El Deportivo quiere unirse a la Feria

66

Es la semana grande del año en Sevilla. Las casetas ya están en pleno funcionamiento, el pescaíto en la sartén y el rebujito se bebe como el agua. Todo el mundo celebra y el Deportivo no quiere ser menos. Después de desaprovechar el partido ante Las Palmas, los herculinos quieren sellar su permanencia en la capital andaluza con la presencia de alrededor de 500 aficionados blanquiazules. Los herculinos tienen una oportunidad única para asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán y es que el equipo dirigido por Unai Emery llega agotado físicamente tras el sobreesfuerzo del jueves en Europa League ante el Athletic Club de Bilbao.

Pese a ello, no será fácil obtener los tres puntos para un equipo que en toda la segunda vuelta solo ha ganado un partido -ante el Levante-. Los gallegos han bajado el nivel y su bagaje de puntos es muy pobre desde que comenzó el año. No obstante, una victoria en los seis partidos de Liga que quedan podría ser suficiente para asegurarse un año más en la máxima categoría.

Víctor Sánchez del Amo pretende que esos tres puntos lleguen hoy mismo y para ello contará con un Luisinho que vuelve a la convocatoria. Junto al portugués, también ha regresado a la lista Jonás Gutiérrez, mientras que Jonathan Rodríguez y Juan Domínguez se han quedado fuera por decisión técnica. Tampoco podrá jugar un exsevilista como Alejandro Arribas, quien sigue sancionado tras su expulsión en el derbi. En la portería Manu Fernández y Stipe Pletikosa volverán a pelar por un puesto de portero para el que también se ha convocado al juvenil Ramón.

El Sevilla por su parte llega después de clasificarse para las semifinales de la Europa League. Los de Unai Emery apenas han tenido tiempo para preparar el partido ante el Dépor y el técnico vasco ha decidido dar descanso a varios de sus hombres titulares. Jugadores importantes como Krychowiak, Vitolo, Krohn-Dehli y Kevin Gameiro no estarán hoy presentes en el cuadro andaluz, al igual que Mariano y David Soria. Sí que se enfrentarán a los herculinos Beto, Diogo y Éver Banega, que no pudo jugar el jueves por sanción.

El encuentro será especial para dos hombres del Deportivo: Fernando Navarro y Luis Alberto. Ambos tienen pasado sevillista y volverán a la que fuera su casa no hace tanto. El lateral llegó a ser capitán de los hispalenses y consiguió con ellos una Copa del Rey y dos Europa League, mientras que el ‘21’ herculino fue canterano de un equipo con el que debutó en Primera División y en el que estuvo nueve años.

¿Qué tiempo hará en el Ramón Sánchez Pizjuán? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aprovechar el cansancio hispalense. Los herculinos tienen una baza a su favor por el hecho de no haber jugado entresemana. Llevar el partido hacia la exigencia física podría ser un acierto ante un equipo que disputó 120 minutos hace menos de 72 horas.

Ojo a: Éver Banega. El argentino no pudo jugar ante el Athletic Club el pasado jueves por sanción y por ello será titular hoy. Cuando tiene su día, el Sevilla mejora notablemente en su juego.

El dato: El Deportivo no gana en el Sánchez Pizjuán desde el año 2007. En aquella ocasión, un solitario tanto de Riki les bastó para llevarse los tres puntos. En total, ambos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones en Primera División, de las cuales los hispalenses han ganado 20, han empatado diez y han perdido ocho.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Fazio, Carriço, Escudero; Cristóforo, N’Zonzi; Reyes, Banega, Konoplyanka; Llorente.

Deportivo: Manu o Pletikosa; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro; Pedro Mosquera, Celso Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto, Luisinho; Lucas Pérez

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 16:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportes COPE Coruña [email protected] 5 min
      SEVILLA-DEPOR | 11 de Víctor. Manu; Juanfran, Lopo, Sidnei, Navarro, Luisinho; Mosquera, Fayçal, Borges; Luis Alberto y Lucas. @tjcope

          • Tranqui, que si tu que eres su amigo del alma le dices si Wana ya duerme como un niño por las noches?

              • Aprende tu a leer y a no dar por culo que lo mio de arriba se entiende de sobra jefe?

              • El único que da por culo eres tu todo el puto día criticando. A ver si te leo algún día algo positivo. En Depor unido buscan gente de tu perfil.

              • Tu nunca lees nada positivo porque solo te quedas con lo que te interesa. El otro día cuando perdimos bien que desapareciste del mapa. Supongo que dirás que un 1-3 con el Las Palmas es un resultado acorde a nuestro presupuesto.

      • En fin, otro cambio de sistema. Bueno, espero que no se cuelguen del larguero y que presionen al rival, hoy es el día de presionar.
        Si pone trivote, enhorabuena es definitivamente el entrenador más defensivo que he visto

      • Pues mira, igual en esta jornada no es del todo descabellado. Pero veremos cual es la actitud sobre el campo, que es lo primordial

    2. ernesto vello el

      Din que o sevilla xoga con suplentes e sacan a llorente, banega, reyes e konoplyanka…e nos con tercer porteiro
      A favor a tradicion que di que non gañan en feria e o posible cansancio

      • Su banquillo es nuestro equipo titular, incluso es mejor. Pero por eso ellos están donde están y nosotros peleamos por otro objetivo.

    3. Que tirria le teneis algunos a Laure, Manu, Bergantiños y Juando, una cosa es ser crítico cuando lo hacen mal, por ejemplo Juando estas 2 últimas temporadas cuando ha jugado, que por su rendimiento lógicamente fue poco, o por Manu el partido en el que cantó y nos costó un gol, pero criticarle en el partido del otro día cuando no tuvo la culpa de los goles, me parece ridículo, como hecharle la culpa a Pletikosa el día del Atlhetic.
      Pero hecharle la culpa a Laure y a Bergantiños cuando ni si quiera están jugando ya me parece de gente rencorosa, cuando otros hagan lo que hagan tienen inmunidad, como Cani, Juanfran ó Borges, que por detalles de calidad se les perdonan los errores, cuando a los otros no se les perdona lo más mínimo. Es más, se les hachaca errores que no son ni provocados por ellos.

      • Pero a ver, que no es manía joder, yo les deseo a todos ellos lo mejor en sus carreras pero en la categoría que les corresponde a cada uno. Yo en el De por quiero jugadores de Primera Division

          • Es que no se por que no se puede decir claramente que son malos jugadores. Joder, no somos sus hermanos. Si rindieran como Lucas a ver quien iba a ser el valiente de criticarles lo más mínimo.

        • Bergantiños también se sentirá mejor persona al ver que le perdonas la vida. El depor nunca dará agradecido tanto apoyo de tu parte en los malos momentos.

    4. En caso de que perdamos hoxe.

      Estariamos a 8 puntos do descenso ainda!

      A falta de 5 partidos.

      • Diego, del Español incluido hacia arriba no va a descender nadie por muy mal que lo hagan

    5. E manteño ainda o que dixen da salvación.

      Conseguiremola na xornada 36. No Depor – Xetafe.

      Moitos dicen que a vamos conseguir no campo do Eibar. Na jornada 35.

      Como veriades salvarnos 2 jornadas antes do final? Eu ben. Tendo en conta que o ano pasao salvamonos na ultima.. pois salvarnos 2 jornadas antes do final esta ben.

    6. Boas chavales 😀

      Taba buscando o comentario que puxen nunha noticia do 12 de abril pero non m acordo en cal foi sobre os partidos da jornada deste fin de semana:

      E resulta que os acertei ata o momento.

      Dixera:

      -Levante – Espanyol : Ganaralle o Espanyol porque e a ultima bala que lles queda.
      -As Palmas – Sporting: Ojala gane as Palmas pa certificar a permanencia ou al menos empaten.
      -Getafe – Madrid : Ganará o Madrid.
      -Atletico – Granada: Ganará o Atletico.
      -Rayo – Villareal : O mas probable e que gane o Villareal.

      Era sabido que o Levante esta jornada iba ganar. As Palmas ayer roubaronlle e non lle pitaron un penalti a favor,estiven vendo o partido.

      A que ayer non dixo nada o señorito Abelardo? Moi listo el..

      P.D: O sevilla vai rotar hoxe. Podemos sacar algun punto d ali ou eso espero. Pero non sei como nos apañamos que o sevilla sempre nos pinta a cara.

    7. Este sería un buenísimo partido en el que ayudaría mucho tener efectividad y meter las que seguro que tenemos y no fallarlas como de costumbre. Vengaaaaa Forza Depor!!!!

    8. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      daleeeeee alegria a mi corazon depor, que la hinchada blanquiazul ya llego, menudo ambientazo en el real de la feria, sevilla tiene color blanquiazul jejejejeje vamoooooooos a ganar jeje

      • como te lo vas a pasar esta tarde macho. me alegro un montón. ya si ganamos te cagas…..

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          tengo buenas sensaciones rober , si hacemos un partido solido atras podemos dar la sorpresa

    9. Esperemos que no salgamos con 4 laterales finalmente, sobre todo porque eso significaría estar con Laure en el 11. Si queremos aspirar a algo más, no se como podemos contar en la plantilla con gente como Laure, Juando, Oriol, Lopo…
      Por otra parte, hay que salir a ganar todos los partido que faltan e intentar quedar lo más arriba posible, ya que este año se paga ir posición de Liga también.

      • pues porque venimos de donde venimos y la aspiración este año es quedarse en primera. ojala que se pueda crecer año a año e ir mejorando la plantilla pero sin dinero hay que tener suerte y paciencia.

      • yo lo que no comprendo es porque hay que jugar con 4 laterales cuando no jugamos nunca de esa manera. Es una declaración de intenciones ya antes de comenzar el partido.

          • yo los recuerdos que tengo de esta temporada es que cuando se jugo mejor era con jona arriba acompañando a lucas y no eras 4 laterales pero me puedo equivocas. Las veces que he visto a juanfran de interior me ha repateado porque no es interior y ahí se pierde un buen lateral.

              • Yo lo que digo es que con el nivel de plantilla que tenemos este año pues si que me vale. Ahora, claro que esa posición es mejorable. El otro día estábamos debatiendo y varios pedíamos al Silvio, que podría ser una muy buena opción para el año, jeje

        • Y sobre todo porque de poco vale salir con 18 laterales si luego te rematan una vez y no hay portero…

      • Porque es lo que se puede permitir un equipo que por los últimos años es considerado un equipo ascensor, porque tenemos un handicap muy grande que es la deuda y las limitaciones económicas y sobre todo porque el entrenador no se a atrevido a contar con los jugadores jóvenes de los que podía disponer y ha preferido a veteranos como Manolo, Jonás, Lopo, Cani, Oriol,…
        En cuanto a quedar lo más arriba posible ahora es intrascendente, porque desde enero se ha perdido esa oportunidad partido a partido, es cierto que en ningún momento era importante ni necesario quedar en competiciones europeas, por el mero hecho de jugarlas, sino por el tema económico por posición en la clasificación. Ahora no se les puede pedir nada cuando nos la jugamos contra el Sevilla, Barça, Villarreal y Madrid, por quedar 3 posiciones más arriba en la clasificación.

        • Hay que salir a ganar, juegues contra quien juegues, la derrota ya al tienes de antemano. 3 posiciones más arriba serían 1’5 millones casi para el club, bastante cantidad digo yo, se pagaría a Lucas con eso.

    10. Se confirma la baja de Bryan en AC-DC, Axl será el nuevo vocalista para esta gira, que será la última supongo. Forza Bryan y Forza Depor!

      • para mi una pena que no se retiren ya, el dinero no lo es todo y sin johnson no es acdc

        • Bueno, recordemos que Johnson ya vino sustituyendo a Scott, y no salió mal la jugada.

          • axel es para una gira final. scott murió a los cinco años de publicar ACDC su primer disco, en los 80 tenía un sentido buscar un relevo, lo de ahora es dinero nada más y que conste que no estoy hablando de manuel pablo

            • No creo que sea por dinero, no les hace falta. Es para no cancelar la gira, que será la última, y que los puedas disfrutar una última vez en directo, aunque sea con Axl como vocalista.

        • AC-DC es angus young. Poco conoces tu de su historia. Bon Scott tenia mucho más carisma y mejor voz que Bryan. Los mejores discos son de su época. Yo los vi tres veces en directo son impresionantes.

          • exiliado_ireland el

            Home Scott estivo 6 anos na banda e Bryan leva 36 : tampouco hai que quitarlle merito o amigo Johnson…o que non entendo e o de Axl, que pasa si Angus tamen enferma van chamar a Slash????

            • Es para cubrir la baja de Bryan, continuar la gira y no cancelarla. A partir de ahí se acabará ACDC.

              • dejabas las dudas cuando decías que “será la ultima supongo”. Para mi lo mejor sería que la cancelaran, no sustituir a johnson pero me imagino que cancelar todo eso supone un pastón.