El destino de Oriol Riera podría estar en Qatar junto a Lotina

115

El futuro de Oriol Riera podría estar lejos de La Coruña la próxima temporada, de la mano de otro conocido de la hinchada blanquiazul. Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador del Deportivo, estaría interesado en llevarse al delantero catalán a Qatar según informa Luis de la Cruz en el Diario As. Concretamente sería al equipo que entrena en la actualidad, el Al Shahaniya, que ha conseguido ascender recientemente a la Primera División nacional.

Los detalles de la operación parecen complicados, puesto que Oriol Riera cuenta con contrato en vigor hasta 2018 y el Deportivo podría querer percibir una compensación por el traspaso. Conviene recordar que la llegada del delantero el pasado verano, procedente del Wigan, fue precedida de un esfuerzo económico por parte de la directiva blanquiazul, que buscaría amortizar esa operación.

A pesar de este inconveniente y del hecho de que la normativa qatarí solo permite contar con tres jugadores extranjeros en plantilla, el técnico de Meñaka parece haber puesto sus ojos en el corpulento ariete del Deportivo aún cuando apenas está viendo puerta. Oriol está pasando por una etapa complicada esta temporada, en la que solo ha disputado 771 minutos consiguiendo anotar tres goles entre Liga y Copa.

La operación, sobre la que todavía no hay detalles concretos más allá del interés de Lotina, podría ser la solución a la situación de un Riera que podría decidir emprender una nueva aventura en el fútbol extranjero a sus 29 años. De este modo, buscaría encontrar las oportunidades necesarias para recuperar su mejor fútbol, el cual no ha conseguido demostrar hasta el momento en sus dos temporadas en A Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

115 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Muchos lazos le ponen a Oriol, pero a los que le ponen los lazos, recordarles que nos costó medio millon este año y que tiene contrato por 3 temporadas. Otra cosa es que haya un traspaso y por lo menos recuperemos lo invertido, pero no es algo que se plantee Lotina, que quiere al jugador gratis y así no.

      • De verdad que este paquete de Oriol costo medio millón de €uros?si es asi es lamentable que por este jugador se pagase eso.Hay muchos mejores delanteros que este en el mundo por ese dinero seguro….

        • Tampoco es tan mal jugador si tienes extremos y laterales que le metan balones centrados para que los remate, pero de eso en el Depor no tenemos (sobre todo extremos que centren balones….) y así nos va.

      • Guardiola tuvo la gran suerte de entrenar al mejor barça de la historia pero despues de eso no ha sido capad de repetir esos exitos con el bayern , simeone si que no le puedo poner un pero . A dia de hoy es el mejor entrenador del mundo compiendo con los dos gigantes españoles y con los grandes de europa

        • los dos de lo mejor sin duda, sólo que a mi me mola más el estilo de guardiola pero vamos es mi opinión…es prácticamente imposible repetir los éxitos de aquel barsa son muchas circunstancias.

          • tristadjalminha el

            COn ese barsa hasta el Lucho que me parece un mojon de entrenador que no se como ha llegado al barsa los hubiese conseguido

      • tristadjalminha el

        Pues eso como le decia antes a Trasnor, tu sabes el refrán ese de:” coge buena fama y echate a dormir” pues eso ya dará igual lo que haga Guardiola con City o bayern… simplemente con ganar Bundesligas, teniendo el doble de presupuesto que todos los de mas o ganando alguna premier, le valdrá para ser considerado maestro y filosofo del fútbol de por vida, en fin.. cuanto daño hace la prensa. Ya me gustaría ver a Guardiola en depor o Rayo… y a PAco jemez en barsa o bayern ibais a ver la diferencia….. y la mentira del fútbol…

        • bueno también le vale para que lo fichen los mejores equipos y se lo rifen.