El Deportivo pierde la oportunidad de alejarse del descenso

83

El Deportivo volvió a acumular otra jornada más sin ganar y ya van 12 seguidas sin hacerlo. Los herculinos tenían la oportunidad de alejarse del descenso tras los pinchazos de los equipos de la zona baja, pero siguen estando a solo seis puntos de dichas posiciones. Los coruñeses empataron a tres con el Málaga con goles de Celso Borges, Fede Cartabia y Lucas Pérez, mientras que Charles, Camacho y Arribas en propia meta marcaron para los andaluces.

Uno de los equipos de la zona baja que perdió fue el Sporting de Gijón. Los asturianos cayeron 0-2 ante el Athletic Club tras los tantos de Beñat y De Marcos. Idéntico resultado, pero como visitante obtuvo el Granada. Los nazarís perdieron frente al Betis en su visita al Benito Villamarín. N’Diaye y Rubén Castro marcaron para los verdiblancos en un encuentro en el que ambos conjuntos terminaron con un jugador menos.

Tampoco el Rayo Vallecano fue capaz de llevarse los tres puntos en un partido directo contra el Espanyol. Abraham y Hernán Pérez hicieron los goles pericos, mientras que Bebé marcó para los franjirrojos. Un puntito sumó el Getafe ante el Sevilla. Los hispalenses se adelantaron con un tanto de Banega, pero Velázquez igualó la contienda para los madrileños.

En la parte alta, el Barcelona sigue líder. Los blaugranas no dieron opción a un Eibar al que golearon 0-4. Munir, Messi en dos ocasiones y Luis Suárez marcaron para los catalanes. Detrás de los de Luis Enrique está el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaron 1-3 al Valencia con tantos de Griezmann, Fernando Torres y Carrasco. Por su parte, Cheryshev hizo la única diana para los de Gary Neville.

Aunque el resultado más abultado se dio en el encuentro entre Real Madrid y Celta de Vigo. Los blancos le metieron un 7-1 a los celestes gracias a cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de Pepe, uno de Jesé y otro de Bale. Iago Aspas hizo el de la honra para los gallegos.

Por la mínima ganó Las Palmas en su visita al Villarreal. David García marcó el tanto decisivo para los canarios. Por último, Real Sociedad y Levante firmaron las tablas en un partido donde Diego Reyes y Deyverson fueron los goleadores.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En algún momento cambiará la racha y el esfuerzo que se hace se verá recompensado!!!

    2. shinoshuke el

      Alguien sabe porque motivo no jugaron con el fabril ni Piette, ni fue titular Corredera?, lo del catalán supongo que fue un toque de atención del entrenador por su irregularidad. Veo al equipo que va ha llegar bien al tramo final de la liga y a la promoción de ascenso, estamos recuperando jugadores en la delantera, ahora solo falta que cojan la racha. Tadabía veo hasta posible poder quedar primeros de liga de tercera.

    3. valeronicus el

      juanjo, a ver si consigues que publique alguna de esas estadísticas Roncero y activa su gafe para romperlas.

      • Vidal Fernando el

        Solo por curiosidad, a quien le va a quitar Victor ese honor?

          • shinoshuke el

            Creo que fue con Victor Fernandez, no estoy seguro si fueron 8 partidos sin ganar, aunque cuando cambiò por VS del Amo, continúo la racha, pero con diferente entrenador.

        • Temporada 66/67 y la pasada con el tándem VF, VSDA, desde la 22 hasta la 37

        • Si nos salváramos se la quitaría el mismo, ya que empatariamos y perderíamos el año que viene hasta que lo echaran

    4. Yo no veo como vamos a ser capaces de ganar si quiera un partido mas , lo veo negro .. a ver si de suerte conseguimos algun partido y los de abajo pinchan porque las sensaciones son horribles

    5. Si el Málaga nos enseñó cómo se lanzan los córner…. Toca el Máster. Pero nosotros nos quedamos en la primera lección de lo que no debemos, y eso es lo que hacemos

    6. valeronicus el

      Contra el Atleti veo pocas opciones de ganar, tienen calidad individual en la parcela atacante, son buenos en balón parado, mientras que nosotros somos los peores, se manejan bien a la contra y trabajan como el que más. Ante la imposibilidad de predecir si un jugador como Carrasco o Griezmann va a tener el dia y ser imparable y viendo que a balón parado porco se puede mejorar, ya no por centimetros sino por preparación, yo creo que la clave va a estar en plantear un partido trabado, de mucho mediocampismo, poner a prueba el límite de las faltas tácticas. Yo plantería una alineación con fajadores.

      Lux,Laure,Arribas,Navarro,Luisinho,Alex,Mosquera,Jonás,Fajr,Jona y Lucas.

      Jugadores de brega, meterle intensidad desde el minuto 1 si no queremos que nos pasen por encima, empezar la presión arriba y ganar en el mediocampo teniendo jugadores de trabajo y calidad en lugar de jugadores más rapidos, reservando la velocidad para las posiciones de ataque, para presionar bien en la salida rival y tener alguien más que Lucas arriba.

      Viendo que todo el año jugamos a patadón y tentetieso cuando no tenemos la posesión y que cuando la tenemos no creamos demasiado peligro, al menos tener alguien más que Lucas arriba para buscar los balones largos y tener en las bandas jugadores de calidad (no se si está Cani, sino lo metería por Jonás) para cuando lo tengamos salir con más claridad y evitar pérdidas en zonas delicadas

      • No podría estar más en desacuerdo, mandar el partido al fango solo daría la ventaja al Atlético, ya que es donde se siente más cómodo. A nosotros nos interesa jugar con posesiones largas y arriesgando poco el balón, como en el partido de ida, si igualamos el juego en el centro del campo, tendremos opciones de rascar algo allí.

        • ALOofficial el

          es que hay gente que parece que no entiende que aqui no se tira ningun partido… que salir acojonados al campo es lo peor que le puede pasar a un equipo… hay quién hace comentarios ridiculos… eso de los “fajadores” es la estupidez mas gorda que se puede escribir en un foro de un equipo de futbol… hay que ser ignorantes… menos mal que queda gente inteligente como tu, Rush. Vamos a jugar al futbol y a dejarnos de miedos… si se pierde, se perdera… pero como hombres, sin regalara nada…

          • valeronicus el

            Precisamente porque no quiero tirar el partido pongo a los “fajadores”. Lo de ignorante me lo dice un tio que va de Pep Guardiola y que pone a un alineador en su avatar. Al Del Bosque del depor…tocate las narices. Eso por no comentar que yo no le he faltado al respeto a nadie, no sabía que esto era una dictadura.

            Además,te contradices a ti mismo, no quieres tirar el partido y si se pierde que sea como hombres, pero no meterias en el 11 a los currantes, mete entonces a los Borges ,que no aparecen en los 90 minutos y por marcar un gol cada tres meses ya son cracks, a los JD, de quien todos rajais siempre,etc… Mejor poner a Juanfran, a ver si le hechan la quinta a el y a Navarro y Luisinho y así el próximo partido ponemos a Manolo para que demuestre que aún con 40 años es mejor que Laure y Juanfran juntos.

            Dejaos de futbol de salón, estamos con el agua al cuello aunque no lo querais ver y hay que ser pragmáticos, a nadie le gusta más el rayo que a mi, pero cuando los resultados apremian, se dejan de tanto tiqui-taca y mete a los currantes, a Manucho, a Iturra y a Baena

            • shinoshuke el

              En el Rayo Manucho juega por obligación, Paco se cargó a Javi Guerra que era el máximo goleador y con las bajas de Jazobed y Miku, no tiene más delanteros disponibles, a Iturra lo acaba de fichar y Baena lleva siendo titular varios años junto a Trashorras. Lo que le jode a Paco es que le critiquen desde el club la forma de jugar, cuando lleva salvando al Rayo muchos años jugando a su manera.
              Tenemos que seguir jugando igual, ya nos vendrá la suerte de cara y en algún partido nos adelantaremos nosotros.

        • valeronicus el

          Normalmente opinaría como tú, osease, lo contrario a lo que puse arriba, pero eso sería si el equipo estuviera bien. En un ambiente de no ganarle ni al tato prefiero músculo y garra antes que calidad. Lo de llevarlo a barro supongo que lo dices por lo de la intensidad, pero es que si no sales a morder contra el Atleti…de devoran.Que ojo, no digo que renunciemos a posesiones largas si las podemos tener, que para eso metí a Fajr y Jonás en el 11 por las bandas, pero si ellos se vienen a por nostros, tendremos dos líneas de 4 bien definidas de gente que brega y arriba dos flechas para posibles contras, con 3 tíos con calidad para dar pase largo a la carrera (Jonás,Fajr y Mosquera).

          En el partido de ida empatamos de puto milagro porque la cagó Gimenez, no creamos nada de peligro, ellos tampoco crearon demasiado peligro, pero porque no quisieron, se vieron con un gol sin hacer nada y vieron que el partido del depor era tocar en zonas de poco peligro y luego balones largos para Lucas en desventaja con Gimenez y godín, si Gimenez tuviese algo más de experiencia en lugar de perderla la hubiera mandado fuera, se confió, tuvimos esa suerte.

          Yo lo que veo es que los partidos que más ha sufrido el Atleti, Barça aparte, ha sido contra el Eibar, que juega a lo mismo que ellos, a meterle intensidad desde el minuto 0. Si jugamos a tener el balón sin peligro como en la ida y ver que pasa, nos pasará lo mismo, que ellos tendrán media e iremos por debajo, y luego a remolque o nos volcamos y nos matan a la contra (que es donde disfrutan los Carrasco,Griezmann,Torres y Correa) o perdemos por falta de ambición.

          • Yo digo que si entramos en ese juego de garra y brega, perdemos seguro, ya que precisamente es el juego que le gusta al rival. El rival es un equipo que no tiene mucho juego y le cuesta hacer fútbol, y no tiene más pegada que nosotros (solo 5 goles más a favor que nosotros), pero sí que tiene unos jugadores que defienden como bestias, y que luchan por cada balón como fieras, ahí nosotros no podemos competir. Tenemos que llevar el partido a lo que menos interese al atlético, linea defensiva adelantada y cerrar todos los espacios, y luego no regalar el balón, y defendernos con él. Si luego somos capaces de aprovechar alguna ocasión de gol, pues tenemos opciones.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906

            • valeronicus el

              Con esa mentalidad perdemos seguro juguemos a lo que juguemos. Si a ellos les cuesta hacer jugada, a nostros ni te cuento. Que el Málaga jugó a verlas venir el otro día y aún así nos metió 3. Y nosotros no tuvimos 15 ocasiones de gol, tuvimos 5 claras, y para eso una de ellas fue una jugada individual a la contra, la forma en que llegan la mitad o más de nuestros goles.

              De todas formas paso de discutir. Saldremos como contra el Malaga, a tener la pelota contra un equipo que como bien dices se arropa bien y sale a las contras. Cuando más sufre es cuando tiene que llevar la iniciativa ante una presión bien hecha, contra equipos encerrados marcan poco pero acaban marcando y contra equipos que van a tumba abierta es cuando más destacan (contra el Barça marcaron un gol a la contra y casi le marcan otro jugando con 9). Salid a tener el balón y como el Atleti juegue a medio gas, a la primera pérdida de balón se jodió el partido entero. Yo lo que propongo es ir a sacarles los ojos, que cuando la tengan no puedan ni respirar y buscarles las cosquillas a la esplada de los laterales. En Riazor vivimos encerrados todo el partido en nuestra area, yo lo que propongo es tener solidez pero no por acumular a 10 tios bajo el larguero, tener el equipo más estirado sin dejar de ser compactos.

    7. Ollo con botar man de canteiráns para estes partidos e despois condenalos por ter que bailar coa máis fea. Defendín aquí sempre o emprego da canteira, mais as cousas hai que facelas con sentidiño.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906

      • valeronicus el

        O que puxen abaixo. O problema non é que xogue un canteirán. O problema e que se lle toca bailar coa máís fea, logo non o acribillemos. Eu recordo que defendín a Seoane cando o traxe do Kun e case ninguén me apoiou, algúns estaban de acordo, pero a maioría en contra. Un rapaz de 21 anos daquela(creo) que xogou contra un dos meiores dianteiros da liga, no seu 6º partido da tempada e xogando a banda cambiada…e críticas por todos os lados e enriba o adestrador mandouno ao ostracismo. E o peor e que nos 5 anteriores cumprira máis que ben.

      • valeronicus el

        En el partido vs. Malaga pusieron en la tele que Lopo era la 5a amarilla, supongo que se equivocarían, pero recuerdo que comentaron que ante la ausencia de Sidnei, el depor tendría que convocar a “un canterano”(Rober) para el banquillo. Pero bueno, aún así, yo no lo pondría contra el Atleti, ni a el, ni a Juanfran. Y viendo que tanto navarro como Luisinho tienen 4…habrá que rezar para que no vean los dos la quinta en el mismo partido

    8. tristadjalminha el

      Ojala fede nos calle la boca a todos… y haga un final de temporada espectacular… lo malo es que si ocurre eso con 22 años olvidemonos de el para el año que viene. Su problema es su irregularidad y su excesiva individualidad. Talento tiene a raudales, si consigue ser mas regular sera un jugadorazo de 22 añitos… si el valencia no pide mucho y fede acaba asi la temporada se podria intrntar su fichaje…

      • valeronicus el

        Fede para mi en verano tenía pinta de ser uno de los grandes fichajes y aún con todo, con la poca regularidad que ha tenido, me parece que ha cumplido bien. El problema va a ser ficharlo en propiedad, es muy irregular, pero calidad le sobra, ya lo demostró el año pasado en el córdoba. Además tenemos un equipo en que de los 4 jugadores puramente de banda que tenemos(Luisinho,Juanfran,Fede,Jonas,) 2 son laterales reconvertidos y uno está a dos telediarios de retirarse…Cani y Fajr son mediapuntas, Luis Alberto es más segundo punta, cuando juegan en banda están muy desaprovechados. Fede sería un gran fichaje, pero dudo que el Valencia lo suelte, ellos mismos si se va Feghouli tendrán problemas en banda ya que Piatti no está en su mejor nivel y se quedarían solo con Mina y De Paul, que tampoco soin específicos de banda

      • tristadjalminha el

        Grande la chavala!!! Jeje li estaba oyendo en radio marca…oscar martinez la entrevisto…

        • muy simpática y 18 horas de viaje para verlo y también a Lucas

    9. tristadjalminha el

      Yo no hablo ni siquiera de tener suerte solo de no tenerla mala. Para mi deberiamos tener 5 puntos mas que perdimos x accidentes en descuento ante valencia villarreal o malaga…me da mucha rabia pero podiamos estar con 38 virtualmente salvados…y trankilos. El equipo lo ha hecho bien muchos partidos y quiza hayamos visto este año los mjores ratos de futbol desde hace muchos años. Solo deseo que se acabe esta racha y cerrar la temporada con un notable e intentar para el año que viene mjorar equipo y aspirar a europa… forza depor!!

      • También podríamos tener menos porque el partido de anoeta lo empatamos de milagro, contra el atlético si no tiene aquel error giménez quizá tampoco empatamos, el partidazo que se marcó lux contra el levante que salvó los muebles o todo lo que falló el getafe contra nosotros…

        Podríamos estar con más si hubiésemos cerrado algunos partidos en casa, es cierto, pero también podríamos tener menos.

    10. Todavia tenemos cierto margen de ventaja,pero visto lo visto el panorama es cada vez mas sombrio.

    11. Torre de Marathon [email protected] · 14 minHace 14 minutos

      Víctor elogia durante el entrenamiento al trabajo del fabrilista @RoberPier4, que se ejercita con el primer equipo

      • socio 874 el

        Pues ahí tenemos otra opción más para jugar de central aunque sería un partido muy complicado para un debutante, es de esos partidos que si te salen mal te dejan marcado, aun recuerdo lo que le paso a seoane con agüero o a ínsua con falcao

        • tenemos a Arribas y Lopo , pero lo puede necesitar Manu también, lesión de Iago, decide VSDA si va con primer equipo

          • valeronicus el

            Lopo no está, le enseñaron la 5a amarilla por protestar estando en el banquillo…a no ser que la recurriesen, pero lo dudo…mejor así, sino es capaz de meterlo y dejar que Carrasco,Correa y Griezmann nos hagan un destrozo…con Lopo enfrente hasta Torres parece el de hace 10 años

              • Tranquilo que no fue a Lopo pero de paso aprovechamos para darle cuatro puñaladas, vaya deportivista el valencioculos

            • La tarjeta esa fue para Manu, no para Lopo. Está así reflejado en el acta, se repitió por este foro unas cuantas veces.

              • los dos vieron una, pero en efecto esa se mostró a Manu en banquillo, aunque creo qeu enfocaron a Lopo las cámaras

              • Lopo ya tenía cuatro tarjetas, a Lopo no se le mostró ninguna amonestación durante el partido del sábado pasado.

              • correcto es error de página oficial , tenéis las tarjetas arriba en página de LFP , lopo tiene 4

        • cierto. nunca olvidaré ese partido de insua en el calderón… 🙁

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            pufffffff y también jugó roderick sino me falla la memoria ???

        • valeronicus el

          Si es mérito del atacante, porqué va a desmoralizar al debutante?

        • valeronicus el

          El de Seoane con Agüero no era su debut, era el sexto o séptimo partido que jugaba y no lo había hecho nada mal. Además jugando por la izquierda, que tiene todavía más mérito para un chaval que acababa de llegar al primer equipo. Para mi el gran error no fue ponerlo contra Agüero y que este le hiciera un traje, el gran error es que luego del traje lo mandó el gran MALO al banquillo y ahí si que le jodió toda la moral. A ver si ahora Insua, que es titular indiscutible en el lider de segunda (el cual se basa en su gran defensa) va a ser un pata-palo por un mal partido. El problema no es un mal partido o que te gane la partida un gran rival, el problema es si luego de eso el entrenador encima refuerza negativamente la moral quitandolo de las convocatorias como le pasó a Seo…para mi Seo con confianza tras ese partido hubiese sido un buen lateral y habría crecido hasta el punto de ser nuestro lateral titular. Agradezcamosle una vez más al estratega MALO…que dijo que echaríamos de menos a AT16…el gran héroe anónimo que se fue de aquí titular para ser suplente en segunda…telita

      • ole ole , le puede hacer falta al primer equipo y al Fabri, recordemos que Iago se lesionó el Domingo

    12. socio 874 el

      Vamos a sacar la visión positiva del asunto, estamos ante 3 puntos del octavo que es el Eibar, a ver si contra el atlético vamos a dar la sorpresa , lo normal sería no puntuar por eso tenemos poco que perder y mucho que ganar, así que…. ahora a por ellos sin miedo

      • pues mas vale que la semana que viene el eibar gane en vallecas si no ,,,,,,

        • socio 874 el

          Bueno… de momento aun estamos ahí y en algún momento volveremos a ganar y yo creo que la mala racha esta ya a punto de acabar, hay que volver al ser un equipo sólido atrás y yo probaría a poner a Alex de central y a navarro de lateral

          • a mi la alineación me da un poco igual la verdad , yo lo que quiero es que peleen los balones y luchen , no mirando el balon.

            • socio 874 el

              Bueno, quien juegue y en que posiciones tiene mucha influencia en el partido, a mi si que me importa quien juegue

    13. poco a poco llegamos a la zona de peligro , con la malisima temporada que estaba haciendo el español y ya lo tenemos detrás .

      en fin que desastre de temporada con lo bien que iban las cosas en navidad.

    14. Entre la mala suerte y otros condicionantes al final nos hemos atascado. Sigo pensando que nos salvaremos sin problemas, pero esperaba estar más holgados a estas alturas.
      Yo creo que nos vino mal empatar contra el Barsa y atlético, nos creímos que podíamos optar a plazas europeas que aun no están a nuestro alcance. Algo parecido le pasara al Celta el año pasado, fue ganarle al Barsa en el Camp Nou y coger una racha de 10 partidos sin ganar. Esperemos que contra el Atlético (difícil) o Levante se consiga romper.

      • eso de europa es el mismo cuento chino que “el equipo esta echo para la permanencia” al final lo que cuenta es que luches en cada partido , hemos regalado muchísimos puntos y no a sido cuestión de la calidad.

        • tristadjalminha el

          Tambien hemos tenido mala suerte, aunke no sirva de excusa los 2 puntos contra valencia, los 2 del otro dia y rl punto k perdimos fn el descuento xon el villarreal son 5 puntos k se nos fueron x puta mala suerte. Luego a equipos como rayo o betis les metimos un buen meneo y son partidos que debimos de sacar adelante…

      • Pues es la diferencia más holgada respecto al descenso en el último lustro, si bien no estamos en una dinámica positiva, la diferencia sí que es holgada. Con sumar diez puntos más en diez partidos, la salvación tiene que ser un hecho, lo importante ahora es sumarlos lo antes posible para no pasar apuros las últimas jornadas.

    15. Bueno, no nos alejamos, pero tampoco nos hemos acercado esta jornada, tanto que llevamos la misma ventaja con un partido menos por jugar, así que tampoco es mala noticia.

    16. ondacerodeporcoruña [email protected] · 23 minHace 23 minutos

      Cani y Rober con grupo en entrenamiento @RCDeportivo en @abegondo ….

      • Me alegro Rober se lo merece, pena que no este corredera, yo lo llevaria en partidos como estes, la gente que es buena, suele hacer buenos partidos para destacar. Ojo que a mi Jonas le veo futuro con un poco mas de tiempo, pero preferiria al chaval demomento

    17. Coruña Deportiva [email protected] · 13 minhace 13 minutos 

      ABEGONDO | Lucas Pérez empieza la semana sin entrenar con el grupo. Tampoco se ejercitan con normalidad Sidnei y Juan Dominguez