El destino de Bicho podría estar en Ferrol

147

El Racing de Ferrol quiere contar con Bicho para una nueva temporada en Segunda División ‘B’. Ha sido el presidente del conjunto ferrolano, Isidro Silveira, quien ha confirmado su interés en el jugador deportivista. La pelota está ahora en el tejado del Deportivo para tomar una decisión.

La temporada pasada, el Racing cayó derrotado ante el Cádiz en la fase de ascenso a Segunda División, tras terminar clasificado en segunda posición. Curiosamente, perdió el liderato por culpa de un gol del jugador herculino, que batió a Ian Mackay, en un encuentro en el que el Compostela se impuso por 0-1.

El mediapunta de Sada debutó con el primer equipo del Deportivo en la temporada 2013/14 tras despuntar en las categorías inferiores del club y de la Selección Española. Su proyección le llevó a firmar por el filial del Barcelona, donde no gozó de apenas oportunidades, antes de pasar por Leganés y Compostela.

Gaizka Garitano ya ha manifestado públicamente y de forma clara que no contará con Bicho para el proyecto que prepara, por lo que el club podría ver con buenos ojos un acuerdo para que juegue en Ferrol la próxima temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

147 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • tristadjalminha el

        Muy respetuosos todos los cordobesistas, ni una mala palabra hacia el depor por llevarse a Andone….

    1. Yo creo que si viene un central es porque sale Arribas. A fin de cuentas parte del lío del año pasado vino por luisinho y él, y me da que quieren limpiar el vestuario de jugadores que puedan hacer follón. Y teniendo en cuenta que con albentosa (ojito derecho de Garitano) Arribas iba a jugar poco…con lo que hay más opciones de lío.

    2. roberto iglesias sanchez el

      en el fabril en este momento solo hay los juveniles del año pasado quike fornos y hugo diaz y el juvenil que trajeron del barsa el que podria ocupar ser 4 central y jugar en el fabril seria Robert que esta en el levante cedido de lo cual yo me aleqro pues considero que es el mejor jugador en ese puesto que a salido de la cantera en los ultimos 30 años y jugando en 2 puede madurar y coger experiencia por que calidad le sobra un saludo

      • Que poco conoces la cantera para decir que Rober es el mejor de la cantera en 30 años en ese puesto , menuda afirmación aunque claro otros mucho mejores que el no pudieron llegar por los caprichos de Deavesa y Bello.

    3. DEPOR | La oferta de renovación del Dépor a Lucas es de 7 años. El jugador sólo la consideraría una vez terminado el mercado de fichajes.

      Y me he enterado ahora que vamos a fichar a un central. No lo entiendo mucho, pero bueno, no va a jugar prácticamente nada.

      • No seria raro q con la llegada de Andone y otro central…salga Lucas y Arribas o Sidnei para hacer caja!…El mejor momento para vender a Lucas es AHORA! Como hacen Sevilla y Celta sin ir mas lejos!
        PD me parece una locura ofrecerle 7 años a cualquier jugador…otro caso Manuel Pablo?

        • ese contrato se ofrece, pero subiendo clausula, ósea, que se va este año, o el siguiente, tiene 27 años, con lo cual aun le queda futbol por delante

        • Bueno, cuando termine contrato será con 35 años y Manolo ya tenía 41, yo le haría un contrato de 5+2 según partidos por temporada.

      • será un central joven, una oportunidad de mercado, incluso puede jugar con el Fabril, que está corto de centrales

      • Random Hero el

        7 añacos. Contrato a lo Bodigol pero con cabesiña esta vez, me gusta. Esperemos que Lucas no se lo piense mucho, quería un proyecto ambicioso y atractivo, y Barral está sudando el ojal para traer jugadores contrastados. Con Lucas abanderando el proyecto, esto podría llegar a algún sitio a corto plazo, igual no este año pero quién sabe…

        • Pues si cada año acertamo un par o tres como estos años y se van quedando (Lucas,sidnei, luego mosquera faisal…) pues parece que irá mejorando la cosa.

    4. Random Hero el

      Mmmmh… Lo primero que haría yo antes de precipitarme y fichar un 4º central a lo loco, seria consultar qué opciones tenemos ahí en causa de baja (por suerte no decido nada):

      1- Opción Álex: No sería la primera vez que Bergantiños juega de central, y el rendimiento no ha sido precisamente horrible. De hecho, algunos llegamos a pensar en su día, que su posición natural bien podría ser esa.

      2- Opción cantera: Quién tenemos en el Fabril actuando de central? Sería interesante que Gaizka echara un ojo al Fabril para buscar al 4º central. Unos pocos partidos de Copa y un par de Liga, no deberían ser ninguna locura para gente como Fornos (quién ya jugó en Copa con el Depor hará un par de años), o bien Iago López.

      Traer un central a quién pagar un salario por prácticamente no jugar, me parece algo absurdo… más aún teniendo estas dos balas en la recámara. Se habla de gente veterana o canteranos de otros clubs. Los canteranos del Atleti valen para 4º central y los nuestros no? Y las fichas de los veteranos? Vale la pena darle un retiro dorado a un veterano por 2 partidos de Liga y otros 4 de Copa? Una cosa es Marchena y el rol que tuvo, pero un David Navarro para 6 partidos no me mola…

      PD: No domino mucho el tema del Fabril, no lo puedo seguir y con la permanente renovación de cada año me hago un lío. Por eso a ésta opción no le doy ninguna validez extrema, solo la expongo como idea.
      Alguien que controle el Fabril tiene una opinión al respecto?

        • Random Hero el

          Por eso decía que no me entero mucho del Fabril… la distancia ya me merma, pero encima estos cambios continuos de renovar el plantel cada año de manera drástica…

          Y quién hay en el Fabril ejerciendo de central, pues?

          • En el fabril tenemos 3 pedazo de centrales, el que más nombre tiene es Fornos, pero desde la lesión de hace 2 años, la cual fue de larga duración, no ha vuelto a ser el mismo. Este año ha venido un central juvenil que hecharon del Barça, que ya había debutado en el B, que conoce Cristobal porque salió de la cantera del Damm. Varios entendidos y conocedores de la cantera del Barça, se han quejado amargamente de que le rescindieran, por algo será.
            Y el menos conocido, pero que a fin de cuentas a mí me parece el mejor es Hugo Díaz, autentico lider y capitan de su generación, central sobrio y además goleador.
            Hay que tener en cuenta que últimamente lo único que sacamos de la cantera son centrales, yo tendría a uno de ellos como 4º central cuando haya bajas, antes que traer a uno que no juegue, lo que pasa que si habría que traer otro para el fabril.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Tenemos un lateral zurdo que hace las veces de central.
        Yo creo q es mas para entrenar que para jugar.
        Un central medianamente consagrado te aporta tranquilidad en un momento puntual.

        • Random Hero el

          Claro, estoy de acuerdo, Pamiro. Pero ése central consagrado lo usaría como 3er central, no como cuarto. Ahí tenemos a Sidnei como titularisimo y Arribas – Albentosa que se van a jugar el otro puesto, teniendo así un 3er con garantías. Pero el 4rto? Tan necesario es un central consagrado para 3 partidos?

    5. Isidro Silveira, aquel que la temporada de los tres centrales de Lotina decia que el era del Celta y que queria que descendiese el Deportivo… Que ironico que al final el que descendiese fuera el Racing y, curiosamente, por culpa del Celta… En fin, al enemigo ni agua y lo dice un ferrolano.

      • Un figura, como algunos por alli ( por suerte tambien sois muchos deportivistas, igual por eso andan tan escocidos ). Y despues como bien dices descendieron porque sus amiguitos cerdistas se vendieron en el descanso ( creo que contra el Alaves ).

        • sí, contra el Alavés. iba ganando el celta 2-0 en el descanso… y al final remontó el Alavés… 2-3.

          Lo mejor, ver a los celtarras cantando al acabar el partido el ‘y solo hay, y solo hay un Deportivo… el deportivo alavés…’.

          Los galleguistas, los amigos del Racing de Ferrol, celebrando la permanencia del Alavés… y dándoles igual mandar a un equipo de la tierra (que no es el Deportivo) a 2ªB.

          Luego el Deportivo es el malo, el que no mira por Galicia. Y poca gente se acuerda que el Deportivo, que días después jugaba la final de copa contra el Valencia, ganó 2-8 en Albacete y permitió la permanencia del Compostela. Aquel día todo San Lázaro gritando ‘Depor, Depor’ porque se salvaban gracias al Deportivo.

          Eso sí, vas por Santiago y ves a gente que dice que el celta es el equipo de Galicia… y aquí, cuando hay que echar una mano para ayudar a un equipo gallego, el único que responde es el Deportivo, o al menos así lo dice la historia, con datos.

      • Random Hero el

        En propiedad me parecería genial, más aún si va a alternar Fabril y 1er equipo. Subir a 2aB es básico. Pero si va a ser cedido para calentar grada… meh.

      • Será para el fabril, porque para 4º central del primer equipo si es para un partido, Alex y Navarro cubren la baja, si es para más partidos, sube a uno del fabril, lo que pasa es que el fabril también está excaso, porque solo hay 3 centrales.

    6. Leo que habláis sobre el cuarto central, me pongo a leer y veo que el rumor sale del súper fidedigno Manu Sainz…
      Si es para cubrir la baja de Sidnei que lo tenía hecho con el Barsa desde hace tiempo, aún me quedo más tranquilo…

    7. A los que hablabais abajo de que a Isidro Silveira ni agua, decirles que Isidro Silveira ya no participa en la vida activa del Racing de Ferrol por problemas de salud. Actualmente el Racing de Ferrol tiene otro consejo, liderado, si no me equivoco, por el hijo de Isidro Silveira.

      • Lo se y por esa parte mi mayor respeto hacia el enfermo y su familia (la situacion es bastante delicada) pero, deportivamente hablando, NI AGUA. Chino Silveira no es mal tipo pero, ya sabeis, de tal palo…

        • El hijo no nos hizo nada que yo sepa, a nadie de aquí le sentó bien las palabras de Isidro, pero a priori es un puntero de segunda B que quiere a Bicho, si le da minutos puede que sea bueno para el jugador, aunque yo sinceramente creo que Bicho acabará en promesa al final, si desvinculamos a Cardoso, no se si Bicho en dos veranos estará aquí.

      • Una cosa no tiene que ver con la otra (tengo que decir que no lo sabía), pero por supuesto que se recupere pronto y que viva muchos años.