El Deportivo se une a la #LaLigaArcoÍris contra la homofobia

107

Varios jugadores del Deportivo portarán cordones arcoíris en sus botas en apoyo a la campaña que ha iniciado la FELGTB.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado en España una campaña bajo el hashtag #LaLigaArcoÍris, similar a la que surgió en Inglaterra llamada #RainbowLaces. El objetivo no es otro que erradicar de una vez por todas la homofobia en el fútbol.

Siendo 19 el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, los días 21 y 22 de febrero son los elegidos por la Liga española para unirse a la campaña. Ha sido el Rayo Vallecano el primer club de Primera División en sumarse, seguidos por el Atlético de Madrid.

Los futbolistas portarán unos cordones arcoíris en sus botas, uniéndose así a #LaLigaArcoÍris. En el Deportivo, Celso Borges y Juan Domínguez han confirmado su participación. Y es que desde la FELGTB buscan que estadios, vestuarios y gradas sean espacios “libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual. Poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”, palabra de Rubén López, responsable de deportes de FELGTB.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.