El Deportivo pierde una oportunidad de oro

139

Con su empate a cero ante el Almería, los de Víctor Fernández desaprovechan la opción de quedarse cinco puntos por encima del descenso. Repasamos lo que ha dado de sí esta 25ª jornada de la Liga BBVA y cómo queda la clasificación.


Deportivo y Almería se enfrentaban en un duelo directo por la permanencia que finalizó 0-0. Los herculinos desaprovecharon la oportunidad de sumar tres puntos en un encuentro en el que tuvieron ocasiones para ello. Tampoco aprovechó el Levante para salir del descenso después de perder 4-2 ante el Rayo Vallecano. Los valencianos se adelantaron con un gol de Víctor Casadesús, pero en menos de 15 minutos Alberto Bueno hizo cuatro goles que le dieron el triunfo a los franjirrojos. Kalu Uche marcó en los instantes finales por parte de los granotas para así maquillar el marcador final.

El actual colista de la Liga es el Córdoba, que suma solo 18 puntos y poco a poco se aleja de la salvación. Los andaluces perdieron por la mínima frente al Espanyol, que ganó gracias a una diana de Abraham. No muy lejos de los blanquiverdes -solo un punto por encima- se encuentra el Granada. Los de Abel Resino cayeron derrotados en casa ante el Barcelona por 1-3; Rakitic, Luis Suárez y Messi fueron los goleadores culés, mientras que Fran Rico hizo el solitario tanto nazarí.

En la zona media de la tabla, Eibar y Athletic Club de Bilbao se midieron en el derbi vasco disputado en Ipurúa. Los armeros continúan su mala racha y volvieron a perder, esta vez por la mínima ante el conjunto vizcaíno; Gurpegi fue el encargado de decantar el partido para los leones. En puestos de acceso a Liga de Campeones se encuentra el Valencia, que derrotó en casa a la Real Sociedad gracias a un doblete de Piatti.

Hasta cinco goles se pudieron ver en La Rosaleda en el partido entre Málaga y Getafe. Los locales se impusieron por 3-2, acercándose así a la zona que da acceso a la Europa League; Juanmi, Sergi Darder y Ricardo Horta hicieron los tantos malacitanos, mientras que Álvaro Vázquez con un doblete puso los goles azulones. Todo lo contrario ocurrió en el Sánchez-Pizjuán, donde Sevilla y Atlético de Madrid firmaron el empate a cero.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en el enfrentamiento entre Real Madrid y Villarreal. Los de Carlo Ancelotti se adelantaron con un gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti y más tarde Gerard Moreno hizo el empate para los amarillos, que pudieron llevarse la victoria si no fuera por un inoportuno resbalón de Luciano Vietto cuando encaraba a Iker Casillas. Por último, Celta de Vigo y Elche se repartieron los puntos en Balaídos; Krohn-Dehli anotó para los celestes, mientras que Lombán hizo el gol para los ilicitanos desde los 11 metros.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.