El Deportivo pone el candado

50

La mejoría en la tabla clasificatoria del conjunto herculino viene marcada por el aumento del nivel defensivo a nivel colectivo y las brillantes actuaciones del meta Fabricio.

Víctor Fernández parece que poco a poco comienza a dar con la tecla que puede permitir al Deportivo lograr el objetivo de la salvación. Después de un comienzo de campeonato en el que los blanquiazules encajaron goleadas sonrojantes -especialmente duro fue el 2-8 que logró el Real Madrid en Riazor-, tras la también abultada derrota en Sevilla (4-1) han pasado diez jornadas en las cuales han logrado no encajar en seis partidos.

Para hacerse una idea de la importancia que tiene para el equipo coruñés mantener la portería a cero, hay un dato totalmente relevante: de los 16 puntos que tiene el Deportivo, 15 los ha sumado en choques en los que no ha encajado gol. Así, solo ha sido capaz de lograr un punto sin dejar la meta a cero en la jornada 2 ante el Rayo Vallecano en Riazor (2-2), y gracias a un penalti transformado por Isaac Cuenca en el tiempo de descuento.

Además de la mejoría defensiva a nivel colectivo, hay un futbolista que está destacando por encima del resto, y no es otro que Fabricio Agosto. El canario consiguió arrebatarle la titularidad en la portería nada menos que a Germán Lux, uno de los artífices del ascenso la campaña pasada, y desde el partido ante el Valencia no ha dejado de crecer. Tal es su gran nivel, que lleva semanas siendo uno de los mejores porteros de la Liga BBVA en lo que porcentaje de disparos detenidos se refiere.

Víctor Fernández alcanzó su victoria 200 en Primera División

Además de los tres puntos cosechados para su equipo, el técnico maño consiguió ante el Athletic de Bilbao su victoria número 200 en la máxima categoría del fútbol español. Esta cifra le ha permitido igualar al expreparador deportivista Helenio Herrera, y lo sitúa a tan solo un nuevo triunfo de igualar al también exdeportivista Toshack y a cinco de Javier Clemente. El actual entrenador del Deportivo es además el míster de la Liga BBVA con más encuentros en dicha competición (531).

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.