El Deportivo se salva y será juez de la Liga

254

Costó mucho, pero finalmente el Deportivo aseguró su permanencia un año más en Primera División. Los herculinos ganaron 0-2 al Villarreal con goles de Fayçal Fajr y Lucas Pérez, por lo que ni siquiera les hizo falta estar pendientes al resto de partidos. Encuentros como el GetafeSporting de Gijón, en el que el 1-1 les obligará a jugarse la salvación en la última jornada. Sergio Álvarez adelantó a los asturianos, pero el exsportinguista Stefan Scepovic igualó la contienda para los azulones.

Quien lo tendrá más difícil para salvarse es el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez perdieron ante la Real Sociedad y ahora dependerán de lo que hagan los otros equipos implicados en la lucha por la permanencia. Oyarzabal y Bautista marcaron los tantos donostiarras, mientras que Javi Guerra recortó diferencias a 20 minutos del final. Mejor le fue al Granada, que logró asegurar la categoría tras vencer 1-4 a un Sevilla que ya no se jugaba nada. Un doblete de Cuenca, así como los goles de Babin y El Arabi sentenciaron a los hispalenses, para quien marcó el canterano Diego González.

Sin tantos apuros llegaba el Betis a Ipurúa para enfrentarse con el Eibar. Los andaluces visitaban territorio armero con la permanencia prácticamente asegurada, algo que confirmaron ayer después de empatar a uno contra los de Mendilibar. Rubén Castro adelantó a los verdiblancos, pero Sergi Enrich igualó la contienda para los vascos. Con empate, aunque este sin goles, terminó también el Las PalmasAthletic Club, en el que los más destacado fue la despedida de Juan Carlos Valerón. Con poco en juego también se disputó el encuentro entre Celta de Vigo y Málaga, donde un tanto de Nolito decidió el enfrentamiento para los celestes.

Pero no solo la lucha por el descenso está que arde. En la pelea por el título, la jornada dejó alguna que otra novedad. El Atlético de Madrid no podrá ya ser campeón después de caer ante un Levante ya descendido. Los rojiblancos se adelantaron con gol de Fernando Torres, pero Víctor Casadesús y Rossi lograron darle la vuelta para los granotas. En la pelea por la Liga se mantiene el Real Madrid. Los de Zidane ganaron por 3-2 al Valencia en un encuentro muy disputado. Cristiano con un doblete y Benzema marcaron para los blancos, mientras que Rodrigo y André Gomes hicieron lo propio por el bando che. De lo que haga el Barcelona dependerá el desenlace por el título. Los azulgranas no perdonaron en el derbi catalán ante el Espanyol y si ganan en la última jornada serán campeones. Los goles ante los pericos fuero obra de Luis Suárez que hizo un doblete, Leo Messi, Rafinha y Neymar.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

254 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. victor se queda lo acabo de soñar en la siesta, no hay mas que hablar

    2. deporthebest el

      A ver si el tan soñado incremento en los derechos de television se va a ir para rescindir a victor… porque casi prefiero traerle jugadores fiables para el banquillo, un par de titulares, portero y lateral derecho en especial, un mcd puro que no le queme el balon en los pies y habria que ver como se maneja victor con una plantilla mas compensada y con alguna alternativa mas que este año, con velocidad en el banquillo, porque Jonas y Cani son de ritmo lento, y Luis Alberto no es the flash precisamente. Victor el mayor fallo que ha tenido es no saber tener metido y motivado a Jona, nulo rendimiento se le ha sacado en un equipo con problemas de fondo de armario. Vengo a estar con Lenduro, si hubiesemos tenido a Fabricio otro gallo cantaria y seguramente no se cuestionaria a Victor, pero entre pitos y flautas no ha sabido gestionar los egos del vestuario, por lo que yo al menos me mantengo al margen de si debe seguir o no. El rendimiento que se le pudiera sacar a estos jugadores con otro entrenador es una incognita, no se, Laure, Berga y Juanfran no creo que hayan rendido por debajo de sus posibilidades vamos.

      • Victor a parte de necesitar mejorar plantilla, necesita a gritos un cuerpo técnico al lado.
        Se notó a leguas la falta de un buen segundo y sobre todo, de un buen preparador físico.

    3. Pletikosa, Manu, Lopo, Luisinho, Manuel Pablo, Cani, Jonás, JuanDo, Oriol, estos fuera desde ya. Luego, dependiendo de lo que venga, alguno más también sobra.
      Muchisimo trabajo de dios le queda al club por hacer para empezar la jornada, más les vale empezar ya. Asegurar porterías, extremos, delantera, laterales…. buf, menos mal que para el año hay más pasta, a ver si se puede pescar alguno interesante de los descendidos, que ya conocen la liga y son más adsequibles, con los que pescamos el año pasado no nos fue mal del todo

      • hace tiempo que empezaron. Despues del villareal se comentó que alguna operación estaba pendiente de la permanencia para cerrarse. Otra cosa es que se anuncie cuando todavía no acabó la vinculación de los jugadores con sus anteriores clubes.

      • liarnalubre el

        Osea que se va ya fijo entonces. Candidatos suena alguno fuerte creíble?

        • esto salió hace días, de momento continúa hasta el Sábado, candidatos suenan muchos, creíbles…bufff

      • No hace falta cláusula ninguna, es un contrato estandar. El despido aunque sea improcedente, no conlleva el pago del salario, conlleva una indemnización como a cualquiera y punto.

        En el caso de los entrenadores existe una particularidad, y es que estos tienen prohibido entrenar a 2 equipos de la misma liga y categoría, por lo que si Victor es destituido en la jornada 2, pues le estás privando de entrenar a un equipo de 1ª division, por eso en ese caso SI que hay que pagarle el año de contrato, ya que salvo que fiche en un país extranjero le estás privando de trabajar durante toda una temporada.

        En caso de despedirlo antes del inicio del campeonato, es libre de fichar por cualquier equipo del mundo, y no le estás para nada privando de trabajo, con lo que, indemnización y punto, si quiere trabajar que se busque la vida como todos.

        Hay quien pone incluso cláusulas de que si el entrenador vuelve a entrenar en la máxima categoría de alguna liga ese mismo año, tiene que devolver al club el dinero complementario, es decir, si se lleva 10 kilos de despido del año entero de salario, y el club al que va a entrenar le paga 7, pues tendría que devolver esos 7 kilos al club ya que no perdería de cobrar su salario.

        • bueno simplemente leí el artículo nada más, creo que menciona una cláusula por eso lo dije