El Deportivo se mantiene un punto por encima del descenso

136

Repasamos lo que ha dado de sí esta 29ª jornada de la Liga BBVA y cómo queda la clasificación en este tramo final de campeonato.


Restan solo nueve partidos para que finalice la Liga y la cosa está que arde en la zona baja de la tabla. El Deportivo volvió a desaprovechar una oportunidad de oro para poner distancia con el descenso, pero perdió su partido ante el Getafe por 2-1. Alexis y Escudero anotaron para los azulones, mientras que Toché recortó distancias para los herculinos. Junto a los madrileños, otro de los equipos beneficiados de la jornada es el Levante. Los granotas derrotaron al Almería endosándole un contundente 1-4. Un hat trick de David Barral y un gol de Víctor Casadesús bastaron a los valencianos para ganar a los andaluces, que solo pudieron introducir el balón en la portería en una ocasión por medio de Hemed.

Otro de los conjuntos llamados a pelear hasta el último encuentro por no descender es el Eibar. Los armeros perdieron en casa ante el Rayo Vallecano pese a adelantarse con un gol de Arruabarrena desde los 11 metros. Más tarde, un tanto de Alberto Bueno y otro de Manucho dieron los tres puntos a los de Paco Jémez. Tampoco tuvo suerte el Córdoba, que sigue siendo colista de esta Liga BBVA. Los andaluces no pudieron hacer nada contra un Atlético de Madrid que ganó 0-2; Griezmann y Saúl Ñíguez fueron los autores de los goles del partido.

El que sí pudo rescatar un punto fue el Elche. Los ilicitanos visitaban el Power 8 Stadium y estuvieron por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro después de que Sergio García adelantara al Espanyol, pero un tanto de Cristian Herrera -en fuera de juego- valió a los alicantinos para empatar. Idéntico resultado que el que se registró en Barcelona se dio en el partido entre Málaga y Real Sociedad. En este caso fue Recio el que marcó para los andaluces, mientras que Rubén Pardo lo hizo para los txuri urdin.

El líder de la Liga sigue siendo el Barcelona, que venció por la mínima al Celta de Vigo a domicilio gracias a un gol de Mathieu. Por su parte, el Sevilla sigue su particular pelea por lograr el cuarto puesto y ganó al Athletic Club por 2-0; Aleix Vidal y Bacca hicieron los tantos hispalenses. En la lucha por la Champions también se encuentra implicado el Valencia, que no pasó del empate a cero frente al Villarreal.

Por último, uno de los partidos más sorprendentes por lo abultado del resultado se vio en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid arrasó al Granada con un espectacular 9-1 que fulminó a los andaluces. Cinco dianas de Cristiano Ronaldo, un doblete de Benzema, un tanto de Mainz en propia puerta y uno de Bale bastaron a los de Carlo Ancelotti para aplastar a los rojiblancos, que tuvieron que conformarse con el gol de la honra transformado por Robert Ibáñez.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.