El Deportivo presenta ‘Recordos en Branco e Azul’

38

El Deportivo ha presentado este mediodía un proyecto llamado ‘Recordos en Branco e Azul’ y a través del cual quiere recuperar parte de su historia gracias a la fotografía. El club se ha propuesto digitalizar su archivo fotográfico de manera colaborativa. De este modo, cualquiera que lo desee puede aportar su foto histórica y subirla a la web lanzada por el conjunto herculino para compartirla con el resto de aficionados.

De esta forma, el club gallego intentará ampliar su archivo histórico con la ayuda de su hinchada, que además de subir sus fotos a la web o comentarlas y aportar datos, también podrá llevarlas a las oficinas del club para su digitalización. “Es un proyecto tecnológico de base social, poder compartir experiencias”, comentó Tino Fernández durante la presentación de esta iniciativa.

El presidente herculino enmarcó este proyecto como un paso más para la creación del “futuro museo del Deportivo”. De esta forma, el club coruñés quiere contar con la colaboración de la afición y que entre todos puedan recopilar el mayor número de fotos y recuerdos de la entidad gallega.

Junto a Tino Fernández estuvo también Manuel Pan, uno de los responsables la empresa ‘Phottic’, encargada de esta nueva herramienta de recopilación de imágenes. Durante su intervención destacó la iniciativa del Dépor. “Es la primera vez que un equipo va a buscar las fotos y las historias a los cajones de sus aficionados. No es un simple proyecto de recuperación fotográfica, también lo es de recuperación de la historia del club desde el deportivismo”, afirmó.

Con este proyecto, el club gallego quiere que el sentimiento blanquiazul perdure a través de los años. “Cada uno tenemos la responsabilidad de dejar esa parte que nosotros sabemos de la historia del Deportivo a las generaciones futuras”, concluyó Manuel Pan.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Con Babel no hay dudas. Si le sale de los huevos será titular mucho tiempo, y si se dedica a fiestas y demás, hasta diciembre durará.
      Depende de él

      • Quiso desearle buenos dias a todo el mundo con una imagen porno, que problema hay?

        Peor ubiera sido que fuera que estuviera con el, porque con esa mujer seguro que no durmio mucho jajaj.

        • como dice el articulo

          pero algunos de sus seguidores se lo han tomado muy en serio y le han pedido que se centre de una vez por todas y se dedique a jugar al fútbol.

    2. Hola,sabéis si retransmiten el superdepor-eurocelta en tv? Estoy haciendo un curso y no puedo ir 🙁 por lo menos grabarlo…

    3. o demo da Crunia el

      Joder a ver se fan o museo @proxima vez que vaia por la coru quero fardar ca churri do equipo do que son un fana 🙂

    4. Una pregunta, como se llamaba el chaval aquel que ibamos a fichar el año pasado o hace dos años, pero al hacer la revision medica se descarto y finalmente ficho por otro club? Es para investigar que fue de el.

    5. francisco colibri el

      supongo que Bruno Gama volverá a la titularidad en Vitoria, lo demás no lo tengo claro, 5 jugadores para 2 puestos: Fajr, Carles Gil, Marlos Moreno, Çolak, Borja Valle

      • francisco colibri el

        porque doy por seguro el cambio de Arribas por Sidnei y la continuidad de Lux, Juanfran, Albentosa, Luisinho, Mosquera, Borges y Andone

    6. Siempre que fisicamente este a punto, Babel me parece un buen fichaje, ademas, con 29 años esta para dar su mejor version.

    7. Dejemos que al tulipán al menos le pegue un poco el sol y luego si tal dejamos que se marchite…

    8. e que vos parece a todos que un chaval da canteira probe co primeiro equipo se vale queda e senon volve pa o fabril, non perdemos nada non? , podeselle dar a oportunidade, se vai ben e senon ao filial, a oportunidade que se lle da este xogador retirado quixerana moitos xogadores formados na canteira., e amin gustariame que asi fora,

      • estou seguro que o fabrilk ten mais nivel que o filial do Al Ain ou que as listas do paro dende o mes de xaneiro

      • Los canteranos mas “top” an hecho pretemporada con el depor y entrenan con el depor si el entrenador no cuenta con ellos, es por confianza o porque aun estan verdes para primera. Es decir el entrenador ya los conoce de sobras.

      • Ningun jugador vale, si solo tiene 400 minutos.
        Pero ni de la cantera, ni ruben castro, ni nadie.
        El que crea que un jugador primero tiene que demostrar tener nivel de primera, y luego jugar en primera, se equivoca y mucho.

        El depor tiene un serio problema para creer en jugadores jóvenes, sean canteranos o no, da lo mismo.

        Sin embargo tenemos fee ciega en que un jugador de 40 años recupere el futbol que tenia con 28 años. Lo cual es genéticamente imposible.