El Deportivo se enfrentará al Málaga en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

101

Los hombres de Víctor Fernández jugarán la ida en Riazor el 3 de diciembre y viajarán a tierras andaluzas el día 17 del mismo mes.

Ya hay emparejamientos para la Copa del Rey. El sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas certificó la presencia de Deportivo y Celta en el mismo lado del cuadro. Los herculinos, que se verán las caras con el Málaga en los dieciseisavos de final del torneo, comenzarán su andadura en Riazor el 3 de diciembre, apenas cuatro días antes de volver a medirse al conjunto de Javi Gracia nuevamente en el feudo blanquiazul, pero en el partido que corresponderá a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA. La vuelta de la primera eliminatoria copera llevará al conjunto de Víctor Fernández a La Rosaleda el día 17 de diciembre.

El vencedor del duelo entre Deportivo y Málaga –colistas y undécimos en la clasificación, respectivamente- pasará a enfrentarse en octavos de final al superviviente del choque que afrontarán el Albacete del gallego Luís César Sampedro con el Levante de José Luís Mendilíbar. Curiosamente, Albacete, Levante y Deportivo se encuentran posicionados en los últimos puestos de sus categorías y con ciertas urgencias para vencer en sus estadios, ya que ninguno de ellos ha logrado los tres puntos como anfitriones en lo que va de temporada.

El sorteo también quiso que en el horizonte del Deportivo se visualice un hipotético derbi contra el Celta de Vigo o incluso un partido con sentimientos encontrados contra la UD Las Palmas de Juan Carlos Valerón y Juan Emmanuel Culio en cuartos de final. Para que alguno de los dos equipos –emparejados en esta primera eliminatoria- pudiese llegar a coincidir con los coruñeses, el equipo dirigido por Víctor Fernández tendría que solventar el pase ante el Málaga, posteriormente ante el vencedor del doble partido entre Albacete y Levante y, a mayores, que Celta o UD Las Palmas dejasen atrás al ganador del enfrentamiento entre Alcoyano y Athletic de Bilbao.

En caso de alcanzar los octavos, los blanquiazules marcarían dos nuevas fechas en su calendario: 7 y 14 de enero. Por el momento, el Deportivo tiene un margen de hasta seis jornadas para enderezar su rumbo liguero y acudir a primera cita copera a comienzos de diciembre con oxígeno extra, una circunstancia que aliviaría, y mucho, los fantasmas del tramo inicial, donde los coruñeses únicamente han arañado cuatro puntos.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.