El Deportivo se complica la vida en Los Pajaritos

304

Regalón y Palanca le dan la permanencia al Numancia a costa de complicarle el ascenso a un Deportivo que apenas demostró nada sobre el terreno de juego. Ni la presencia de aficionados en las gradas fue estímulo suficiente para los de Vázquez.

Era una victoria obligada. Tres puntos que prácticamente sentenciarían el ascenso. La afición del Dépor, pese a los horarios de la LFP, hizo un enésimo esfuerzo para estar con su equipo cuando más lo necesita. Pero no hubo respuesta, a los blanquiazules la temporada se le está haciendo excesivamente larga y se nota.

Por si los temas mentales no fueran suficientes, el partido se saldó con dos lesionados: Cesary Wilk en el calentamiento y Sissoko en los minutos finales de la primera parte. Y con una expulsión, la de Núñez por doble amarilla. Algo que provocó que Rabello fuese titular, mientras que Arizmendi entró en la convocatoria tras haber sido uno de los descartes.

Así las cosas, el de Castrofeito colocó en bandas a Laure y Manuel Pablo, con Núñez como titular en banda. Recordamos que hoy el ausente era Juan Domínguez por acumulación de tarjetas. Y sin el 10 blanquiazul, al Deportivo le costó un mundo generar algo de juego. De hecho, en los primeros minutos prácticamente no disfrutaron del tacto del balón. El Numancia impuso el ritmo y estuvo cerca de adelantarse en los compases iniciales.

Tanto fue así, que Enrich estrelló el balón contra el larguero de Lux a modo de aviso. Y Regalón confirmaría el acoso y derribo de los numantinos. Gran saque de esquina de Julio Álvarez y remate de un Regalón que le comió la tostada a Alberto Lopo, con resbalón de Manuel Pablo incluido. Cuando ya muchos veían más que lejano el ascenso en la jornada actual, el Deportivo reaccionó. Álex Bergantiños abrió para un Rabello que ganó línea de fondo y se encontró con un Luisinho que con la zurda acomodó el balón en el fondo de las mallas de Ribas. Buena respuesta en cosa de cinco minutos.

Pero tras el descanso, más de lo mismo. El Dépor no salió enchufado y parecía que el empate en Soria era más que suficiente para conseguir el objetivo. Por si fuera poco, Sissoko se marchó lesionado dejándole su sitio a Borja Bastón, y al cuarto de hora Núñez vio la segunda amarilla. Media hora para el conjunto herculino con un hombre menos.

Por si fuera poco, en el último cuarto de hora el granizo hizo acto de presencia. Y bajo el diluvio, la peor noticia para los valientes que viajaron hasta Soria. Una jugada extraña, de esas con suspense, termina con un Palanca haciendo el definitivo 2-1. Jarro de agua fría, y nunca mejor dicho, en Los Pajaritos.

Un resultado nada positivo para un Deportivo que podría ser superado por el Eibar y que ya siente el aliento de la UD Las Palmas en el cogote. Dos partidos más, ante el Real Jaén en Riazor y ante el Girona a domicilio, con el objetivo de un ascenso rodeado de suspense.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla (Vicente, m. 81); Regalón, Pedraza (Palanca, m. 45); Natalio (David González, 68), Julio Álvarez, Bedoya; y Sergi Enrich.

R.C.Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Rabello; Núñez, Sissoko (Núñez, m. 58), Luisinho; e Ifrán (Marchena, m. 68).

Goles: 1-0, Regalón (m. 21). 1-1, Luisinho (m. 26). 2-1, Palanca (m. 82).

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó con tarjeta amarilla a Bonilla, Pedraza, Julio Álvarez, Lopo. Expulsó a Núñez con doble amarilla.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.