El Deportivo vuelve a las andadas

248

Yoda y Lafita se bastaron para doblegar a los de Víctor Fernández, que reaccionaron a diez minutos del final del encuentro (1-2).

El Deportivo ha vuelto a firmar uno de esos partidos para olvidar. Otro más cuando solo se han jugado diez jornadas de la actual temporada. La afición, con el partido ante el Valencia en la memoria, se pregunta donde ha quedado la intensidad mostrada ante el equipo de Nuno.

Con la ausencia de Lucas por lesión, Víctor Fernández dio entrada en el once inicial a un Juan Domínguez que se había perdido las últimas citas. El resto de hombres, los mismos que jugaron contra Valencia y Espanyol de inicio. Pero las sensaciones no fueron las mismas que contra el conjunto che, se repitieron las que se vieron en el Power8 Stadium.

Avisó Lafita cuando el cronómetro rondaba los veinte minutos, dejando claro que los de Cosmin Contra buscaban una victoria ante un rival directo. A diez minutos del descanso, todos esos avisos se convirtieron en la cruda realidad. Yoda, en la izquierda, recortó a Luisinho para armar un disparo durísimo entre el lateral y Sidnei que se marchó directo a la cepa del poste. La mala suerte penalizó a Fabricio, ya que le cuero rebotó en su espalda para terminar en el fondo de las mallas.

Con el marcador en contra, el Deportivo buscó la reacción rápida. La consecuencia, más hombres en ataque y menos en defensa. Y un equipo roto en el centro del campo. De hecho, a punto estuvo Escudero de hacer el segundo, pero su disparo se marchó desviado. Cavaleiro, con el tiempo cumplido, estrelló la mejor ocasión del Dépor en el lateral de la red.

Movió el once Víctor Fernández, dándole entrada a Hélder Postiga y Canella por Wilk y Fariña. Pero la revolución la puso Lafita en la primera jugada tras el descanso. Una galopada de Hinestroza por la banda, termina con el pase de la muerte para que el ahora delantero del Getafe pusiera más distancia en el marcador.

No esperó mucho más el entrenador maño, y decidió darle entrada a Toché por Isaac Cuenca, en un intento a la desesperada de arrancar algo positivo del encuentro. La realidad fue un equipo roto, con más corazón que cabeza, que estuvo varias veces cerca de encajar más tantos a la contra por parte del Getafe.

Hubo que esperar hasta el minuto 79′ para que el Deportivo diese señales de recuperación. Gran acción de Cavaleiro en banda derecha, que se la deja a Toché quien tras girar sobre sí mismo se la pone franca a un Hélder Postiga que coloca el balón donde Guaita no podía llegar. El delantero estrena su casillero, aunque su tanto no sirvió para sumar puntos ante el Getafe.

Tras el final del partido, la afición mostró su desacuerdo con lo visto en el terreno de juego. Pitada para un Deportivo que tiene mucho trabajo por delante, tras lo visto ante Espanyol y Getafe.

FICHA TÉCNICA

R.C.Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Insua, Luisinho; Wilk (Helder Postiga, m. 45), Medunjanin; Cuenca (Toché, m. 57), Juan Domínguez, Fariña (Canella, m. 45); Cavaleiro

Getafe: Guaita; Arroyo, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir, m. 77), Fredy Hinestroza (Diego Castro, m. 68); Lafita (Michel, m. 87).

Goles: 0-1, Fabricio en propia puerta (m. 34). 0-2, Lafita (m. 45). 1-2, Hélder Postiga (m. 79).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Wilk, Cavaleiro,

Incidencias: Partido disputado en Riazor, correspondiente a la jornada 10ª de la Liga BBVA. Asistencia: 20.150 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

Comentarios están cerrados.