El Deportivo recibió la acogida de la LFP de cara a su nueva andadura en Primera División

887

El organismo presidido por Javier Tebas dio la bienvenida a los siete equipos recién ascendidos a la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Aproximadamente un mes más tarde de retornar a la máxima categoría del fútbol español, el Deportivo de La Coruña también devolvió la bandera que acredita su vuelta a Primera División junto a los 19 equipos restantes de la Liga BBVA. Lo hizo a lo largo del día de ayer en la sede de la LFP, en un acto al que acudió el consejero Daniel Ramos como representante del club.

A dicha celebración, presidida por Javier Tebas –acompañado de diversos miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y por Carlos Ricardo, Director Global de Patrocinios y Márketing de la Liga BBVA-, también acudieron Álex Aranzábal –presidente de la S.D. Eibar- y Carlos González González –máximo mandatario del Córdoba C.F.-, que se unieron a los dirigentes de los cuatro equipos que disputarán la próxima temporada la Liga Adelante tras dejar atrás la Segunda División B. José Miguel Garrido –presidente del Albacete Balompié-, Victoria Pavón –máxima dirigente del C.D. Leganés-, Juan Antonio Sañudo –presidente del Racing de Santander- e Isabel Tarragó –presidenta de la U.E. Llagostera- fueron sus respectivos portavoces.

Por parte del Deportivo, Daniel Ramos se encargó de recalcar el compromiso del club con una óptima gestión económica al explicar que es el momento de “hacer las cosas de forma seria y transparente”, al mismo tiempo que expresó mostrarse “muy contento de volver a la Liga BBVA, una competición que sólo nueve clubes han logrado, entre ellos nosotros hace catorce años”.

Curiosamente, de todos los equipos con representación en el acto, el Deportivo era el que contaba con un mayor palmarés. Undécimo en la clasificación histórica por puntos de la Liga, el conjunto coruñés también será uno de los que afrontan su nuevo periplo con más recorrido en la categoría, con un total de 42 temporadas disputadas hasta el momento en Primera División, un dato que contrasta, por ejemplo, con otro recién ascendido, la S.D. Eibar, que debutará este año por primera vez.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.