El Deportivo quiere montar su propia mascletà en Mestalla

201

Los blanquiazules buscan dar la sorpresa al Valencia (20:45) como ya hicieron en la ida, pero esta vez tendrá que ser a domicilio. Una victoria daría aire a los de Víctor Fernández en la lucha por la permanencia.


Es semana de fiestas en Valencia, tiempo de Fallas y de pólvora en las calles de la ciudad del Turia. En este ambiente festivo visita el Deportivo el Estadio de Mestalla, eso sí, los de Víctor Fernández tienen poco que celebrar y es que las últimas jornadas no están siendo propicias para los intereses herculinos. Cuatro partidos consecutivos sin ganar son demasiados si se quiere huir de un descenso en el que podrían terminar el fin de semana si no logran la victoria hoy y sus rivales por la permanencia sí lo hacen.

Para conseguir algo positivo en Valencia, el técnico aragonés ha podido contar con todos sus hombres, a excepción del lesionado Hélder Postiga. No obstante, Cezary Wilk, Hélder Costa, Diogo Salomao, Toché, Borja López y Roberto Canella se han quedado fuera por decisión técnica. Pese a que el maño dijo que “no va a haber un transformación radical” en el once, sí que se esperan cambios de cara a este partido. Alberto Lopo y Laure podrían entrar desde el inicio para enfrentarse a los ches.

En cuanto a los de Nuno Espírito Santo, los valencianistas atraviesan un gran momento y están en plena lucha por los puestos de Champions League. Si los locales consiguen hoy los tres puntos dormirían como terceros de esta Liga, por delante de un Atlético de Madrid contra el que empataron la pasada jornada. En Mestalla, los ches solo han perdido contra el Barcelona, pero en caso de ganar hoy pasarían a ser el mejor conjunto en su estadio de Primera División. Las bajas de Mustafi y Javi Fuego darán entrada en el equipo titular a Rubén Vezo y André Gomes.

Pese a lo difícil que se presenta el choque para los gallegos, lo cierto es que en la ida el Deportivo arrolló al Valencia y ganó 3-0 en Riazor en el que ha sido el mejor partido de los herculinos hasta la fecha. Aún así, el entrenador che ha afirmado en rueda de prensa que eso no es algo que vaya a influirles, ya que “el espíritu de revancha te ciega y te saca del foco de atención que es el adversario”. De esta forma, los deportivistas quieren volver a liársela a los valencianos y montarles esta vez la mascletà en Mestalla.

La clave: Vigilar las bandas. Si por algo es peligroso el Valencia, es por saber aprovechar a las mil maravillas los costados. Con laterales muy ofensivos y jugadores rápidos como Piatti o Feghouli, los extremos deportivistas deberán estar muy atentos en las ayudas.

Ojo a: Dani Parejo. El madrileño es el cerebro del conjunto valencianista y está cuajando una temporada magnífica en la que además está haciendo goles. El canterano merengue es el ‘Pichichi’ de su equipo con ocho tantos.

El dato: El Deportivo no gana en Valencia desde la temporada 2004/05, en la que lo hizo por 1-2 con goles de Lionel Scaloni y Víctor Sánchez del Amo. En los últimos diez partidos de Primera División disputados en Mestalla entre ambos conjuntos, los herculinos han logrado la victoria en dos, han perdido cinco y han empatado tres.

¿Qué tiempo hará en Mestalla? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Enzo Pérez, André Gomes, Dani Parejo; Rodrigo, Negredo, Piatti.

Deportivo: Fabricio; Juanfran o Laure, Lopo o Insua, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.