El Deportivo planea erradicar las primas en los próximos años

181

El consejero responsable del área deportiva del club, Fernando Vidal, afirmó que posiblemente sí asuman las primas de esta temporada en caso de lograr el ascenso pero en el futuro no accederán a este tipo de peticiones económicas por parte de la plantilla.

Fernando Vidal declaró que el acuerdo de las primas está ahí, pero no está firmado. “Es un práctica que vamos a intentar erradicar en el futuro. Si este año hay primas se afrontarían en varios plazos anuales”, subrayó. Sin embargo, consideró que no deberían existir este tipo de premios colectivos sino que “deberían ser individuales. Deberíamos tender a que los futuros contratos recogieran estas motivaciones individuales”, recalcó.

Según el consejero deportivo blanquiazul, las primas constituyen uno de los principales males del fútbol español, puesto que se trata de gastos que no están contemplados en el presupuesto inicial. En lo referente a la plantilla, reconoció que los jugadores “han hecho un esfuerzo enorme” a lo largo de la temporada, aunque recordó que ese es su trabajo y ya está bien pagado con su sueldo. Vidal aseveró que las primas deben darse “por algo que redunde económicamente en el club”, lo cual en esta campaña no tendría sentido, porque a lo que se aspira es a retornar a Primera División, que es dónde se encontraría el Deportivo si no hubieran descendido la temporada pasada.

En lo relativo a las decisiones deportivas, Vidal afirmó que no las va a marcar nadie ajeno al club, porque no se puede cuantificar quién está a favor o en contra. “Las decisiones que tomamos son las que creemos que son las mejores para el club, y si la gente cree que hemos tomado muchas erróneas, pueden votar a otros dentro de cinco años”, concluyó.

¿Quién ha sido el mejor del Deportivo - Real Sociedad?

View Results

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.