El Deportivo sale del descenso

92

Los coruñeses logran salir de los puestos de descenso tras imponerse al Elche en esta 15ª jornada. Repasamos lo que ha dado de sí la Liga BBVA este fin de semana y cómo queda la clasificación.


Después de seis jornadas en las que el Deportivo no lograba la victoria, los de Víctor Fernández volvieron a ganar. Fue ante el Elche, un rival directo por la permanencia y que otra jornada más seguirá colista. Un golazo de Luis Fariña le vale a los herculinos para abandonar los puestos de descenso y situarse dos por encima del 18º clasificado.

Junto al Elche se ha colocado en descenso el Almería. Los andaluces perdieron ante el líder, el Real Madrid, por 1-4. Un gol de Isco, uno de Bale y un doblete de Cristiano Ronaldo le dieron la victoria a los madrileños. Por parte de los rojiblancos fue Verza el autor del único tanto almeriense. Con un punto más que los indálicos se encuentra el Córdoba. Los de Djukic empataron a cero frente al Levante en un partido bastante aburrido.

Tampoco pasa por un buen momento el Granada, que perdió 2-1 ante el Espanyol. Felipe Caicedo adelantó a los pericos, más tarde El Arabi empataría para los nazaríes, pero en el minuto 90 Stuani daba la victoria a los catalanes. Uno que poco a poco pone distancia con el descenso es el Eibar, que otra vez logró sumar. Esta vez fue un valioso punto frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el marcador final fue de 0-0.

Las dos sorpresas de la jornada tuvieron lugar en Madrid. La primera de ellas fue en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe rescató un punto ante el Barcelona después de empatar a cero. La segunda de ellas tuvo lugar en el Vicente Calderón, donde el Villarreal, que se enfrentará al Dépor el domingo, se llevó la victoria con un gol de Vietto frente a un Atlético de Madrid que no fue capaz de anotar ningún tanto.

Uno de los partido más interesantes del fin de semana se vio en Anoeta. Allí se disputó el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club. El conjunto txuri-urdin comenzó ganando gracias a un gol de Carlos Vela, no obstante, De Marcos haría el empate para los vizcaínos en la segunda parte. Por otro lado, el Celta de Vigo terminó otra jornada sin ganar y ya suma cinco así. Esta vez perdió frente al Málaga en la Rosaleda por culpa de un gol de Samu García.

Por último, en la jornada 15ª se pudo ver un partido que volverá a repetirse en el día de hoy en Copa del Rey. Valencia y Rayo Vallecano se vieron las caras en Mestalla y los de Nuno Espírito Santo se llevaron los tres puntos tras imponerse 3-0. Un doblete de Feghouli y un tanto de Piatti colocan al conjunto che en la quinta posición.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.