El Deportivo visita el Calderón sin Lucas y con Jimmy en el recuerdo

86

Existen momentos en los que el fútbol pasa a un segundo plano y eso es lo que pasó justo hace 15 meses, en la última visita del Deportivo al Vicente Calderón. El asesinato de Francisco Romero Taboada ‘Jimmy’ en la previa a aquel encuentro hizo estallar una enorme crisis a nivel social en el Deportivo y que aún hoy tiene sus vestigios. En la grada del estadio rojiblanco no habrá hoy aficionados herculinos. Es la decisión tomada por la Federacíón de Peñas como motivo de protesta por todo lo acontecido tras la muerte del hincha blanquiazul.

El partido tampoco es fácil a nivel deportivo para los coruñeses y es que siguen sin conocer la victoria en lo que va de 2016. Además, Víctor Sánchez del Amo no puede contar con su hombre referencia: Lucas Pérez. Tampoco han podido viajar a Madrid Juanfran y Luisinho por unas molestias físicas, así como los habituales Sidnei, Juan Domínguez y Fabricio, todos ellos lesionados. En la convocatoria sí están Jonathan Rodríguez, Róber y el exatlético Cani.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega como segundo al encuentro de hoy y con la mirada puesta en la Champions League, donde el martes se juega el pase a cuartos de final contra el PSV tras empatar a cero en la ida en Holanda. Pese a ello, Diego Pablo Simeone ha señalado en rueda de prensa que se toman el partido “de la misma manera” y que pelearán los tres puntos sin pensar en lo que se les viene en solo tres días.

El descenso, que parecía olvidado hace unos meses, vuelve a perseguir a los gallegos, que inician la jornada con siete puntos de diferencia respecto al mismo. Por tanto, el Deportivo buscará una victoria que se le resiste en un lugar en el que no gana desde la temporada 1999/00 y donde no marca un gol desde 2008, siendo uno que ahora viste de rojiblanco, Filipe Luis, el autor del mismo.

¿Qué tiempo hará en el Vicente Calderón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Aguantar el envite físico. Con el Atlético de Madrid, la parte física cobra gran importancia en los partidos. El Deportivo deberá al menos igualar al intenso equipo de Simeone en este aspecto si quieren tener opciones a conseguir algún punto.

Ojo a: Carrasco. El belga volverá al 11 y Koke se situará en el medio del campo. Desde su llegada del Mónaco, el extremo está siendo una de las grandes sorpresas del equipo madrileño. Velocidad, regate y calidad al servicio de los colchoneros.

El dato: De las 41 veces que el Deportivo ha visitado el Vicente Calderón en la máxima categoría, los gallegos solo han ganado cinco, han empatado otros cinco y han perdido 31. La última victoria herculina es de 1999 con gol del actual entrenador del Dépor incluido. Además, de los últimos diez encuentros de este tipo, los locales han ganado nueve.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Carrasco, Saúl; Griezmann, Vietto.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Navarro; Mosquera, Borges, Álex; Cartabia, Luis Alberto, Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

86 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mosquera es VF 3.0…. Ben de lateral, gasta un cambio en el LTI y saca un delantero en el 87. Si a esto le unes el portero… Es la viva imagen del Depor.

    2. shinoshuke el

      No lo entiendo, el fabril va perdiendo2-3 y el segundo cambio lo hace en el minuto 80´y es lateral izquierdo por lateral izquierdo, estoy flipando, el primero fue Hugo Rama por Manú, cuando ganabamos 2-1.
      Y ahora casi en el 90´ saca a Domingo por Ben Fisk que estaba de lateral, yo los cambios que hacen los entrenadores del Depor no los entiendo y el juego de los dos equipos muy parecido, depende de 3 jugadores.

    3. Yoshimitsu el

      Acabo de ponerme a ver al Fabril y vaya cantada de Anxo, que tal el resto del partido suyo?

      • Mal parido del fabril. El centro del campo no existe. No veo a Pol o Corredera

        • shinoshuke el

          Corredera juega por la derecha a pie cambiado, para mi está desaprovechado, debería jugar de media punta y este fabril debería jugar al contraataque con la velocidad de Pinchi y Otero. El Barco es un equipo veterano comparado con el fabril, jugadores de 30 años que han jugado en 2ªB muchos, no creo que este equipo pueda ascender si es que consigue clasificarse para los play-offs.