El ‘día especial’ de Raúl García

10

“El partido más especial para mí será contra el Deportivo”, reconoció Raúl García Carnero en rueda de prensa esta semana, en los días previos a un partido que enfrentará a su actual equipo, el Deportivo Alavés, con ‘su’ otro equipo, el de su ciudad, y el que le dio la oportunidad de formarse y debutar en Primera División, el Deportivo de A Coruña.

Tras formarse en las categorías inferiores de la entidad deportivista, y tras su paso en forma de cesión por el Montañeros, regresó al Fabril en la temporada 2009-2010. Sus buenas actuaciones y la lesión de un Filipe Luís que por aquel entonces era dueño y señor del carril izquierdo blanquiazul, hicieron que Miguel Ángel Lotina no dudase en darle la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Así, un 4 de abril de 2010 saltó al césped del Vicente Calderón en el minuto 82, en un partido que estaba totalmente decidido para un Atlético de Madrid que arrolló por 3-0 a los coruñeses gracias a los tantos de Forlán, Tiago y Juanito. Sin embargo, esa no sería su última oportunidad de defender la elástica del conjunto de su localidad natal en la élite, y disputó cuatro partidos más como titular ante el Racing de Santander, Almería, Zaragoza y Mallorca.

En la campaña siguiente, no tuvo nuevas oportunidades y tras jugar varios encuentros con el filial herculino, terminó saliendo en calidad de cedido al Melilla. No renovó su contrato con el club de Riazor, y puso rumbo al Almería ‘B’, donde logró posteriormente dar el salto al primer equipo hasta que en la temporada 2013-2014 fichó por su actual escuadra, el Deportivo Alavés.

A pesar de las escasas oportunidades en A Coruña y de tener que haber emigrado para poder vivir del fútbol profesional, Raúl García no olvida su pasado y admite su ilusión por medirse a su exequipo. “Soy quien soy por la formación que he recibido en el Deportivo“, dejó claro ante los medios de comunicación.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Y si hacemos una quedada? Mañana es el partido ideal, porque no hay asientos asignados. En un partido de liga no podríamos, porque al llegar a Riazor unos irían para Preferencia, otros Pabellón, etc. Aparte lo especial que es este partido en concreto, no? Djalminha, nenos!!

      (Sin embargo, tengo una duda: en mis entradas dice “Tribuna”, entonces tengo que ir a Tribuna a la fuerza? o lo ponen porque el sistema informático necesita designar una zona? Supongo que lo segundo.)

    2. Para los que criticais a Babel os entiendo, aunque hay ser un poco mas positivos. Mirad a Ben Arfa, hace 3 años en el Newcastle todos pensaban que estaba gordo y acabado. Ficho gratis por el Niza, tuvo la mejor temporada de su carrera y ahora ficho por el PSG. Babel es un año mayor pero creo que todavia le quedan baterias para 3 o 4 temporadas, por lo menos. Ojala vuelva a encontrar su mejor nivel.

      • Y si ese que dices tu se llama Borja Valle o Oscar Pinchi,pq para la banda ya tenemos esos jugadores y son nuestros mayores activos a dia de hoy

        • Estas de coña no? Que han demostrado Valle y Pinchi? Almenos Babel tiene experiencia internacional y en ligas importantes. Yo mandaba cedidos a Valle y a Pinchi a un segunda que primera les queda bastante grande aun.

    3. o demo da Crunia el

      Coño un canteiran do depor xogando en primeira
      Unha vez asimilado o shock de Babel quedame a curiosidade normalmente os holandeses teñen os juevos duros cando se poñen a competir,a roy ferbialle a sanjre cando se poñia a xogar,un tipo duro,por ser holandés voulle dar un voto de confianza

    4. Yo de los fichajes prefiero no hablar hasta que los vea jugar. Tenemos ejemplos de jugadores que parecían medio deshauciados jugando en equipos de ligas menores y que aquí destacaron (Lucas Pérez es el principal) y de jugadores de los que se hablaba maravillas y que cuando llegaron aquí no rindieron como se esperaba (caso de Jona, por ejemplo). Este año tenemos a Marlos que parece que es el nuevo Cuadrado y ahora nos hemos traído a Ryan Babel que viene de “jugar” en EAU, eso sí, después de pasar por el Ajax y el Liverpool que pagó 20 kilos por el.

      Ya habrá tiempo para valorar a los jugadores después de ver lo que hacen en el campo.