El Deportivo, primer interesado en el ascenso de la UD Las Palmas

814

En el caso de conseguir el ascenso, el equipo isleño debería pagar al Deportivo cerca de un millón de euros por el traspaso de Gabriel Schürrer.

Con los deberes hechos tras haber conseguido la permanencia y con varios frentes abiertos en el mercado de fichajes, el Deportivo observa de reojo los playoffs por el ascenso a Primera División. La UD Las Palmas y el Zaragoza luchan por el último puesto que da acceso a la máxima categoría del fútbol español y según apunta la Cadena Ser, el ascenso del actual equipo de Valerón significaría un ingreso extra para los coruñeses.

Hace algo más de un año, el tribunal de primera instancia obligó a la UD Las Palmas a pagar 1,1 millones de euros, además de costas e intereses por el traspaso de Gabriel Schürrer. La LFP se convirtió en el mediador para fijar el calendario de pagos que no comprometiese la viabilidad del conjunto amarillo. Como cita la emisora, se fijaron tres plazos de abono para saldar la deuda, pagando en cada uno de ellos medio millón de euros.

Pero en este acuerdo, existía una excepción que ahora supondría un ingreso extra para las arcas blanquiazules. En el caso de ascenso de la UD Las Palmas, el equipo saldaría su deuda en tan solo un pago y de forma inmediata. El curso pasado el conjunto isleño abonó el primero de los plazos, quedando el segundo para este mismo año y el último para la temporada 15/16. En caso de que consigan doblegar al Zaragoza, deberán pagarle al Deportivo cerca de un millón de euros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.