El Deportivo quiere amargarle el debut a David Moyes

242

Los herculinos buscarán la victoria ante una Real Sociedad (22:00) que tiene un nuevo inquilino en el banquillo, David Moyes. Empatados a nueve puntos, ambos equipos intentarán huir del descenso.


Tras dos semanas de parón por los encuentros entre selecciones vuelve el fútbol de Primera División. Empatados a nueve puntos, Deportivo y Real Sociedad se verán las caras esta noche en Riazor con la mente puesta en salir de la zona baja. Los de Víctor Fernández no ganan desde hace tres jornadas y quieren hacerlo ante un equipo en el que David Moyes ha sido el protagonista de los últimos días. El escocés ha sustituido a Jagoba Arrasate en el banquillo y el de esta noche será su estreno como técnico txuri-urdin.

Los gallegos han preparado con muchas bajas el encuentro y han probado durante los entrenamientos con una defensa de cinco para recibir a los vascos. Finalmente, el entrenador aragonés podrá disponer de más jugadores de los que tenía previsto tras las recuperaciones de Toché y Cavaleiro de sus lesiones, así como la retirada de la amarilla por parte del Comité de Apelación a Hélder Postiga. También estarán Pablo Insua y Juan Carlos, que vuelve a una convocatoria, mientras que Diogo Salomão, Luis Fariña y Lucas Pérez sigue sin poder entrar en los planes del míster blanquiazul.

Por su parte, los futbolistas del conjunto guipuzcoano vienen con el ánimo por las nubes después de ganar en casa al Atlético de Madrid y con ganas de demostrar a su nuevo entrenador, David Moyes, de los que son capaces. La Real Sociedad no ha comenzado con buen pie la temporada y solo han ganado dos partidos en lo que va de Liga. El equipo txuri-urdin necesita empezar a sumar puntos cuanto antes si no quieren disipar de una vez por todas sus opciones de entrar en Europa este año.

De esta manera y con una afición deportivista que empieza a tener dudas sobre el rendimiento de su equipo, Riazor será el lugar en el que el ex entrenador del Manchester United se estrene en esta Liga BBVA. Una victoria herculina supondría un alivio para los gallegos, ya que la próxima jornada tendrán que visitar el Vicente Calderón.

La clave: Generar ocasiones. En los últimos partidos los coruñeses apenas han sido capaces de poner en apuros a los porteros rivales y solo han logrado un gol en los últimos tres encuentros.

Ojo a: Carlos Vela. Con la marcha de Griezmann, el mexicano se ha convertido en la referencia de los guipuzcoanos. Además, viene de marcar un doblete con su selección ante Holanda y querrá demostrar a su nuevo entrenador que puede asumir la responsabilidad de llevar al equipo a las posiciones que viene logrando estos años.

El dato: El Deportivo ha ganado sus dos únicos partidos de esta Liga después de que se produjese un parón por selecciones. Por su parte, la Real Sociedad solo ha podido sacar un punto de los dos encuentros que se han disputado tras enfrentamientos internacionales.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Pablo Insua, Lopo, Luisinho; Wilk, Medunjanin, Juan Domínguez; Cavaleiro, Postiga.

Real Sociedad: Zubikarai; C. Martínez, Ansotegui, Elustondo, Yuri; Granero, Bergara; Castro, Canales, Vela; Agirretxe.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Televisión: Energy

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.