribas. Dos cambios de Garitano obligados por las lesiones en un partido con demasiadas faltas y un colegiado muy permisivo con los visitantes, no así con el conjunto local. Estrada Fernández desquició a los blanquiazules y a la grada.

Tendría también sus primeros minutos Marlos Moreno, que entraría en la recta final del encuentro por Carles Gil para buscar al menos el empate. De hecho, dejó varios detalles de calidad con varias gambeteadas por la banda izquierda.

Y la polémica llegaría a cinco minutos del final. Un tanto de Florin Andone era anulado por fuera de juego cuando el delantero rumano estaba en línea con el defensa del Athletic Club. Un tanto tendría que haber sido el empate para un Deportivo que cayó injustamente ante los de Valverde. Los leones se limitaron a defender el tanto de Raúl García y frenar con faltas a los herculinos. Demasiado premio para su visita a Coruña.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei (Arribas, m. 54), Luisinho, Mosquera, Borges, Gil (Marlos Moreno, m. 67), Fajr, Joselu (Borja Valle, m. 22) y Florin Andone.

Athletic de Bilbao: Kepa, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain (Iturraspe, m. 67), Williams (Merino, m. 85), De Marcos, Aduriz, Raúl García (Lekue, m. 87), Balenziaga.

Goles: 0-1, Raúl García (m. 40).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García, Borges, Beñat,

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor, asistencia 23.317 personas.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

96 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. pinchisyflorines el

      No he podido ver el partido, así que gracias por vuestras informaciones. Creo q al menos defensivamente tenemos las cosas claras. Solo falta dar con la tecla arriba, y seguro q lo haremos. De Juanlu he escuchado q posiblemente 2 meses de baja. A ver Sidnei que tiene. Yo sigo muy ilusionado con el equipo. Ojalá Marlos nos aporte esa verticalidad q falta

    2. Los jihadistas lo tienen claro, quien lesione a un jugador se le infringira el mismo castigo. Coger al leñador Vasco y destrozarle una rodilla con un martillo

    3. estoy esperando el resumen de GOL seguro que no dicen nada del robo, del gol legal anulado.

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      lo de joselu tiene mala pinta…. como pase por quirófano vaya broma..

    5. Llevo registrado desde hace mucho tiempo y hoy ya me he decidido a hablar.

      Estoy cansado del forofismo llevado al extremo y la incredulidad de muchos que no creen que el fútbol actual es un espectáculo precocinado para que algunos hagan negocio con ello.

      Remontadas de 5 minutos en el minuto 85, penalties con rojas en el último minuto y demás inventos para un deporte que ya no es tal, sino un negocio.

      Con el parón liguero, y los partidos de selecciones, el gremio llevaba sin robar 2 semanas y este fin de semana se ha despachado a gusto.

      Sólo comentaros, que el árbitro ya venía con el guión bien estudiado. De ahí la permisividad, el gol anulado y parando el juego con faltas y alguna tarjeta de vez en cuando, para no dejar al Real Federación de Bilbao, custodiado por A. María Villar con 10.

      Sin más, que cada uno saque sus conclusiones, pero el verdadero fútbol se vé en las ligas federadas. Las profesionales están manipuladas al límite y como dijo Erim Ramírez (árbitro Fifa): “Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”.

    6. Tino no hara nada porque sabe que la federacion esta corrupta y no tenemos un puto duro

      • contra el farsa, el mandril y los amañadores de permanencias, no puedes hacer nada, son los 3 que mandan, así está montado el chiringuito. O estás o te vas

      • Y que va a hacer, mira el año pasado con lo de las multas de supuestos insultos. Está claro que en la Liga quieren que descendamos desde hace tiempo.