El Deportivo se personará en el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

75

El club herculino ha informado de que se personará en el proceso judicial que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza correspondiente a la última jornada de la temporada 2010/11


Como ya anunció su presidente, el Deportivo se personará en el juicio por el presunto amaño en el partido Levante-Zaragoza correspondiente a la temporada 2010/11. La Fiscalía Anticorrupción ha imputado un total de 42 personas por este caso que comienza ahora su proceso judicial. Entre las imputaciones se encuentran las de los 28 futbolistas que jugaron el encuentro, el que fuera técnico del conjunto maño, Javier Aguirre, su presidente Agapito Iglesias, dos de sus directivos y algunos jugadores suplentes, caso del portero Toni Doblas. El conjunto gallego ha anunciado que llevará a cabo “cuantas actuaciones entienda procedentes en defensa de sus legítimos derechos”.

Como consecuencia de aquel resultado el equipo herculino se vio condenado, tras no ganar su partido ante el Valencia, a descender a Segunda División. Es por ello que el club blanquiazul “se siente muy perjudicado en sus intereses, no solo patrimoniales, sino emocionales” y además entiende que, en caso de demostrarse dicho amaño, estas actuaciones “atacan al juego limpio y ponen en tela de juicio la integridad exigible a la propia organización competitiva”.

De este modo, el Deportivo se personará en lo que será el primer juicio por un amaño de un partido de fútbol en la historia de nuestro país y que puede llevar condenas de entre uno y cuatro años de cárcel, así como periodos de inhabilitación de de seis meses a cuatro años a los implicados. Asimismo, la entidad coruñesa ha comunicado que “hará todo cuanto esté en su mano para que esos intereses” del club gallego “se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";