El Deportivo sucumbe ante un pragmático Real Madrid

59

En un encuentro caracterizado por su poca intensidad, los herculinos sufrieron una abultada derrota por 2-8 ante el conjunto blanco, que aprovechó al máximo las oportunidades de gol de las que dispuso.

No era día de meigas. Carlo Ancelotti y el Real Madrid volvían a Riazor, y lo hacían bajo la sombra de dos fantasmas: el tradicional maleficio que acompañó a los merengues hasta la temporada 2009-2010 y el infausto recuerdo de aquella eliminatoria de Champions League en la que el técnico italiano vivió una de las mejores noches europeas que conoció la historia reciente en forma de remontada. Hoy no era ese día. El Real Madrid pasó por encima del Deportivo, y lo hizo en base a su mejor virtud: la pegada. Esa que le permitió despedirse de A Coruña con un 2-8 que le concede un respiro a su andadura liguera.

Comenzaba el choque con varias novedades en el once deportivista. Víctor Fernández dio entrada al tándem Sidnei-Diakité en el centro de la zaga, e incluyó a Luis Fariña e Isaac Cuenca en la línea de tres cuartos acompañando al exmadridista Juanfran, que expresó a la perfección el desempeño del Deportivo durante los treinta primeros minutos del partido. El extremo madrileño buscó ganar a menudo la línea de fondo y el posterior centro, pero sus ganas se diluían según avanzaba metros.

Los herculinos, que mostraron seriedad en defensa durante el tramo inicial del partido, recibieron el primer aviso del Real Madrid en el minuto 15, con un disparo de Gareth Bale que blocó bien Germán Lux, pero que desnudó las carencias de un Dépor tierno todavía en las labores de marcaje. Benzema fue uno de los primeros en percatarse, y el delantero francés se cansó de arrastrar a la zaga gallega y facilitar el desmarque de sus compañeros durante el tiempo que estuvo en el campo. Sin embargo, no fue él quien abrió el marcador. Lo hizo Cristiano Ronaldo, que aprovechó un buen centro de Arbeloa y un despiste de Sidnei para anotar el primer gol con un certero cabezazo.

El tanto espoleó en cierta manera a los blanquiazules, que intentaron equilibrar el marcador por medio de Fariña y Medunjanin, dos de los jugadores más destacados en el encuentro. Ambos dejaron detalles de calidad –especialmente el argentino-, pero se perdieron ocasionalmente en individualidades o buscando una compañía que no solía llegar. Y fue precisamente una individualidad la que metió de lleno al Madrid en el partido, con un tiro de James Rodríguez desde el pico izquierdo de la frontal del área que se coló por la escuadra de Germán Lux. El arquero argentino, desafortunado en varias de sus acciones de hoy, facilitó el tercer tanto de los blancos apenas cinco minutos más tarde al realizar una mala salida que aprovechó nuevamente Cristiano Ronaldo.

Con 0-3 en el marcador, Víctor Fernández dio entrada en el descanso a Juan Domínguez e Iván Cavaleiro, que no pudieron hacer nada para cambiar el ritmo del encuentro. Medunjanin anotó de penalti el primer gol del Deportivo al poco de salir de los vestuarios, pero fue un mero espejismo. El segundo período fue un reflejo de la realidad de ambos equipos: el Real Madrid optimiza sus oportunidades en ataque; el Dépor, por su parte, todavía busca su identidad colectiva. Desde el minuto 65 en adelante, el Real Madrid inició un festival goleador donde Gareth Bale –con dos goles-, Cristiano Ronaldo –que logró su tercer tanto- y ‘Chicharito’ Hernández –también con un doblete- desmantelaron la ilusión herculina de lograr una remontada como la que mantuvo al Real Madrid 17 años sin vencer en Riazor. Un tanto de Toché en los últimos compases del encuentro maquilló un resultado final doloroso, pero que no debe llevar a engaño: el Deportivo juega en otra liga.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Lux, Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin, Juanfran (Juan Domínguez, m. 46), Fariña (Toché, m. 73), Cuenca y Hélder Postiga (Cavaleiro, m. 46).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Modric (Isco, m. 70), Kroos, James, Bale (Chicharito, m. 73), Cristiano Ronaldo, Benzema (Illarramendi, m. 58).

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (m. 28). 0-2, James (m. 35). 0-3. Cristiano Ronaldo (m. 40). 1-3, Medunjanin de penalti (m. 50). 1-4, Gareth Bale (m. 65). 1-5, Gareth Bale (m. 74). 1-6, Cristiano Ronaldo (m. 77). 2-6, Toché (m. 84). 2-7, Chicharito (m. 88). 2-8, Chicharito (m. 90).

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Sidnei y Sergio Ramos.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.